¿Como un DJ llega al altar de la fama?

Mauri Moore
#46 por Mauri Moore el 13/05/2009
Republican escribió:
La teoría para llegar a la fama es sumamente sencilla:


2º Chupando pollas o poniendo el ojete, (o bien durante unos años con varias personas influyentes, o siendo el esclavo sexual de alguien que esté por encima de ti, hasta que llegue el día que lo asesines y ocupes su trono).



Tu tambien quieres ser famoso no ???
Te ha dado resultado el punto 2 ??
Segun tu todos los famosos son chupapollas ... Tu te confundes , una cosa es la fama efímera de un gilipollas como Dinio y otra bien distinta es la fama bien ganada de alguien que se ha roto el culo (sin entregarlo) para llegar donde ha llegado .
Subir
RCA Sound
#47 por RCA Sound el 13/05/2009
Alguien escribió:
hay productores famosos que simplemente lo que hacen es una Mier.... y la gente lo conoce, lo reclaman porque solo son famosos ...????


Cada vez me gustan mas los netlabels...
Subir
Jlouis86
#48 por Jlouis86 el 13/05/2009
Que es un netlabel???
Subir
Republican
#49 por Republican el 13/05/2009
man-tk escribió:
Tu tambien quieres ser famoso no ???


Es probable, todavia no lo he pensado bien

man-tk escribió:
Te ha dado resultado el punto 2 ??


No lo he probado, espero que tu tampoco

man-tk escribió:
Segun tu todos los famosos son chupapollas ... Tu te confundes , una cosa es la fama efímera de un gilipollas como Dinio y otra bien distinta es la fama bien ganada de alguien que se ha roto el culo (sin entregarlo) para llegar donde ha llegado .


No, no me confundo. Estoy totalmente de acuerdo contigo man-tk, por eso puse DOS opciones. Puede que haya más, pero yo me quedo con la primera... creo que tú también.

Hay que leer entre lineas para descubrir la ironía y el humor negro. No quiero discutir de tonterías.
Subir
pinchadiscos
#50 por pinchadiscos el 13/05/2009
Un poco de cultura amigos:


Alguien escribió:
Por cierto pinchadiscos...me tiene intrigadisimo la conexión entre tu y Jack ¿me puedes explicar en que consiste esa deidad o filosofía? Sin ironias, de verdad que me tiene intrigado... ¿Es como un karma, o algo?


Que es Jack?...En algunos libros de electrónica lo definen , que grande biblia es "Loops" para muchos , pero basicamente...y utilizando el texto escrito en dicho libro.

Es lo mas parecido al duende gitano ,al groove de la música negra. Es decir , una emoción que se lleva dentro y que induce a bailar house.

Jack es real sin duda eh! , es un estado del Karma y algo que nos une a muchos de nosotros . Es tan trascendental como tu quieras que sea trascendetal . Claro que como muchas otras cosas si no crees en ellos es dificil que lo sientas.. Yo sigo intentándo transmitirlo en cada una de las sesiones que hago para que surga , vuelva y haga sentir eso a mis "oyentes". Pero vamos el viaje es común a ambos. Sin ellos no puedes sentirl ni viajar con él.

Ademas es un sentido de unión , de dejar todas las diferencias y juntarnos a bailar. Olvidar las penas un rato y darle candela todos juntos a la vida.

La canción Can you feel it de MR Fingers habla perfectamente sobre él. Para mi el verdadero himno del house.

n the beginning, there was Jack, and Jack had a groove.
And from this groove came the groove of all grooves.
And while one day viciously throwing down on his box, Jack boldy declared,
"Let there be house!" and house music was born.
I am, you see,
I am the creator, and this is my house!
And, in my house there is only house music. But, I am not so
selfish because once you enter my house it then becomes OUR house and
OUR house music!" And, you see, no one can own house because
house music is a universal language, spoken and understood by all.
You see, house is a feeling that no one can understand really unless
you're deep into the vibe of house. House is an uncontrollable
desire to jack your body. And, as I told you before, this is
our house and our house music. And in every house, you
understand, there is a keeper. And, in this house, the keeper
is Jack. Now some of you who might wonder.
Who is Jack, and what is it that Jack does?
Jack is the one who gives you the power to jack your body!
Jack is the one who gives you the power to do the snake.
Jack is the one who gives you the key to the wiggly worm.
Jack is the one who learns you how to walk your body.
Jack is the one that can bring nations and nations of all
Jackers together under one house.
You may be black, you may be white; you may be Jew or Gentile.
It don't make difference in our House.
And this is fresh!
Subir
Trms
#51 por Trms el 13/05/2009
Preguntan por ahí qué es un Netlabel.
Según la wikipedia:

Alguien escribió:
Se denomina netlabel (también online label, web label o MP3 label) a los sellos discográficos que distribuyen su música en formatos digitales (normalmente MP3 u OGG) a través de la red.
(...)
La principal diferencia entre los sellos online y los tradicionales está en el énfasis que ponen los primeros en las descargas gratuitas, todo lo contrario a las publicaciones en medios físicos (CD, vinilo o DVD). Con frecuencia, la música se lanza con licencias que potencian la compartición, como por ejemplo licencias Creative Commons.


Por lo general, sellos que funcionan en internet y que habitualmente "regalan" su música y permiten que ésta se pinche y se remezcle más o menos libremente. Grosso modo.


Alguien escribió:
que grande biblia es "Loops" para muchos


Aaaaaamen, brothers and sisters :mrgreen:
Subir
Republican
#52 por Republican el 13/05/2009
Si pinchadiscos, me sonaba del libro en cuestión y de la canción hipersampleada... quería saber tu opinión.

pinchadiscos escribió:
Jack es real sin duda eh! , es un estado del Karma y algo que nos une a muchos de nosotros . Es tan trascendental como tu quieras que sea trascendetal


Eso es. Si lo comprendes, o sabes lo que es, no necesitas andar dando explicaciones a los que lo conocen. Vamos, que es una definición mas de lo que es el groove...
Subir
djcasi
#53 por djcasi el 13/05/2009
muy buenas foreros.
interesante post........eso lo primero jejejeje :D
pues en mi modesta opinion creo que un dj como muchos comentais,no empieza o no deberia empezar en este mundillo con el animo de ser famoso.
yo llevo pinchando 11 años y considero que lo importante es disfrutar con las mezclas que haces tanto para amiguetes como en los clubes igualmente.
esta claro que a todos nos gustaria vivir de esto,eso no quiere decir que tengas que llegar a ser DJ TIESTO(POR EJEMPLO).
yo con los bolos que hago no me da para vivir....pero 600- 700 eurillos al mes si que me da.
y que hago con ellos.....pues comprar mas discos jejeje.
mi consejo esque te busques tu la suerte si no te viene,como es mi caso.
ya que no tengo contactos (bueno no tenia)pues me dedique a promover mis propias fiestas,ahora me estoy montando una discomovil y espero que funcione lo suficiente como para vivir solo de esto.......pero si no funciona seguire con la misma ilusion que hace 11 años,buscando sonidos nuevos para mi maleta......esto es pasion chic@s si no lo vivis es mejor dejarlo pronto,el "sacrificio" de horas buscando temas,perfeccionando tu tecnica........solo es recompensado si disfrutas de verdad de EL ARTE DE MEZCLAR.
un abrazo a to@s.
Subir
Republican
#54 por Republican el 14/05/2009
Ese es el camino, el amor por tu trabajo... buen rollo djcasi =D>
Subir
elingeniero_m
#55 por elingeniero_m el 14/05/2009
Como dije anteriormente al igual que djcasi , la fama no debe ser el objetivo de un dj sino el disfrutar con lo que haces.
Hace poco hice una fiesta en un chalet y pinche yo , poquito por practicar mas que nada , llevaba una media hora pinchando cuando de repente levanto la cabeza y todas las personas estaban bailando , estaban sintiendo la musica como la estaba sintiendo yo , un escalofrio me recorrio todo el cuerpo y una sensacion de bienestar increible y es la vez que mas e disfrutado la musica , y e hecho fiestas con mucha mas gente y todas bailando pero como esa vez nada.No se describir la sensacion , una sensacion de conectar con la gente a traves de un medio como la musica sin hablar sin nada... se me ponen la piel de gallina cuando lo recuerdo
¿Os a pasado alguna vez esto? Fue totalmente increible espero que se repita
Saludos
Subir
Trms
#56 por Trms el 14/05/2009
Alguien escribió:
llevaba una media hora pinchando cuando de repente levanto la cabeza y todas las personas estaban bailando


Siii!!
Me pasó la primera vez que pinché! Fiesta en un piso enorme que compartían siete amigos. Me pongo a lo mío, entro en una especie de autismo en el que solo miro ruletas, faders, enciendo cigarros mecánicamente, cambio discos... hasta que, como tú dices, levanté la cabeza.

¿¿De dónde había salido toda esa gente?? El piso (no menos de 150 metros cuadrados) estaba llena de peña bailando, debía de haberme abstraido un buen rato mientras se llenaba y la gente se tomaba el par de copas de rigor y pasaba de mover un poco la cabeza a levantarse y por fin a bailar. En el salón, donde estaba yo, no cabía un alfiler y salvo las paredes, todo se movía al ritmo del bombo.

Fue la primera vez que pinché delante de gente, con un equipo cutrecillo, poca técnica y nula experiencia, pero recuerdo ese momento de levantar la cabeza y pensar... quiero hacer esto toda mi vida.

El concepto "altar de la fama" para mí siginificaría acceso a más equipo, más experiencia, más tiempo para dedicarme a ello en exclusiva, y lo más importante, a poder hacerlo cada semana delante de mucha gente. Que si dinero que si reconocimiento que si fama... me dan igual. Y a cualquiera que haya tenido ese escalofrío, seguramente también.
Subir
Mauri Moore
#57 por Mauri Moore el 14/05/2009
david_vk92 escribió:
, llevaba una media hora pinchando cuando de repente levanto la cabeza y todas las personas estaban bailando ,

es conveniente levantar la cabeza mas seguido :mrgreen:
Subir
djtabik
#58 por djtabik el 14/05/2009
OL...Pues ya veo que vosotros no se dan cuenta a lo que yo me refiero de la fama ...

Yo estoy totalmente de acuerdo con los que aman su trabajo y yo soy uno de ellos, he hecho tantos sacrificios, ayudas de todo por ser Dj...no llevo unos añitos, me pesan los años ya ....aunque soy un joven todavia, mejor temprano que tarde ...

Lo que yo desearía como Dj no es la bruta fama, es decir, estar siempre en las salas más famosas, salas VIP con todos los artistas, p...tasss...y demás .No... lo que deseo es que se me reconosca por lo que yo ago, por lo que soy capáz de ingeniar, por mis ideas, mis trabajos, vamos un estimulo ....Yo he pinxado en varios clublers, y fiestas, de hecho he movido 150 personas, le he puesto de todo lo que a mí me gusta y la verdad es una experienza insaciable ....

Graciassss.....Saludos ......
Subir
elingeniero_m
#59 por elingeniero_m el 14/05/2009
Alguien escribió:
es conveniente levantar la cabeza mas seguido :mrgreen:

Estaba nervioso y no queria cagarla :D
Saludos
Subir
Mauri Moore
#60 por Mauri Moore el 14/05/2009
david_vk92 escribió:
Alguien escribió:
es conveniente levantar la cabeza mas seguido :mrgreen:

Estaba nervioso y no queria cagarla :D
Saludos

te lo digo porque yo estaba en la fiesta ..al principio eramos 100 bailando ....a los 15 minutos ya habian la mitad (y yo pensaba : que mire la pista )..y cuando levantaste la cabeza solo estabamos alli tus amigos incondicionales ..... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo