¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Ángel Santana
#436 por Ángel Santana el 20/08/2014
искра (iskra) escribió:
Joer, había leído de primeras "todo el mundo a las tiendas a robar" :desdentado:
Y he pensado, ¡¡¡pero ángel, qué te pasa!!! :mrgreen:

Jajajaja, espero no tener que llegar a ese extremo :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Damian
#437 por Damian el 25/08/2014
искра (iskra) escribió:
El akai está bien, pero si sabes tocar un poco el teclado te recomiendo 61 teclasde todas todas. De todos modos, para la música que quieres hacer, ¿que instrumentos vas a usar? ¿sintes virtuales? ¿un módulo?, ¿otro teclado?. El tipo de música que quieras hacer no creo que influya en el controlador que quieras (salvo en el aspecto de que vayas a usar muchos sintes virtuales y necesites muchos controles físicos para manipular parámetros en tiempo real). El estilo de música que quieras hacer sería determinante para escoger tu fuente de sonido, pero no para elegir el controlador.


Como instrumento sería el único momentáneamente, y la verdad es que mi experiencia con el teclado es nula. Si dices que es mejor de 61, entonces me tiraría mas para el oxygen de m-audio, por el precio mas que nada.

¿A que te refieres con módulo? eso no me ha quedado claro. Y mi idea no era emular el sonido de un piano específicamente, sino mas bien sonidos de sintes, tirando a lo electrónico/experimental. Por eso creo que las teclas sensitivas del oxygen no serían un problema. ¿Qué opinas?
Subir
Ángel Santana
#438 por Ángel Santana el 25/08/2014
Damian escribió:
¿A que te refieres con módulo?

Todos los teclados modernos transmiten MIDI a través de USB, pero no todos tienen salida MIDI. Si dispones de un módulo de sonido externo necesitarás un teclado con salida MIDI, ya que estos dispositivos no incorporan protocolo MIDI vía USB. Aunque si ya dispones de una interfaz con MIDI puedes solucionarlo, pero es más engorroso. Por eso es importante saber el uso concreto que quieres darle.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#439 por Ángel Santana el 25/08/2014
Damian escribió:
mi idea no era emular el sonido de un piano específicamente, sino mas bien sonidos de sintes, tirando a lo electrónico/experimental. Por eso creo que las teclas sensitivas del oxygen no serían un problema. ¿Qué opinas?

Sus teclas son muy blandas, demasiado para mi gusto, pero no debería ser un problema, y dispones de controles físicos para asignar a los sintes virtuales, así que lo veo bien. Creo que es el terreno más adecuado para un Oxygen. Si tu intención (que ya has aclarado que no) fuera usarlo para tocar un piano virtual, no te lo recomendaría, con una tecla tan blanda apenas podrías controlar matices.

Saludos.
Subir
1
Damian
#440 por Damian el 25/08/2014
Ángel Santana escribió:
Sus teclas son muy blandas, demasiado para mi gusto, pero no debería ser un problema, y dispones de controles físicos para asignar a los sintes virtuales, así que lo veo bien. Creo que es el terreno más adecuado para un Oxygen. Si tu intención (que ya has aclarado que no) fuera usarlo para tocar un piano virtual, no te lo recomendaría, con una tecla tan blanda apenas podrías controlar matices.


Entonces lo tengo decidido, me compro el oxygen. Gracias a ambos. :wink:
Subir
JaviMc
#441 por JaviMc el 31/08/2014
Buenas, soy nuevo por aquí, y estoy bastante perdido.
Hare una breve introducción, desde pequeño he sido un apasionado de la música y ahora que puedo mas o menos permitírmelo quiero comprarme un teclado/piano (no se muy bien como llamar lo que busco).
El uso que quiero darle principalmente sería para conectarlo al PC y usarlo con cierto software como por ejemplo FL studio o Synthesia, además (opcional) me gustaría que funcionase sin necesidad de conectarlo a nada ( ni PC ni altavoces ).
No tengo apenas idea de tocar, se podría decir que soy totalmente nuevo, pero le dedicaría bastante tiempo diariamente, así que no me gustaría comprarme un piano sencillo de iniciación que se me quede corto pronto.
Creo que lo que necesito es un teclado controlador MIDI según lo que he ido leyendo, porque la mayoría de los teclados normales no tienen salida MIDI y/o USB.

En resumen, tengo un presupuesto de unos 70 euros aproximadamente, que podrían llegar a 110 como mucho mas o menos si merece la pena, y me gustaría un teclado que tocando unas 6 horas aproximadas a la semana no se me quede corto como mínimo en 6 meses,
Creo que pido demasiado para tan bajo presupuesto, pero para eso estoy aquí.

Llevo un tiempo practicando con el teclado del ordenador y es frustrante no tener las suficientes teclas ni la comodidad etc etc que tiene un piano, tengo unas ganas de empezar con el piano tremendas, asi que os agradecería cualquier información o consejo que me pudierais dar.

Gracias de antemano.

Por otro lado, he estado mirando bastante y tengo estas opciones entre manos:
Barato, cercano a mi vivienda y podría tenerlo este Lunes 1 de septiembre:
http://www.segundamano.es/cordoba/piano-electronico-casio/a56966164/?ca=14_s&st=a&c=37
Creo con bastante seguridad que no cumple lo que quiero, pero al ser una opción barata y cercana si no encuentro nada mejor de lo que busco empezare con ese.

Por otro lado, echarle un vistazo a este y decirme por favor si me serviría para lo que quiero:
http://www.segundamano.es/madrid/teclado-casio-ctk-481/a54679542/?ca=28_s&st=a&c=37

Espero vuestras respuestas, un saludo!!
Subir
Ángel Santana
#442 por Ángel Santana el 31/08/2014
JaviMc escribió:
tengo un presupuesto de unos 70 euros aproximadamente, que podrían llegar a 110 como mucho mas o menos si merece la pena, y me gustaría un teclado que tocando unas 6 horas aproximadas a la semana no se me quede corto como mínimo en 6 meses,

Hola Javi.

Reconozco que a medida que iba leyendo me parecía que todo iba de maravilla, hasta que llegué a esta parte. O encuentras un chollo de segunda mano o vas a tener que sacrificar algo. Puedes encontrar algún teclado "de juguete" con sonidos y ritmos (y digo de juguete porque al menos los que yo que he visto se venden en jugueterías o hipermercados). Veo muy difícil que puedas conectarlo al ordenador a menos que sea por la salida de auriculares, pero olvídate de controlar software. Con tu presupuesto puedes optar a un controlador (de 25 teclas en el mínimo y de 49 en el máximo). No tendrás sonidos pero funcionará correctamente con el ordenador. Si de verdad no quieres que se te quede corto, yo me olvidaría de teclas mini. Quizás de entrada no, pero si te resulta frustrante (porque lo es) tocar con el teclado del ordenador, ten en cuenta que aunque encuentres un teclado como los que has puesto con salida USB y capaz de enviar MIDI, si no dispone de ruedas de tono y modulación y/o algunos controles adiciones, acabarás sintiendo lo mismo delante del ordenador. De nuevo un controlador barato tiene más sentido.

No voy a valorar los teclados que has propuesto porque creo que no cumplen tus requisitos. Si buscas algo así vas a tener que duplicar tu presupuesto máximo (unos 220 €) para llegar a algún Yamaha PSR o Casio CTK. Y ya en esa franja también puedes optar al M-Audio Venom, que me parece tremendamente interesante.

Saludos.
Subir
JaviMc
#443 por JaviMc el 31/08/2014
Gracias por la información, ahora que he disipado ciertas dudas me surgen otras.
1º ( y perdonar mi ignorancia :( ) : ¿Que es lo que yo busco dentro de estas subcategorías?
https://www.thomann.de/es/instrumentos_de_teclas.html
¿Teclados master midi quizás?
2º He captado que tengo que echarle mas pasta al meollo, he seguido buscando y he visto algo que tiene mucha mejor pinta ( desde mi ignorante punto de vista xD )
https://www.thomann.de/es/casio_ctk1100.htm
y
http://www.milanuncios.com/pianos/se-vende-teclado-electrico-136510015.htm
Aun creo que no cumplen lo principal que busco, porque el casio en las especificaciones no pone nada de salida midi o usb o algo similar no?

Me da en la nariz que el que voy a poner a continuación no me lo vais a recomendar nadie, si así es, decirme el porque
https://www.thomann.de/es/acorn_masterkey_61.htm

¿Qué es lo que debo buscar?

¿De lo que quiero cual sería de los mas económicos?

¿En que cosas aparte de la cantidad de teclas debo fijarme que sean importantes?

Si decido olvidarme de lo que busco y coger algo barato para iniciarme, ¿me recomendaríais el primer teclado que puse de 30€ o es demasiado malo? Si es demasiado básico y malo, ¿cual sería lo mínimo que me recomendaríais?

Gracias por la atención
Subir
Iskra mod
#444 por Iskra el 31/08/2014
Yo sinceramente, y lamento ser tan asertivo, pero creo que deberías poner las cosas en perspectiva y bajar los pies a la realidad.
Si por un lado dices que es una ilusión que tienes, que le vas a dedicar 6 horas al día porque quieres aprender a tocar el teclado/ piano (ya que mencionas Synthesia), y que quieres algo que te dure, pues una de dos:
a) Ahorras un tiempo más y compras un instrumento que valga mínimamente la pena.
b) Buscas un superchollo de segunda mano como te decía Angel, y aún así por 70 o 100€ no vas a encontrar más que tecladitos de juguete y controladores de mierda, la verdad.

Un controlador es algo más barato que un teclado con sonidos, pero con tu presupuesto, tendrás 25 o 49 teclas de controlador malo, con lo que se te va a quedar corto a la voz de ya, y además no tendrás un teclado con un mínimo de calidad (no te digo ya de calidad, fíjate, sino que te digo "con un mínimo de calidad").
Por eso creo que debes plantearte realmente lo que quieres y lo que puedes / debes invertir. Si vas a tocar el teclado para aprender 6 horas al día, creo que es bueno que te des cuenta que 6 horas de cine, simplemente, son más de 30€ (a 2h por película, 3 películas). ¡Eso es lo que dices que vas a dedicar al día!
Por eso creo que debes ser un poco realista, si de verdad es una ilusión, te lo digo desde ya: por ese presupuesto no vas a encontrar más que mierdas que no te valdrán para nada. Eso sí, si divides la cantidad de horas que le vas a dedicar al teclado entre su precio, te darás cuenta de que un instrumento es el entretenimiento más barato del universo.

Hay instrumentos para principiantes muy económicos con una cierta calidad, para que empezar a aprender no sea una tortura y puedas avanzar, pero lamentablemente están bastante por encima de 100€. Un piano digital básico, que te serviría para todo lo que quieres, lo puedes encontrar más o menos por 380-400€. Un teclado mínimamente digno con sonidos internos, lo puedes tener por 300 o 350€. Si vas a tocar 6 horas diarias, significa que en un mes vas a dedicar al teclado 120h tocando 5 días a la semana y descansando dos días. Eso significa que en el primer año le dedicarás 1440 horas. Si divides 500€ entre 1440h, te darás cuenta de que la hora te sale a 34 céntimos. Si tocas tres años, la hora de tocar el teclado te sale a 11 céntimos, y así sucesivamente.

¿Ves por donde voy?

Lo que quiero decir es que respeto que cada uno tengamos nuestro presupuesto y nuestras posibilidades, pero por dios, pretender tener un instrumento por lo que cuesta una visita al supermercado me parece una barbaridad. Ten en cuenta que si vas aprendiendo es un entretenimiento que vas a tener toda la vida. No creo que se pueda encontrar nada mejor por menos dinero, más hoy día que como te digo hay instrumentos para principiantes baratísimos en comparación con lo que había hace sólo 5 años.

Siento pincharte la burbuja, pero por favor, ahorra más tiempo y después compra algo digno. Aunque ahora esto te suene muy áspero, te garantizo que me agradecerás esta recomendación si lo haces. Si compras un teclado de juguete por 100€, en 20 días no vas a tocar ni una tecla más, ya te lo digo.
Subir
Iskra mod
#445 por Iskra el 31/08/2014
JaviMc escribió:
¿me recomendaríais el primer teclado que puse de 30€ o es demasiado malo? Si es demasiado básico y malo, ¿cual sería lo mínimo que me recomendaríais?


No te lo recomendaría en la vida, ni en mil vidas.
Para que no todo sea tan horrible como mi anterior post, te valdría un NP30 o NP-31 de segunda mano, o incluso un P85 o P95 de segunda mano.
Ahora mismo en mercasonic está un NP-V80 por 250€, y te serviría para lo que quieres, además de ser un instrumento medio digno de iniciación:
https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-piaggiero-np-v80-soporte-l-2c/344923
Subir
Ángel Santana
#446 por Ángel Santana el 31/08/2014
JaviMc escribió:
¿Qué es lo que debo buscar?

¿De lo que quiero cual sería de los mas económicos?

¿En que cosas aparte de la cantidad de teclas debo fijarme que sean importantes?

Falta un dato fundamental ¿qué quieres tocar? ¿Piano? ¿un teclado con sonidos acústicos? ¿un sinte? Basándome en tu apunte sobre Synthesia he deducido que un controlador sería lo más adecuado.
Subir
JaviMc
#447 por JaviMc el 31/08/2014
Antes que nada gracias por vuestra atención.

Voy a puntualizar una cosilla, dije 6 horas a la semana aproximadamente, no al día xD, 6h al día sería una bestialidad en mi opinión.
Mi idea es tenerlo como algo mas que un hobby, algo a lo que dedicarme pero sin llegar al punto de querer buscarme la vida con ello.

Respondiendo a Ángel Santana mi idea principal es tocar el piano, pero todas las demás opciones bienvenidas son,

Por lo que me estáis diciendo comprendo que teclados por menos de 150€ sean del tipo que sean son una caca, ¿qué me decís de los controladores MIDI entre 100-150 tanto de 49 como de 61 teclas que hay en thomann? ¿Siguen siendo cacota?

Digamos que he conseguido aumentar el presupuesto a unos 150 - 200
Voy a buscar en ese márgen algo de segunda mano y os comento, muchas gracias.
Subir
Iskra mod
#448 por Iskra el 31/08/2014
JaviMc escribió:
6h al día sería una bestialidad en mi opinión.


Bueno, depende, yo en mis tiempos sí que he tenido temporadas de tocar 6 o 7 horas diarias ;) (y sí, era un poco bestialidad)
Subir
KlausMaria
#449 por KlausMaria el 31/08/2014
Yo me sumaria a las sugerencias que te hacen. Para tocar el piano al menos un digital contrapesado básico.

http://www.madridhifi.com/p/yamaha-p-35/

si no llegas es viable tocar un par de años con uno como este antes de pasar a mayores

http://www.madridhifi.com/p/yamaha-np-31-negro/

Con este otro necesitarás el ordenador para sonar con instrumentos virtuales (incluye varios) pero tienes 88 teclas sin contrapesar y podría servirte.

http://www.madridhifi.com/p/m-audio-keystation-88-mkii/
Subir
JaviMc
#450 por JaviMc el 01/09/2014
Señores, creo que ya he elegido, antes de comprar nada os voy a pedir opinión ya que no tengo apenas idea.
http://www.segundamano.es/madrid/teclado-nuevo-casio-ctk-3200/a57165748/?ca=28_s&st=a&c=37
Aquí las especificaciones:
https://www.thomann.de/es/casio_ctk_3200.htm
Tiene todo lo que busco si no me equivoco,me parece un buen precio y la banqueta y el soporte se agradecen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo