¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Alberto
#406 por Alberto el 27/06/2014
Muchas gracias por los comentarios. Finalmente creo que voya rascarme un poco más el bolsillo y coger un M-Audio Oxygen 49 (https://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_49_3rd_gen.htm), que lo veo más completo. El Novation launchkey de 25 o 49 teclas se me va de presupuesto y el Samson Graphite 25 tiene buena pinta pero preferiría 49 teclas. Aunque Mikolópez tienes razón, voy a echar un ojo antes a ver si de segunda mano rasco algo..

En cuanto al comentario de iskra, el problema con estas cosas es que hasta que no esté metido en faena no voy a saber más o menos que necesito o que controlador voy a echar de menos. Nunca he trabajado con un teclado midi así que no tengo ni idea de cuanto rendimiento le voy a sacar a los controladores hasta que no esté editando o componiendo.

Lo dicho, gracias a todos, así da gusto! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
steinseba
#407 por steinseba el 08/07/2014
Hola

Espero me puedan ayudar.

Necesito comprarme un controlador de 88 teclas. Creo que como la mayoría, necesito que tenga una buena sensibilidad y sensación en las teclas (pesadas de piano), creo que ese es el primer punto crítico.

La verdad he visto algunos como el Akai mpk 88, el CME UF80, el CME Vx8. No sé cual sea la gran diferencia entre el UF y el Vx de CME aparte del precio y una que otra cosa. Me inteneresa el Vx8, tiene todo lo que necesito, sin embargo he leído muchos comentarios negativos sobre este teclado y esta marca en general, lo cual me hace dudar de comprarme uno. Me interesa bastante porque tiene entrada de control de viento/aire/respiración (breath controller), algo que si necesito (se podria decir que es el segundo punto critico).

El akai me agrada, se ve bueno, la gente da buenos comentarios de este, además es más barato que el CME, sin embargo, para mi los pads no son mu útiles, preferiría no tenerlos, además este trae 8 faders y el CME 9, y justamente necesito 9.

Básicamente necesito 88 teclas contrapesadas, de buena calidad y buen feeling, 9 faders (no es crítico) y breath controller y obviamente todos los parametros controlables inherentes a un controlador.

No conozco ni he visto más controladores. El precio no me complica tanto, tampoco quiero gastarme 2000 dolares o más. En mi país el CME Vx8 cuesta al rededor de 1500 dólares y el akai como 1200. Sería fabuloso comprar algo por menos precio, pero no creo que haya y si hay ya sería de mala calidad. No quiero teclados con sonidos, por eso descarto Kurzweil o Roland.

Entre estos 3, cuál me recomendarían, espero que ya en 2014, los problemas que traían los CME hayan sido resueltos y la marca haya adquirido mejor reputación con teclados de mayor calidad.

Qué me recomendarían con las características mencionadas: 88 teclas de piano y breath controller (critico) y 9 faders (ideal)?
No me recomienden fatar, porque acá no los venden y quisiera no tener que importar.

Muchas gracias amigos
Subir
counter_geiger
#408 por counter_geiger el 08/07/2014
Arturia Keylab 88

Saludos.
Subir
KlausMaria
#409 por KlausMaria el 08/07/2014
counter_geiger escribió:
Arturia Keylab 88


+1

2b5b9e59e6f6735015ba85e6df605-3873479.png

21f018a01e98290b8396af77d26b2-3887833.jpg

Imagen no disponible

... me está matando el GAS...
Subir
ismaelberdei
#410 por ismaelberdei el 23/07/2014
Hola.
Muy interesante todo el hilo. La verdad es que me lo he papado entero con atención. Y aún así sigo con algunas dudas. Lo primero que veo en vuestras respuestas es que "depende de para que". El qué sería esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No se qué me podéis recomendar al respecto:
La configuración es la siguiente: El piano es un Kawai ES 3 recien restaurado... con lo que tiene para rato...
Teclado controlador midiplus 25 midiplus que compre hace tiempo y que es más duro que el turrón ya que cayo varias veces...
Controlador akai LPK 25 ( si, ya lo se... es un sacrilegio ;))

La idea es disparar efectos, notas, pads, desde alguno de los teclados controladores... Y viendo las posibilidades de los nuevos teclados con pads etc... veo que podría centralizar en un solo teclado controlador toda la "parafernalia". No se como lo veis... se aceptan sugerencias.

Entre los candidatos a escoger:
Akai MPK 25: https://www.thomann.de/es/akai_mpk_25.htm
Akai Max 49: https://www.thomann.de/es/akai_max49.htm#bewertung
Akai MPK 225: https://www.thomann.de/es/akai_mpk_225.htm
Novation launchpad 49: https://www.thomann.de/es/novation_launchkey_49.htm
Arturia Keylab 49: https://www.thomann.de/es/arturia_keylab_49.htm#bewertung

A ver como lo veis...
Subir
1
Mikolópez
#411 por Mikolópez el 23/07/2014
Un teclado con 49 teclas te permite llevar dos sonidos de dos octavas, y evitar que tuvieras que cambiar a menudo los presets. Hace poco el forero zoolansky abrió un hilo interesado en este tipo de teclados (como segundo de a bordo), y acabamos los dos, él y yo, adquiriendo el Akai Miniak de 37 teclas. También es un rango a considerar aunque no abundan de tal tamaño.

Yo me decantaría por el que menos faders y controles tenga (exceptuando mod.wheel, pitch bend. y dos entradas de pedales asignables a poder ser), ya que si es para directo, te van a faltar manos. Los que enlazas son excesivos para tal fin y además necesitan el portatil o la tableta cerca.

¿No te plantearías un sinte (te basta un VA "virtual analog")?

Este podría ser: https://www.thomann.de/es/m-audio_venom.htm

De hecho se venden dos bastante baratos en Mercasonic:

https://www.hispasonic.com/anuncios/m-audio-venom/341106
https://www.hispasonic.com/anuncios/m-audio-venom-como-nuevo-casi-3-anos-garantia/335886
Subir
ismaelberdei
#412 por ismaelberdei el 23/07/2014
#411
Pues muy interesante lo que propones... la verdad es que decantarme por algo así podría hacerme prescindir totalmente del portatil...Una nueva opción que no me había planteado... .
la verdad es que el Akai Miniak de 37 tiene una pintaza... y parece que va bastante cargadito de sonidos...
En todo caso entiendo que además de funcionar de manera independiente tb pueden funcionar a modo de controlador... teniendo en cuenta lo que hago tampoco puedo pararme mucho a toquetear y quizas por eso pensé más en un controlador con pads que en un sinte... y siguiendo con esa razón quizás sea más lógico de 25 o este de 37 que de 40 ya que las teclas las tocaré en el piano... difícil decisión! siempre es difícil decidirse.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#413 por Thewhatthesillyfaqs el 24/07/2014
#410
Buenísima música Ismael,he hecho un buen descubrimiento con vosotros esta mañana.Mucha suerte con ese proyecto.Saludos
Subir
ismaelberdei
#414 por ismaelberdei el 24/07/2014
#413
Hey gracias Tnero! La verdad es que la elección de segundo teclado se vuelve compleja y me gustaría poder tenerlo más claro. No se como lo veis. La opción del miniak de 37 teclas resulta muy interesante... no así tanto la del m-audio venom tiene algo que no me convence no se... quizas la calidad de los sonidos... sin embargo creo que debería probar tb los akai y el novation launchpad... ya mas en plan controlador (no me importa llevar el portatil) a ver si encuentro alguna tienda que los tenga todos en Coruña.
Subir
Iskra mod
#415 por Iskra el 25/07/2014
ismaelberdei escribió:
no así tanto la del m-audio venom tiene algo que no me convence no se...


El Venom suena mucho, pero mucho mejor de lo que la gente piensa al ver el fabricante del que viene y la pinta del teclado... relación calidad-precio yo le daría un 10, la verdad (y soy 0 fan de maudio). Cuando lo probé me llevé una grata sorpresa, pero bueno, lo primero es que te tienen que gustar el sonido, claro ;)
Subir
ismaelberdei
#416 por ismaelberdei el 27/07/2014
Al final como todo...hay que probar... esta muy bien ver los cacharritos por internet y tal... los comentarios de la gente etc... pero como bien dices
искра (iskra) escribió:
Cuando lo probé me llevé una grata sorpresa, pero bueno, lo primero es que te tienen que gustar el sonido, claro

A ver si me encuentro algún almacén o tienda decente por Coruña o alrededores...
Subir
OptiMuff Prime
#417 por OptiMuff Prime el 27/07/2014
ismaelberdei escribió:
A ver si me encuentro algún almacén o tienda decente por Coruña o alrededores...

Me temo que lo tienes crudo.
Si fuese de guitarras, RockBox sin dudarlo.
Pero tratándose de teclados... 8-[
Subir
ismaelberdei
#418 por ismaelberdei el 27/07/2014
I know! :loco:
Subir
VillaPablejo
#419 por VillaPablejo el 28/07/2014
He estado mirando teclados económicos y me da la impresión que el behringer umx 490 está muy bien por el precio pero porque tiene midi out convencional aparte de usb. La idea es controlar un rack Nord lead, y encima es rojo, pura casualidad jeje. En los comentarios dicen que está muy bien y que esperaban una tecla peor. ¿Alguien los conoce?
Subir
ismaelberdei
#420 por ismaelberdei el 28/07/2014
Hola... bueno... finalmente me he hecho con un pack a un interesante precio. Por un lado un Arturia keylab 25 y además un novation launchkey 49. Me llegan mañana. Ya os contaré... pero de entrada creo que es una buena combinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo