¿como engordar a las voces?

lokez
#16 por lokez el 18/03/2004
si lo que quieres es más presencia en la mezcla... hacer un sitito para las voces mira por los 3khz... sobre todo las guitarras se suelen pegar con la voz... aunque bueno depende..., tb una buena compresión suele ser importante y se nota mucho...

pero si lo que quieres es una voz de ginebra contrata a mark lanegan (comprobado este tio dijo en una entrevista q su voz mejoraba gracias al alcohol y al tabaco q se mete pal cuerpo y os puedo asegurar que es totalmente ciertooooo voz ginebrosa rules!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Elias Torres
#17 por Elias Torres el 18/03/2004
Para conseguir presencia, calidad y "cuerpo" en la voz, uno de los plugin mas utilizados es el L2 o L1 (mono), son ultramaximizadores de mucha calidad, realzan la voz muy muy bien. Pruebalos y veras.
Subir
Xelmorro
#18 por Xelmorro el 18/03/2004
Proty Eres el puto amo tio
Subir
TK!
#19 por TK! el 18/03/2004
jmgarcia74, ElToDi, lokez, mersy, mirare todos estos consejos...L2 y L1 lo tengo, pero creo que no es lo que busco, tiende a ser mas bien lo que me ha explicado proty creo, volvere a que me graben la pista de voz, y hare las pruebas, gracias por vuestra ayuda! :) :) :)
Subir
dundee
#20 por dundee el 19/03/2004
Ademas de doblar la voz y todo lo que ya se ha dicho yo le paso luego un eq de Pultec(plugin),reforzando un poquito en 100 y 8000 Hz y el resultado es de flipar.
Cambiando de tema, alguien me puede recomendar un previo de mic para guitarra electrica? saludos y gracias.
Subir
TK!
#21 por TK! el 19/03/2004
Alguien escribió:

Pultec(plugin),


Tomo nota! ;) mersy dundee
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 19/03/2004
el problema de doblar voces es que el cantante tiene que ser bueno, para coincidir en tempo, ataques, etc, para que solo se escuche una voz, hay que ver como entro la voz para que le falte cuerpo, poner un compresor ... jamas borro las tomas de referencia de guitarras y voces, siempre sirven para algo
Subir
TK!
#23 por TK! el 19/03/2004
Alguien escribió:

el problema de doblar voces es que el cantante tiene que ser bueno, para coincidir en tempo, ataques, etc, para que solo se escuche una voz, hay que ver como entro la voz para que le falte cuerpo, poner un compresor ... jamas borro las tomas de referencia de guitarras y voces, siempre sirven para algo


Tambien tomo nota, gracias Alfredo.Forte, en esto voy algo perdido, toda ayuda me vendra genial ;)
Subir
d3iDe
#24 por d3iDe el 19/03/2004
Alfredo.Forte escribió:
el problema de doblar voces es que el cantante tiene que ser bueno, para coincidir en tempo, ataques, etc, para que solo se escuche una voz,


Principalmente, el cantante hace mucho, pero VocalignProject hace maravillas en este aspecto.

Saludos y suerte.
Subir
TK!
#25 por TK! el 19/03/2004
Alguien escribió:

VocalignProject


Apuntado tambien, esto me gusta, mersy d3iDe, :) ¿ta pillao ya la poli? ;)
Subir
d3iDe
#26 por d3iDe el 19/03/2004
les despisté en la cuneta... pero ya vuelven, tendria que haberme comprado el porche de un color mas discreto no en rojo... je,je...
A lo que vamos...
Otra cosa que puedes probar, es grabar dos pistas en una toma, es decir, con dos micros, dígase por ejemplo, uno de condensador con diafragma grande, (Rode NT1, Neumann U87....) y otro de condensador tipo lápiz a distancia, (shoeps, akg c1000...), el primero optimizándolo como si fuese el único a grabar, con eq, comp, d-esser, etc.... y el segundo a lo natural, directo al previo, si el cantante desvaría mucho de volumen, con un compresor, pero siempre intentando captar lo mas natural posible...
Y luego, mezclar y aplicar lo que haga falta hasta que tus oidos estén conformes.

Saludos y suerte.
Subir
Alfredo Forte
#27 por Alfredo Forte el 19/03/2004
d3iDe, he visto funsionar el Vocalign pero tanto el como el Autotune, es como que cansa editar, hay que tratar de educar un poco a los musicos y no darle tanta facilidades.
en http://artistpro.com hay un curso gratis, donde lo importante son los ejemplos auditivos, que es lo dificil de mostrarte TK!
te dejo los titulos
Free Recording Courses
· Understanding Mixers I
· Understanding Mixers II
· Essential EQ Theory
· Dynamics Processors
· Expert Effects Processing
· Microphone Technology
· Digital Audio
· Hard Disk Recording
· Synchronization
· Recording Acoustic Drums
· Recording Electric Guitar
· Recording Vocals
· Understanding MIDI
Subir
d3iDe
#28 por d3iDe el 19/03/2004
Alfredo.Forte, Estoy totalmente deacuerdo contigo, sin duda alguna, pero es una buena alternativa el conocer dichos plugs, ya que el que vaya a grabar careciendo de conocimiento y práctica poco vas a poder enseñarle una vez esté dentro de la cabina.
Por cierto, gracias por el link.

Saludos y suerte.
Subir
Alfredo Forte
#29 por Alfredo Forte el 19/03/2004
d3iDe, un amigo flautista, me decias que muchas veces parecia un estilista/cirujano plastico, no es complicado sacar el SSS y pero ponerlas !
Subir
jmgarcia74
#30 por jmgarcia74 el 19/03/2004
Alfredo si te gustan los ejemplos con audio intenta conseguir el cd del catalogo de newnam , tiene unos ejemplos de grabacion de bateria con distintas tecnicas de grabacion que flipa. tambien te biene un test de audio con unas preguntas con ejemplos de audio acojonantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo