Algun metodo para engordar la voz principal?

  • 2
AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 21/01/2008
4tracks escribió:
Si encuentras q la voz sola suena bien, puede ser la mezcla.... quizas es momento de usar la automatizacion.

Deja la voz en un plano principal y automatiza el resto de los elementos, en conjunto o independiente, de modo tal q acompañen al vocalista como una banda...... fijate en ser cuidadoso, la idea es q las automatizaciones no se noten...

Saludos...



iba a decir exactamente lo mismo jeje. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#17 por Ramoff Fromit el 21/01/2008
Creo que asi voy a empezar a cantar yo tambien....
Subir
Metalicus
#18 por Metalicus el 21/01/2008
:-) Interesante..
Subir
Ramoff Fromit
#19 por Ramoff Fromit el 21/01/2008
Una pregunta, yo suelo grabar la voz en mono, ¿Es mejor hacerlo en stereo?
Un saludo
Subir
monoescorpion
#20 por monoescorpion el 21/01/2008
fromit escribió:
Una pregunta, yo suelo grabar la voz en mono, ¿Es mejor hacerlo en stereo?
Un saludo


Yo creo que no. Es importante al grabar un instrumento no perder de vista cual es el sonido original, aunque si le podemos dar una "sensación stereo". Trataría de conservar todo lo "mono" que sea posible.
El estereo no es ni más ni menos que una herramienta que simula nuestra captación de lo que sucede alrededor en un entorno natural; si alguien habla o canta delante nuestro, ese sonido proviene desde un punto.
Considero que lo mejor es conservarla en mono y sumarle algun efecto en estereo.
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 21/01/2008
Siempre que sea una fuente sonora mono que se grabe on un micrófono se debe usar una pista mono, sino sería desperdiciar espacio en el disco duro y recursos del ordenador en plugin estéreos haciendo lo mismo en los dos canales si se grabara en estereo.
Subir
4tracks
#22 por 4tracks el 21/01/2008
vdbecke escribió:
4tracks: Una pregunta basica....
Por ejemplo un colchon de cuerdas o una guitarra, que son cosas que chocan con la voz.

Automatizarias una Eq cuando esta o no la voz? se notara? podrias ampliar un poco el tema?


Si claro, para mi hoy en dia la automatizacion es una de las partes fundamentales de la mezcla... con mayor razon si trabajamos en el dominio digital.

Cuida si q no se note.... creo q ese es el truco...

Y pensar en 3D...

Saludos
Subir
El Pajaro Galgo
#23 por El Pajaro Galgo el 21/01/2008
Tambien hay tecnicas vocales usando el sidechain de un compresor, para que cada vez que aparezca la voz determinados instrumentos queden por debajo,...aunque tambien es importante el punto de partida,..hay gente que empieza a mezclar desde la voz, y van construyendo todo a su alrededor,..pero estareis de acuerdo conmigo que la mayoria de nosotros empezamos a mezclar por la bateria o bases ritmicas,...como cuando sonorizas un concierto,..mas o menos..por supuesto con muchas menos prisas y presion.
Subir
Joel Edgardo López
#24 por Joel Edgardo López el 28/07/2009
muy util!! ahora ya se como hacerlo...gracias
Subir
Z1
#25 por Z1 el 28/07/2009
Ola persons,te aconsejo que experientes con combinaciones de respuestas procesadas con respuestas en limpio y con la apertura de campo estereo combinada con el mono. metes una respuesta de voz muy abierta por ejemplo el izotope 4 abre muy bien en estereo y por bandas de frecuencias no simple widening, eso te ayudara mucho mas a empastar, y a los lados llevas los ajustes mas extremos o sea lo que mas proceso haya tenido compresion, brillos de ecu y cosas asi y en el centro metes una pista mono absolutamente cerrada para que no entre en conflicto con la info de los lados, a la pista del centro la dejas mas natural y solo te preocupas de que este muy bien ecualizada,si tienes ganas regrabala no trabajes con el mismo file, pues eso te va a generar ya un efecto de doubler natural mucho mas guapo que el que hace un plug, haces que empaste bien solo con ecu y volumen vamos que la bajas con respecto a los lados porque sino se te va de las manos pero la dejas suelta sin comprimir ni ostias vamos muy natural para que la voz mantenga sus matices medios y su dinamica inicial natural ,de esta forma,(al menos en mi caso funciona) se engorda cobra protagonismo y profundidad espacial.
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo