¿Cómo envío C1 compressor a Kick?

ChrisAlle
#1 por ChrisAlle el 05/02/2012
Hola a todos!

Estoy utilizando el Compresor de Waves el C1 ¿Cómo puedo enviar el compresor a una pista que tenga un kick?

No me vale el compresor de Ableton, tiene que ser este mismo, el resultado es un sidechain.

Espero que puedan ayudarme, un saludo!
Subir
ChrisAlle
#2 por ChrisAlle el 14/02/2012
Nadie me puede ayudar?
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 14/02/2012
imagino que ya sabes que el compresor de Live también tiene sidechain, pero que aún así prefieres usar el C1.

Lo siento, no conozco el C1. Pero de poder hacer sidechain todo pasa porque desde el propio plugin selecciones la señal a la que quieras encadenarlo. No creo que te lleve mucho dar con ello trasteando entre sus opciones (y aún menos si revisas el manual).

Como alternativa, y suponiendo que el plugin no tenga una opción para seleccionar la pista de la señal a la que lo quieres encadenar, tal vez el método consista en hacerlo al revés: Es decir, mandar la señal de la pista a la cual quieres encadenar el plugin al propio plugin (OJO! al plugin, no a la pista donde esté el plugin, que son dos cosas distintas!).

Para hacer esto ve a la pista a la cual quieres encadenar el C1. En la ventanita que hay debajo de "Audio To", selecciona primero la pista donde está el C1. Y luego, en la segunda ventanita que hay justo debajo de la anterior, debería dejarte seleccionar el C1.

Mejor aún, te sugiero crear una pista de audio para este "enrutado". La idea es que esta pista auxiliar (que hay que poner en modo "In") tome la señal de la pista a la que quieres encadenar el C1 y que se la envíe al C1 (que estará en modo sidechain). Considera esta nueva pista como una copia de la anterior que usarás solo para efectuar el sidechain. De este modo la original puede seguir encaminanada al master.... perdona este "cacao" de explicación. Lo mejor es que lo pruebes y verás enseguida lo que trato de decir y el porqué de hacerlo así.

Saludos
Subir
ChrisAlle
#4 por ChrisAlle el 15/02/2012
Hola Ear Wood, voy a probar lo que me comentas a ver si me sale el efecto deseado.
Se que el de ableton tb hace sidechain pero el efecto no es el mismo ya que con el de c1, tiene un preset que se consiguen bajos bestiales, igual estoy equivocado y eso mismo te lo hace el de ableton, me lo recomendó un amigo que utiliza Logic y dice que con el compressor del Logic no hace el mismo efecto que el del C1.

Ya te cuento! un saludo y gracias por la ayuda!
Subir
Demuff
#5 por Demuff el 26/02/2012
¿Por qué no aplicas Sidechain con el compresor de Ableton y luego compromes la señal restante con el C1?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo