¿Cómo evitar movimientos de elementos en pantalla?

involucrado
#31 por involucrado el 04/04/2011
¿Cuál es la duda under? ya dije que las puedo aclarar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan valero 60
#32 por juan valero 60 el 04/04/2011
Te está tomando el pelo, Invo.
Subir
undercore
#33 por undercore el 04/04/2011
jajajajajaja

no no, fue solo una broma...es que el verbo correr en España es picantón

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=correr

definición 44 :desdentado:
Subir
involucrado
#34 por involucrado el 04/04/2011
jajjajjaaa..., es cierto, jajjaaaa, está bien, tiene gracia, se me ha pasado! :grin:
Subir
BAC
#35 por BAC el 05/04/2011
#29

involucrado escribió:
con vos creo que no podría llegar a enojarme nunca: aún tengo frescas las buenas palabras que me diste en momentos difíciles y por las que aún te estoy más que agradecido.


Son muchos años ya teniendo charlas invo, tu también me ayudaste mucho en un momento muy difícil personal/musical, aunque es muy probable que no lo recuerdes porque fue hace años.

Pero en general son muchísimos encuentros positivos a lo largo de estos años como para que nos mosqueemos. cuando decías de cerrar el hilo, yo al menos no lo veo necesario porque se que podemos charlar sin necesidad de que venga nadie a separarnos, tenemos diferentes opiniones sobre la publicidad, nada mas.



por ejemplo, dices que la publicidad la acabas pagando porque el dinero invertido en publicitar un producto repercute en su precio.

estoy de acuerdo en que pagaré el dinero de la publicidad pero voy a explicarte porque aún pagando el extra por publicidad, el producto me va a salir mas barato.


pongamos que fabrico algo, por ejemplo... un "fiunch" que es algo que me acabo de inventar y que no se si se parece mas a unas natillas o a una silla de oficina, aunque también puede que sea un software para catalogar la ropa de tu armario...

el caso es que para fabricar fiunchs, he comprado una maquinaria que cuesta 10.000 euros y la materia prima cuesta 2 euros por unidad voy a fabricar 1.000 fiunchs, así que me gasto otros 2.000 en materia prima.

despues de un laborioso proceso en el que no voy a contar los gastos de personal, ni nada mas porque esto no es mas que un ejemplo teórico, empiezo a producir fiunchs y ya tengo los 1000 fiunchs fabricados, con un precio de coste de 12 euros si tenemos en cuenta que la materia son 2 euros y reparto el precio de la maquinaria (10.000) entre todos los fiunchs


ponle que los fiunchs se vendan... pero tampoco sea algo que arrase... quizá sea porque la gente tardaba en enterarse de que era un fiunch y de como podía comprarlo, un compañero de trabajo te comentaba que había comprado uno o quizá vieras uno en casa de un amigo...


entonces decido gastarme 200.000 euros en publicidad para que todo el mundo conozca los fiunchs.

Oh Dios mío un meteorito a caído sobre la maquinaria y tengo que comprarla de nuevo (esto es simplemente para volver a meter los 10.000 euros de la maquinaria en los gastos del nuevo supuesto)

compro de nuevo la maquinaria que son 10.000 euros y está vez me lo flipo y digo... voy a fabricar... 100.000 fiunchs!!! así que me voy a gastar otros 90.000 en comprar mas maquinaria y mejor. total... 100.000 en maquinaria toma ya!

al decirle al proveedor de materia prima que le voy a comprar materia para 100.000 fiunchs, se pone tan contento que me hace una rebaja del 50%, me lo pienso... y decido comprar una materia prima que aunque mas cara (4 euros en vez de 2) me da el doble de calidad.


así que ahora tenemos que repartir el precio de la maquinaria, la materia y el de la publi en que sumarían 500.000 euros, entre 100.000 fiunchs

lo que da que cada fiunch son 5 euros.

y pienso... ostras... a ver si me he pasado... y no voy a vender los 100.000 fiunchs... mira voy a ponerle el doble de precio a cada fiunch... para que solo con vender 50.000 ya amortice el gasto...

así que tenemos fiunch que en vez de a 12 euros salen a 10, del doble de calidad y con el doble de beneficios para mi.


fin de la paranoia...


bueno, es todo muy simple... está claro que el mercado es algo mucho mas complejo en el que entran muchos mas gastos... pero la moraleja es...

que al invertir dinero en publicidad, consigues que tu producto sea adquirido por mas gente, que en realidad ya les habría interesado tu producto pero que no lo conocían (y ya no entro en publi que te manipula para que quieras lo que no querías...) lo que te permite producir a mayor escala y reducir costes, al repartir los gastos entre mayor cantidad de unidades a la venta.



no me alargaré con mas ejemplos... pero piensa por ejemplo en porque ikea vende una mesa 10 veces mas barata que un carpintero artesano, si ikea se gasta un dineral en publi, que sale por la tele y todo y el carpintero no pone ni un anuncio en el periodico local...
Subir
BAC
#36 por BAC el 05/04/2011
ejem... al que quiera un fiunch...

aquí los tienen naranjas...

http://www.flickr.com/photos/81633959@N00/483194592/

:mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#37 por Real_Kcan el 05/04/2011
joder, no habia vuelto a ver el hilo, pero los coments estan demasiado largos, de que cojones hablais tanto? :desdentado:

por cierto que los amigos de wikipedia mueven mucho bastante dinerillo, ademas de las donanciones son patrocinados por muchas organizaciones, si hasta escandalos por "maluso" de estos dineros han tenido sus "dueños".

salu2
Subir
involucrado
#38 por involucrado el 06/04/2011
BAC escribió:
Son muchos años ya teniendo charlas invo, tu también me ayudaste mucho en un momento muy difícil personal/musical, aunque es muy probable que no lo recuerdes porque fue hace años.

Pero en general son muchísimos encuentros positivos a lo largo de estos años como para que nos mosqueemos. cuando decías de cerrar el hilo, yo al menos no lo veo necesario porque se que podemos charlar sin necesidad de que venga nadie a separarnos, tenemos diferentes opiniones sobre la publicidad, nada mas.


No, no recordaba eso, bueno, es muy grato saberlo!

No hablaba de que el riesgo sea de que alguno de los participantes del hilo se enoje, sino de que tal vez Soyuz, que es quien toma decisiones al respecto, pueda sentirse molesto. En ese sentido me parece innecesario, según el espíritu que imprime a la página. O eso interpreto. No digo que no sea importante, aunque sí creo que es insignificante en el contexto. Ya te digo, quisiera debatirlo en otro ámbito y sin nombres propios de por medio.
Subir
involucrado
#39 por involucrado el 06/04/2011
Jajajja BAC, puede que el fiunch resulte ser una pastilla que hace que el contínuo machaque marketinero no surta efecto alguno, en ese caso no importa que no gastes un décimo en publicidad, no te va a alcanzar la producción para satisfacer la demanda!

Hay publicidades publicidades. Casos y casos. Hasta los hay que infringes normas básicas:
http://www.google.com.ar/#hl=es&source=hp&biw=1063&bih=575&q=activia+multada&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=8e43f7cb446b6f90
(a ver si sale completo esta vez el link, de lo contrario por favor copiar completo y pegar a la barra de direcciones)

Ya te hablé de la industria farmacéutica, que se supone debería ser la más sanas de las industrias...

Vamos a ver...Coca-Cola es una empresa expandida mundialmente. Debe haber uno o dos habitantes del planeta que no la conocen...¿realmente necesitan publicidad? ¿qué pasaría si en una última campaña anunciaran que dejan de hacer publicidad por cinco años como experiencia piloto? ¿caerían las ventas? Interesante pregunta ¿no? Ahora bien...agreguémosle un ingrediente más: dejarían de hacer publicidad a cambio de reducir el costo de la bebida proporcionalmente al eventual gasto de publicidad..., lo que gastaban en publi lo descuentan al valor del producto. Jajajajaaa..., qué gran lío!!! Y estoy seguro (intuyo en realidad) que Coca-cola podría hacerlo sin ningún problema directo. Sí la gente tomaría conciencia del porcentaje que está pagando en publicidad (incluyéndome, claro)

Doy una página, a manera de pretendida ilustración, aunque no conozco la fiabilidad de la misma, pero no creo que esté muy desacertada en todo caso. Sino que alguien corrija los números:

http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=431

Imagino otro ingrediente del hipotético "invo-caso-cola": destinarán los renunciados gastos de marketing a algún programa de ayuda de la Onu para países subdesarrollados, por ejemplo. Ahá, qué altruismo! Brindemos con Coca-cola!

---

Una cosa es publicidad para informar y otra para deformar. Lamentablemente pareciera que en general se tiende a deformar, por algo se llegó a prohibir la subliminal..., ya quisieran recurrir a la magia de ser factible! Imagino.

En esta época de internet y foros y la profunda actividad de intercambio de información que de ello deriva, creo que se está cada vez más a salvo de las eventuales oscuras intenciones del anunciante: ¿quién se va a guiar de lo que la empresa le dice a uno a través de propagandas sin perder de vista las experiencias directas de consumidores de ese producto? ¿Comparativas? Es de lo más común! ¿Gente preguntando aquí qué mic conviene para tal cosa? es de todos los días! Más información que acá para decidirte por un producto que tenga que ver con el audio, no creo que encuentres.

Igual, claro, no veo que se esté a salvo: la publicidad se dirige a la mayor cantidad de personas con el objeto de influir. Todo es relativo, pero por más énfasis que le de Behringer a la publi, no creo que llegue a mejorar la imagen que se tiene de sus productos.

----

Y para colmo, por si fuera poco, ahí están...las temibles propagandas de candidatos políticos ¿te parecen ser beneficiosas?


Un saludo BAC!
Subir
involucrado
#40 por involucrado el 06/04/2011
Real_Kcan escribió:
por cierto que los amigos de wikipedia mueven mucho bastante dinerillo, ademas de las donanciones son patrocinados por muchas organizaciones, si hasta escandalos por "maluso" de estos dineros han tenido sus "dueños".


No conozco a fondo el caso, pero era sólo un ejemplo no determinante. ¿Radiohead sacó un CD con donativos no? Qué sé yo..., hay muchos soft y páginas y emprendimientos que se mueven con donaciones...
Subir
involucrado
#41 por involucrado el 06/04/2011
Subir
undercore
#42 por undercore el 06/04/2011
involucrado escribió:
hay muchos soft y páginas y emprendimientos que se mueven con donaciones...


claro, pero no son como esta ni ofrecen lo mismo que esta
Subir
involucrado
#43 por involucrado el 06/04/2011
El único que define eso es el dueño de la página, nosotros no tenemos nada que ver. Soyuz la hace así, vos quizás harías algo parecido, mi planteo sería otro: vería hasta dónde da con lo que dispongo, incluyendo donaciones y/o ayudas varias. Imagino que sos como la gente que piensa que las centrales nucleares son indispensables, cuando en realidad para lo que se necesitan son para cosas que no resultan indispensables. Pero ése es otro tema.

Ya. No quisiera seguir con este tema, lo digo por 4ta. o 5ta. vez. Si lo borran mejor. Saludos.

Edito: concédanmelo, please, que hoy es mi cumple!
Subir
undercore
#44 por undercore el 06/04/2011
#43

einnnn

está claro, pero yo prefiero a una pagina que va hacia donde el dueño quiere, que otra que va donde su forma de financiación pueda

y las centrales nutren de energía eléctrica, si eso no es indispensable que baje dios y lo vea...quiero decir, que venga messi y lo vea :lol:
Subir
involucrado
#45 por involucrado el 06/04/2011
Disentimos, claro, pero en lo de Messi estoy de acuerdo, aunque llamarlo dios...mirá si termina como Maradona :-(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo