¿Como funciona e-bay?

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 12/02/2013
Hoy haciendo un poco de limpieza me he dado de bruces con algunas cosas que coleccionaba desde hace años (como 20 o así) y que tenía olvidadas en una estantería. Se me ha ocurrido cotillear por internet y meterme en e-bay y para mi sorpresa valen una pasta.

He pensado crearme un perfil en e-bay y poner las cosas a la venta a ver si hay suerte, pero no tengo ni idea de como funciona el tema. Alguien de por aquí es usuario de e-bay? Podríais explicarme como funciona?. Hasta donde tengo entendido es como una subasta a la alza con una fecha límite de venta y una puja mínima....pero no estoy del todo seguro.

A ver si alguno puede solventar mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 12/02/2013
1. Te cobran por poner cosas en subasta.
2. Te cobran cuando le colocas el artículo a alguien.

¿No es maravilloso?
Subir
ups!
#3 por ups! el 12/02/2013
y si no tienes historial de ventas (o de compras en su defecto), cierta reputación, te pueden pasar dos cosas:

- precio alto: no se fia ni el tato. No lo vendes y encima ebay te cobra por tener el anuncio.

- precio bajo rompedor: no se fía ni el tato y encima sospechan los compradores de timo.

En el último caso, por ejemplo, pon un precio de salida a 0...... jejejejej. Siempre habrá algún valiente que te hará una puja de 1€ mientras los demás corren y te encontrarás que eso que "vale una pasta" debes entregarlo por 1€+gastos de envío o ganarte tus primeros negativos.

Si te vas a lanzar de cero en ebay, antes de empezar a vender, hazte con cierta reputación, ni que sea comprando enchufes o cosas que necesites en casa a un euro.

busca por google los temas "ebay scam": por ejemplo vender AKG 414 por 20€ y ebay snipper, que son los pollos que a subasta desierta se te llevan a lo chollo eso que tanto te vale por 1€, o el precio de salida, que de forma arriesgada has puesto bajo.
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 12/02/2013
Cojones...suponía que no iba a ser fácil pero no supuse que fuera a ser difícil. El caso es que he dado con varios artículos de coleccionismo que pasarían holgadamente los 1.000€...los he tasado a la baja basándome en los precios de las subastas que hay en e-bay actualmente de los mismos artículos.

Quizá no sea la mejor manera de tasarlo, pero bueno...no se me ocurría otra forma de hacerlo. El caso es que me da pena tener aquí esta pasta apalancada sin sacarle jugo.
Subir
ups!
#5 por ups! el 12/02/2013
Loormelotte escribió:
pero no supuse que fuera a ser difícil

Para nada es dificil, no es mucho más difícil que en otros mercadillos dónde no hay posibilidad presencia. Incluso que yo diría que es de los más fáciles.

No solo vendes artículos, también estás vendiendo tu reputación. En lugar de ir al todo a cien, pásate una temporada comprando el celo, las hojas de papel y demás minicosas de diario vía ebay a igualdad de precio. Cuando tengas 100 o 200 votos positivos, muy pocos miran si realmente son todos de compra en lugar de venta o por lo menos da más confianza que alguién con (0) votos. Yo por ejemplo evito los nuevos vendedores ni que haya algo a precio indecente.

pero bueno, aquí en el club del gas tienes un experto real por cada uno de nosotros, a ver que comentan también.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 12/02/2013
+1 Incluso puedes vender chorradas a precio de risa para ganar votos.

Otra web: http://www.todocoleccion.net
Subir
ups!
#7 por ups! el 12/02/2013
que lo mejor no sean tus primeras ventas, no sea que el aprendizaje te salga "caro". Para quedarte con la dinámica del asunto, empieza con lo de menos valor, menos costes de envío, etc.
Subir
aragones
#8 por aragones el 12/02/2013
Tienes la posibilidad de Vendelo valencia que es una tienda que vende en ebay no se si hay mas te cobraran una comision, pero te quitas de Historias ellos se encargan de todo, mira si hay otras tiendas y mirando con gorge me salio esta.

Saludos
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 12/02/2013
Tenía pensado hacer un pack con todo por un precio rabioso, como 600€ o así...regalando cierta cantidad de morralla que tiene un valor económico muy bajo, pero lo tiene; como un plus a la compra. Esa morralla si no se vincula en un paquete con artículos más llamativos no se vendería jamás de los jamases.

El caso es que como lo tengo desde hace 20 años y lo que me costó fue una risa, estoy dispuesto a quitármelo de encima por un precio menor de lo que está ahora en el mercado. Mi novia dice que lo guarde, pero....otros 20 años!? Ni de coña.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 12/02/2013
Anúncialo aquí. A lo mejor te compramos un poco de chatarra itó.
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 12/02/2013
No son cacharrejos musicales.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 12/02/2013
Menos mal.
Subir
raat
#13 por raat el 12/02/2013
Tampoco es tan complicado, hazte una cuenta y ponte a vender, explica bien lo que vendes, lo bueno y lo malo y ya está, piensa en los gastos de envío, y ten en cuenta lo que te han dicho, si no lo consigues vender te van a quitar algo por poner el anuncio(no es mucha pasta) si no lo vendes solo pierdes eso, si lo vendes creo que Ebay se queda el 8 por ciento del total.

Pon un precio por el que quieras venderlo, nada de empezar desde 1 euros, si tienes algo que cuesta 200 euros y lo quieres vender a ese precio ponlo.
Especifica en el anuncio que una vez ganada la puja el pago se debe hacer en tantos días(los que quieras tu, dos,tres....) y el envío lo harás en otros tantos.
Pon el anuncio para que termine a una hora y día adecuado.
Cuando termine la puja y gane alguien ponte en contacto con el, una vez ingresado el dinero se lo envías.
Pon que la gente pueda pagar por Pay-pal.
Subir
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 12/02/2013
Trastos musicales solo me queda una Roland MC-808...no se ni por cuanto podría venderla en caso de que alguien estuviera interesado.
Subir
aragones
#15 por aragones el 12/02/2013
Los anucios son gratis si no vendes el articulo no pagas, puedes tener 75 anuncios como vendedor privado, si es subasta y una foto es gratis si es compralo ya creo que son 0,15€ pero si no vendes el articulo no pagas, si vendes te aplican una comision sobre el precio, pero mejor mira lo en esta paguina.

http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html

Animate, no tecreas la cantida chatarra que vende la gente, vende primero lo varato y luego ya te pones con lo de mas valor.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo