Como grabar sonido con micro?

hues
#16 por hues el 26/08/2009
Ya jefeberman, y luego cuando compre una interface de audio y se de cuenta de que el sm58 no rinde lo suficiente y necesite de un condensador ¿que le hará al sm58?, por que para rap el sm58...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 26/08/2009
Lo guardas para directos
Subir
hues
#18 por hues el 26/08/2009
:D

Aunque para directos casí siempre cuentan con alguno
Subir
jefeberman
#19 por jefeberman el 26/08/2009
Un 58 nunca estará de sobra, y si tiene que compra otro micro mejor, pues ya tiene dos en vez de 1 y 1/2. Y efectivamente valdría para directos ya que no todas las salas ponen micros.
Subir
hues
#20 por hues el 26/08/2009
Por supuesto que valdría para directos de hecho es el standart para directos.
Otra cosa es que yo digo, es que valore si puede invertir en un interface y un micro, puesto que el resultado no tendrá nada que ver y le ayudará a mejorar.
Creo que si ahora compra el sm58 y graba por la tarjeta de audio integrada, los resultados serán malos y si quiere avanzar pués tendrá que comprar un interface.

Lo que yo pienso es que si va a grabar con la tarjeta integrada puede ahorrarse los 150€ y comprarse un dinamico de 30€.

Es una opinión y respeto totalmente las vuestras Alexmx03 y jefeberman.
Subir
RpE_LGDF
#21 por RpE_LGDF el 26/08/2009
lo que tiene que hacer es comprarse el se electronics el 2200 creo q era que salia x 95 € y una dididesign y con eso tienes de sobra
Subir
musicasolitaria
#22 por musicasolitaria el 27/08/2009
yo siendo él me compraria antes que nada una interface y luego el micro de condensador, aunque tuviera que esperar algún tiempo más... porque grabar con un dinámico y la tarjeta integrada del ordenador sonará bastante regular...
Subir
CardiakoBeats
#23 por CardiakoBeats el 27/08/2009
SI yo tmpoco busco un sonido profesional ee. a ver que tengo 13 años y lo que busco son resultados, buenos, regulares o malos. Ademas mi presupuesto no es muy elevado. En estos momentos seria el micro, el interface (que no se lo que es...algun hardware??) o alguna tarjeta de sonido. Y ya para navidades o mas adelante a ver si puedo pillar otra cosa.

El caso es que de hardware (micros, tarjetas de sonido, etc) y de lo relativo a la grabacion no tengo N.P.I, (bueno, con vuestro comments una poca mas) y que busco una calidad AMATEUR, NO profesional. Ya tendre tiempo para mejorar y comprarme un buen equipo y demas...

Entonces, con esta nueva informacion, (siento no haber especificado mas), que me recomendais que no sea asqueroso (mejor que un micro de karaoke y el audacity xDD) y que se ajuste a mi presupuesto.

PD: Si me podeis explicar lo del interface y la tergeta de sonido pues me vendria de perlas :lol:

Salu2 y gracias!
Subir
CardiakoBeats
#24 por CardiakoBeats el 27/08/2009
Por cierto, donde tengo pensado grabar, que es donde produzco, no esta acondicionada acusticamente, ni insonorizada ni nada. Y no teng pensado hacerlo...es MUY relevante o no?
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 27/08/2009
Alguien escribió:

interface y la tergeta de sonido

Son la misma cosa con diferente nombre. Para tí, tarjeta de sonido.
Con tu edad no debes ir muy sobrado de presupuesto, así que para empezar esto te iría bien: Un teclado controlador con tarjeta de sonido integrada y por usb. En ella puedes conectar ese micro de karaoke para hacer tus primeros pinitos.

http://www.youtube.com/watch?v=oCxt5j81J3M
Subir
hues
#26 por hues el 27/08/2009
Alguien escribió:
a ver que tengo 13 años

ostias #-o puks_bos empezáramos por ahí. :fiesta:

Alguien escribió:
que me recomendais que no sea asqueroso (mejor que un micro de karaoke y el audacity xDD) y que se ajuste a mi presupuesto.


De cuanta pasta dispones (en euros tío).

Alguien escribió:
Si me podeis explicar lo del interface y la tergeta de sonido pues me vendria de perlas


Tarjeta e interface son lo mismo.

Alguien escribió:
Por cierto, donde tengo pensado grabar, que es donde produzco, no esta acondicionada acusticamente, ni insonorizada ni nada. Y no teng pensado hacerlo...es MUY relevante o no?


Es relevante sobre todo si utilizas un mic de condensador, porque es mucho más sensible que uno dinámico y capta ´con más facilidad el sonido.


PD: Bueno déspues de tanto debatir..., ahora diría yoooo, que te aconsejo chiquillo :susto:
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 27/08/2009
Mira, con esto te servirá para lo que quieres, no esperes nada profesional pero si algo medio decente:
Tarjeta de sonido: https://www.thomann.de/es/emu_0202_usb.htm
Microfono: https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm
Seria importante unos monitores o unos buenos cascos en su defecto
Como monitores: https://www.thomann.de/es/esi_near05retoure.htm
cómo cascos: https://www.thomann.de/es/audio_technica_ath910_pro.htm

Si tienes que elegir entre cascos o monitores cómprate los cascos, no podrás grabarte sin unos puesto que no deberías poner la música por los monitores para escuchar mientras grabas.

Con lo que te pongo aquí no esperes unos resultados muy buenos, es material muy muy normalito, pero creo que para tener 13 años y por que has puesto te sobra para iniciarte en este mundo (mas quisiera haber tenido algo parecido con esa edad).
Aquí siempre habrá gente diciéndote que te gastes más, pero yo en tu caso lo veo innecesario, al menos de momento, ya tendrás tiempo de necesitar mejores trastos y empezarás a comprarte aparatos buenos más adelante. Con respecto al software que uses, he de decir que hay muchas opciones gratuitas y que no son ni mejor ni peor opción que las de pago, de eso te pueden informar mejor otros usuarios puesto que yo trabajo con logic en Mac y de windows ando muy perdido.Un saludo
Subir
Alexmx03
#28 por Alexmx03 el 27/08/2009
Jo, se me han adelantado toniterassa y hues, bueno, otra opcion es un micro usb y pasamos de tarjeta por el momento, con unos buenos cascos, eso si, ya no por calidad, si no por conservar tus oídos en perfecto estado (si te los cargas es de por vida)
Subir
CardiakoBeats
#29 por CardiakoBeats el 28/08/2009
Bueno...en fin...la rapidez y eficacia de este foro me abruma... 8) :lol: =D>

Ahora en serio, muchisimas gracias. Creo que me quedare con la opcion de toniterrassa porque tambien estaba buscando un controlador midi, aunque lo habia dejado como algo secundario. De todas formas, muchas gracias tambien a hues, alexmx03, jefeberman y musicasolitaria porque me habeis sido de gran ayuda.

Ahora unas ultimas preguntas a toniterrassa sobre el teclado ese:
1ª. Supongo que se podra utilizar con el mu.lab ¿no?
2ª. Cuanto vale, porque esta aqui en la web pero pone 190.00$, es decir, dolares...EDITO: En la pag oficial pone 118.00 euros, :D
3ª Donde lo puedo comprar? preferiblemente que no sea por internet...

Y de nuevo muchas gracias, no se que haria sin hispasonic!
Subir
hues
#30 por hues el 28/08/2009
Alrededor de 100€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo