Como grabar

SLL
#1 por SLL el 18/11/2009
hola muy buenas. despues de un tiempo con un grupo tenemos pensado grabar.. no tenemos mucha idea sobre esto pero
haber si vosotros me podeis orientar un poco: me han dicho que necesito un ordenador con una buena tarjeta de sonido y bastante de memoria ram la cuestión es que tarjeta de sonido compramos.. depues también necesitaremos una mesa. la cuestión es que mesa.. hay muchas.. queremos algo que ademas de grabar luego nos sirva para algún concierto, he visto algunas en thomann las behringer que están aceptables..segun mi punto de vista inexperto..otra cosa, somos 5 en el grupo: 2 guitarras, 1 bajo, bateria, vocal..pero ya que nos ponemos molaria meter coros es decir dos pistas mas.. luego los micros: que micros podemos utilizar que de calidad precio estén bien? la bateria que es mejor grabarla con micros o si conseguimos una electrica está mejor? o meterla por midi? luego también me han dicho que se tienen que utilizar unos preamplificadores o algo así que yo de eso no tengo ni idea para que sirven.. y me gustaria saber que metodos de grabación hay.. es decir todos juntos, por pistas... no se, ya me decis algo. gracias de antemano y lo siento por el discursito. SLL
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jethroyes
#2 por jethroyes el 18/11/2009
usando el buscador podras encontrar mucha informaciòn. Lo que yo uso es una delta 1010lt que me va muy bien, una mesa berhinger (no es lo mejor, pero tampoco lo peor y es econòmica), mics para instrumentos un shure sm57 es genial y para voces te recomiendo un mic condenser aunque un sm58 es bastante descente.
Subir
SLL
#3 por SLL el 18/11/2009
muchas gracias!! lo miraré y ya te contaré. haber si me puede ayudar alguien mas con esto. gracias.
Subir
B0B
#4 por B0B el 18/11/2009
Uh, por lo que veo estas bastante "en bolas" (como decimos en arg)...

Lo recomendable es tener una PC o Mac...no es necesario que sea la ultima que salio pero si algo en lo que puedas trabajar tranquilo y no andar pensando "mmm, aguantara el micro en esta situacion?"...

Luego necesitas de una interfaz (o tarjeta de sonido)....aqui tenes infinidad de cosas y posibilidasdes, todo de acuerdo a lo que vayas a grabar, cuantas Entradas/Salidas necesitas. etc...

Luego necesitas un para de monitores de campo cercano...tambien hay infinidad de cosas aqui...

Luego un (o varios, segun puedas permitirtelo) Mic de condensador (multipatron en lo posible que te da mas posibilidades)...

Luego un previo...je aca si tendras para marearte...

En cuanto a la mesa de mezclas....yo no estoy muy a favor...ya que tiene que ser muy buena para no perder calidad al pasar por ella...

Necesitaras muy buenos cables...pero en serio, este es un punto donde la gente no repara mucho y es en donde mas calidad se pierde...

Luego tendras que elegir tu DAW (Cubase, Pro Tools, Logic, Sonar, Samplitude, etc)...

Con respecto a la bateria...salvo que tengas una sala con una buena acustica, una buena bateria y buenos mics...pasa de ella...tendras mejor calidad y te saldra mas barato una bateria midi como las que tienen varias marcas (Alesis, Roland, Yamaha, etc) y un buen Superior Drummer 2 o BFD 2...

Luego, y esto no es exclusivamente necesario, quiza te guste tener una Superficie de Control que hay muchas tambien...o un Controlador midi tipo teclado aqui hay mas todabia...

En fin...creo que lo mas importante te lo he tirado sobre la mesa (quiza me olvide de algo, no estoy seguro)...lo que tienes que hacer es marcar prioridades a cada una de las cosas y ver con cuanto dinero cuentas para poder ir comprando...y cada vez que necesites no dudes en consultar y de usar el buscador del foro (con el que encontraras muchas cosas)...

Por cierto...la grabación actualmente se hace pista por pista...es decir individualmente...

Espero que te sirva de algo...
Subir
SLL
#5 por SLL el 18/11/2009
muchisimas gracias!! venga cualquier cuestion os pregunto.. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo