¿Cómo te gustaría que fuera nuestra nueva web de música?

Xabi
#31 por Xabi el 11/07/2007
En qué categoría de las principales incluiríais "Cantautores"?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#32 por XaviBCN1977 el 11/07/2007
Dificil, en "World" o en "Pop", depende, porque hay bastantes palos...no es lo mismo Quique Gonzalez, que Silvio Rodriguez... Por lo pronto, en "World" encajaria, junto al folk, latinos, etc... pero otros estilos mas "rocki/popis" podrian encajar en Pop. Ya he cerrado un poco el embudo...
Subir
Bubs
#33 por Bubs el 18/07/2007
estaria bien que hubiera radio por generos musicales. tipo di.fm o algo asi. Asi la gente podria estar escuchando la radio y ir descubriendo temas y grupos si tener que estar navegando todo el rato...
Saludiozzz
Subir
sivsfa
#34 por sivsfa el 18/07/2007
Xabi @ 11 Jul 2007 - 11:30 AM escribió:
En qué categoría de las principales incluiríais "Cantautores"?


yo incluiría "cantautores" como categoría en sí misma...
Subir
Lisboetas
#35 por Lisboetas el 18/07/2007
Bubs @ 18 Jul 2007 - 12:23 PM escribió:
estaria bien que hubiera radio por generos musicales. tipo di.fm o algo asi. Asi la gente podria estar escuchando la radio y ir descubriendo temas y grupos si tener que estar navegando todo el rato...
Saludiozzz


una muy biena idea. Creo que imprescindible para ganarse una audiencia (sobre todo la no especializada)
Subir
Jaume
#36 por Jaume el 18/07/2007
lozagon @ 11 Jul 2007 - 09:58 AM escribió:
Me parece una idea genial y me gustaría que dentro de los estilos o sub-estilos se incluyera "canción de autor" o "estilo cantautor" para diferenciarlo del pop general...


y, ¿que és un cantautor exactamente? ¿yo soy un cantautor? :?
Subir
undercore
#37 por undercore el 18/07/2007
un rapero tambien lo es...por definicion...aunque creo que se refieren a algo mas concreto :-k
Subir
Fioran
#38 por Fioran el 19/07/2007
Yo creo que hay una cuestión fundamental que ninguna web de música ha resuelto de manera satisfactoria: la venta de música.

Sería interesante crear un sistema fiable de venta de canciones sueltas (vía SMS, Tarjeta Crédito, Ukash...)para que los artistas puedan vender su música. El tema también estaría en cómo se dividirían los porcentajes de las ventas (cuánto para Hispasonic, cuánto para el intermediario del pago y cuánto para el artista).

Por supuesto quién quiera regalar su música debería poder hacerlo también. :D

El tema es complicado porque la SGAE pedirá una licencia para venta de música con derechos reservados y no lo pondrá fácil (piden bastante dinero). :twisted:

Creo firmemente que una web de música debería ser sencilla y efectiva (cualquier web) y no empezar a llenarla de opciones que lo único que hacen es desorientar al navegante.

Saludos!!!
Subir
Xabi
#39 por Xabi el 22/07/2007
La venta de música forma parte del proyecto general de la web y nos pondremos a ello tan pronto como salga a la luz y comprobemos que todo funciona correctamente. El siguiente paso, aparte de hacer las mejoras y correcciones que hagan falta, será esa tienda de música.
Subir
yidneth
#40 por yidneth el 22/07/2007
yo tengo problemas con el género también
soy cantautora de gótico-etereo
soy cantatuora porque canto y soy autora, pero el sonido cantautor está asociaciado con acústico y folk
Subir
Vendaval
#41 por Vendaval el 22/07/2007
Hola!

... Fantástica iniciativa, Xabi. No me caben dudas de su potencial éxito.

Yo sugeriría cuidar mucho el diseño para que resulte atractivo y cómodo.

La presencia de un pequeño y sencillo editor para los artistas registrados - que les permita personalizar el aspecto de su página - sería también una buena adición.

Creo que también sería un acierto el incluír un selector de tipos de licencias con sus logos correspondientes, para las canciones que suban los artistas.

También podría resultar adecuado un sistema de sugerencias musicales agrupadas por géneros, para orientar a oyentes en busca de música.

Esto podría ser desde una especie de "portada" con noticias o sugerencias realizadas por colaboradores directos ( y llevando siempre la firma o nick de cada uno de ellos para que la gente vaya viendo con quién suele tener gustos y opiniones musicales más afines ) o bien desde una sección propia destinada para ello.

Ej.: SUGERENCIAS>>ESTILOS>>ARTISTAS DEL ESTILO>>NOMBRE DEL ARTISTA>> "Todas las recomendaciones hechas por usuarios registrados con un breve texto explicatorio".

En mi opinión, un sistema de recomendaciones/sugerencias fomenta una actitud más receptiva y positiva hacia los artistas y su música, que un sistema de críticas al estilo de webs relacionadas con tecnología musical ( léase :hispasonic: o KvR, p ej. ).

Para comentar/criticar sobre los aspectos técnicos de las canciones y trabajos, siempre puede haber un foro más específico para ello ( aunque habiendo :hs: , creo que lo más acertado serían un par de links y cada mochuelo a su olivo ).

... Y a ver qué más se me ocurre... :-k

Salu2 8)
Subir
Estradelirius
#42 por Estradelirius el 22/07/2007
perdón por la pregunta... pero como soy algo nuevo por acá... cuando dicen: nuestra nueva wed de música, se refieren a todos los hispasónicos....?

Gracias
Subir
MJUAREZH36
#43 por MJUAREZH36 el 23/07/2007
Habría forma de poner un listado de rank definitivo para todos?... porque hay unos como yo que tenemos pocas escuchas pero de repente aparecemos y de repente no... digo solo para saber como referencia si eres el numero 50 mil o algo así...
Subir
MAAAD
#44 por MAAAD el 26/07/2007
Bueno en primer lugar felicitar a Soyuz por todo el trabajo que está realizando con la web y todo el que ha realizado, desde que empezó con hispasonic.
Desde luego creo que muchos de nosotros le debemos muchísimo a él por poner a tanta gente en común y formar lo que hoy en día es una enorme comunidad.
Puede que me tachen de pelota pero cuando me enteré de la web tras conocerlo por irc pensé que era una web más y hoy en día te das cuenta de todo lo que es capaz esta web.

Me parece correcto separar todo lo que es tecnología musical con la música de la gente pero creo que algo tan importante como todo ese sistema de votaciones es algún tipo de sistema que permita catalogar esa información de una manera fácil que permita al usuario de un simple vistazo conocer novedades, cosas interesantes, ect.

Creo que tan importante es crear el espacio para los contenidos como presentarlos ante el público y para ello podría utilizarse a los propios autores.No se si tienes pensado hacer algo similar, pero creo que vendrían bien una serie de rankings de todo tipo, poder luego ampliar esa información otorgando la posibilidad a los que destaquen por alguna u otra razón de poder exponer todo lo que hacen y sus proyectos.Creo que también sería útil crear alguna vía para formar lo que serían canales.Estos canales podrían incluir como bien se ha hablado de las radios en plan last.fm, una serie de recomendaciones por parte de los propios undersonicos(si es el nombre final xDD) hacia otros artistas, con contenidos similares o interesantes, lo cual facilitaría mucho a la gente encontrar música afin.
Creo que hacer una serie de playlist teniendo en cuenta una base de datos con las relaciones entre los propios usuarios sería muy util.
Por ejemplo manolo escucha a juan y a miguelito.Cuando pongas la radio de manolo, tambien escucharás a estos 2 y en un grado menor tambien escucharás lo que le gusta a juan y miguelito.

Pero ante todo lo importante es que la información sea directa a los usuarios, la gente no está dispuesta a sortear cientos de menús y opciones para escuchar música.

Por lo demás me parece una idea genial, si se integra todo esto, lo de los conciertos me parece increible(incluso si se pudiera filtrar sencillamente por provincias, estilos, ect) y mi total apoyo a esta iniciativa, que se que cosas así son de mucho trabajo y espero que vaya muy bien.
un saludo!!!
Subir
MAAAD
#45 por MAAAD el 26/07/2007
Ah y lo olvidaba, no se si habrá sección de podcast, pero creo que estaría muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo