Cómo se hace este efecto? Bruno Mars, Will.i.am, etc...

nico2226
#1 por nico2226 el 21/02/2013
Hola a todos! Hace un tiempo que tengo una duda, y no logro encontrar nada al respecto en ningún lado, así que decidí consultar aquí a ver si alguien puede hecharme una mano.

Me gustaría saber como hacer el efecto que se le aplica a la voz en la intro de la siguiente canción:



Y aquí otro ejemplo, en el inicio de la canción también:




Bueno, si alguien pudiera ayudarme a conseguir ese efecto "robótico" que se utiliza en las intros de las mencionadas canciones, se lo agradecería mucho, hace un tiempo que intento encontrar algo, pero aún no lo consigo.

Muchas gracias desde ya. Saludos!
Subir
MichaelM
#2 por MichaelM el 21/02/2013
Lo que buscas se llama autotune. En el primer ejemplo que has puesto no tengo tan claro que lleve el efecto, porque la voz del hombre es muy aguda hay cantantes que tiene voces muy afeminadas, no se en que rango tonal seria este, pero en el segundo si que esta muy claro que han usado autotune por un tubo.

PD: odio el efecto, ahora esta de moda...
Subir
nico2226
#3 por nico2226 el 21/02/2013
Alguien escribió:
Lo que buscas se llama autotune. En el primer ejemplo que has puesto no tengo tan claro que lleve el efecto, porque la voz del hombre es muy aguda hay cantantes que tiene voces muy afeminadas, no se en que rango tonal seria este, pero en el segundo si que esta muy claro que han usado autotune por un tubo.

PD: odio el efecto, ahora esta de moda...



Hola! Gracias por la respuesta!.. Quizás me expresé mal, noto que la voz como dices en el segundo ejemplo, está pasada por autotune, pero a lo que me refiero, es a ese efecto que tienen ambas voces, al inicio de cada canción respectivamente, que es como un efecto de acercamiento de la voz progresivamente, y a su vez de "multitud" por decirlo así, y también se siente como si tuviera algo de reverb.. No sé si me explico bien, pero creo que más o menos se entiende la idea. De nuevo muchas gracias por tu ayuda, que aunque no te agrada el efecto, me has hechado una mano. Un saludo compañero!
Subir
MichaelM
#4 por MichaelM el 21/02/2013
nico2226 escribió:
y a su vez de "multitud" por decirlo así


Prueba con chorus, o a grabar diferentes tomas y sumarlas. Todas las voces de los temas llevan reverb si o si, unas con mas o con menos cantidad pero raro seria el tema que no llevase reverb.

Ve probando, pero ten cuidado que los efectos son muy golosos y cuando te quieres dar cuenta te has pasado con la cantidad, tambien puedes probar con un vocoder, salen cosas bastante interesantes.
Subir
nico2226
#5 por nico2226 el 22/02/2013
#4
Hola de nuevo compañero! Gracias por tu recomendación, voy a probar con varias tomas y jugando con algo de reverb a ver que tal suena, luego probaré con vocoder, a ver que sale.. Saludos!
Subir
ixardke
#6 por ixardke el 22/02/2013
Hola, si te refieres a la estela de voz que esta justo antes de que comiencen a cantar, prueba grabando una toma de la voz en un solo tono (que vaya acorde con el tema), luego aplicale un reverb que te deje una estela, luego ponlo en reversa y aplicale un flanger y lo colocas justo antes de la entrada de la voz a un volumen bastante bajo, la idea es crear un efecto de transicion para darle entrada a la voz principal, saludos.
Subir
nico2226
#7 por nico2226 el 23/02/2013
#6 Hola!! Muchas gracias por tu respuesta, gracias a tu consejo, hice una búsqueda en el foro, y encontré algo más de info sobre como hacer el efecto, que ahora sé que se trata de una reverb invertida, y según como juegues con los valores y demás, obtienes diferentes resultados. Bueno, yo me he puesto a practicar un rato, y he conseguido el efecto que buscaba, asíque sólo resta dar las gracias a ustedes 2 que me hecharon una mano para poder conseguirlo.. Muchas gracias !! Un saludo! :)
Subir
kinicover
#8 por kinicover el 13/06/2013
Hola compañero. Enredando en otros asuntos he visto este hilo y queria comentarte que probaras lo siguiente aunque ya hace tiempo de tu pregunta.
Graba en tu editor de audio una palabra "HOLA" inviertela para que suene "ALOH" aplicale un efecto de rever, cuanto mas profundo mas cola tendra. Reinviertelo de nuevo para que vuelva a sonar "HOLA" y reproduce a ver que tal.

Ese es el principio basico de ese efecto rever reverse pero en estos casos tan concretos Si le aplicas unicamente rever a la ultima silaba conseguiras un efecto similar al que buscas.

Un saludo cordial y espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo