¿Cómo se hace este tipo de sonido?

  • 2
danivicen
#16 por danivicen el 01/05/2016
#15 Exactamente, yo es que no quería un preset para tener el mismo sonido, quería saber como se construye, cuales son las bases para hacer este tipo de sonido porque lo he oído varias veces y me gusta, pero no me interesa tanto tener el mismísimo preset que tiene todo el mundo que saber la mecánica, cómo funciona para después aplicarlo a mis propios sonidos, pero para eso todavía me queda un trecho.

Ya he leído un par de libros sobre síntesis pero es una explicación técnica y ya está y después a la hora de utilizar un sinte está bien saber que hace cada cosa teóricamente, pero como dices en la síntesis hay que experimentar, así que me pondré a ello, y miraré también presets hechos para ver como funcionan.

Mil gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JP2
#17 por JP2 el 01/05/2016
Siéntete libre de pregunta otra vez :birras:
Subir
samplero ladrón d tracks
#18 por samplero ladrón d tracks el 01/05/2016
#16 El sonido de aloe se llama string, son strings, strings son violines, pero esos son violines sintetizados no acústicos.
Diría que está tocando staccato.


Si pones en youtube strings massive te van a salir infinidad de tutoriales de como hacerlos, como comprenderás eso no se puede explicar por aquí.


Estos son legato, ahora no voy a ponerme a buscar uno en staccato porque no hay ningún tutorial que lo mencione como tal, tendrás que ir buscando entre tutoriales de strings hasta dar con ese sonido puntilloso.


El del segundo track es un lead, haz lo mismo massive lead en youtube y verás tutoriales de como se hacen, hay muchos tipos de leads.

Subir
danivicen
#19 por danivicen el 01/05/2016
#17 Gracias man! :grin:

#18 El sonido del primer vídeo de Zedd sí que podría parecerse a un tipo de violín sintético, aunque el del vídeo a mí me suena muy tipo orquesta, además creo que lo de cinematic significa algo así como para películas o orquestral o algo del estilo, pero sí que puede ser algún tipo de emulación de un instrumento de cuerdas, echaré un vistazo al tema! No te preocupes que yo lo busco y el inglés se me da bien, pero supongo que para hacer el staccato le añades un envelope al filtro. Si te interesa, el compañero JP2 me ha ayudado y el sonido es ya bastante parecido en el post #11

Con el segundo track creo que te has confundido, no me refería al lead que hay por encima, eso es bastante básico, me refería al sonido que está haciendo los acordes de fondo que tiene también ese ritmo como de staccato, aunque en este caso no me suena tanto como si fuera un violín sino más sintético puro.

Gracias, saludos!
Subir
samplero ladrón d tracks
#20 por samplero ladrón d tracks el 01/05/2016
danivicen escribió:
me refería al sonido que está haciendo los acordes de fondo que tiene también ese ritmo como de staccato


Es como un bajo con ruido blanco/distorsión granular.


Y lo de staccato puede que sea spiccato, no soy violinista simplemente tengo un instrumento virtual y a veces lo toco y me suena un poco de eso.




Subir
Adrian Naveiro Garcia
#21 por Adrian Naveiro Garcia el 03/06/2016
pues yo lo tengo clarisimo. lo mas importantr ahi es la envolvente. para este tipo de envolventes yo usaria massive. tiene una envolvente en performer que es ideal para ese efecto. es logaritmico. en cuanto al timbre, que osciladores usar y todo eso....es cuestion de gustos no? yo empezaria con un lead sawwooth bastante filtrado con mucho voicing y algo de flange.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo