Como hacer letras que no hablen de nada

  • 2
Rubinetto (aka Klóniko)
#16 por Rubinetto (aka Klóniko) el 17/01/2009
Se puede jugar con la ambivalencia dentro de un contexto poético, la metáfora, el símil, que parezca que es lo que no es o viceversa, entremezclarlo con la más cruda realidad, con la cotidianidad... Hay 1.001 posibilidades para empezar.
Y esto en cuanto a significado, otro día hablamos de estructuras y/o desestructuras literarias.

Por cierto, si lees esto http://rapidshare.com/files/180055083/B ... IEW_09.pdf , Bunbury comentaba algo sobre los "ingredientes" de la receta para componer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 18/01/2009
Hay veces, que se cantan versos sueltos,si que aya una historia inicial ni final.A mi me encanta :D
Subir
monarca
#18 por monarca el 18/01/2009
es que a veces las letras son simplemente una pila de palabras que no dicen nada... abiertas a lo que los estados de animo de cada uno pueda llegar a interpretar de esa montaña de incoherencias...
Subir
tunaittunait
#19 por tunaittunait el 18/01/2009
Para mi un ejemplo perfecto de letra que no dice nada es "no tengo nada que decir" de Fito.

Además de ser un temazo me parece un ejemplo perfecto de lo que siente un música muchas veces. Es decir, tengo un tema musicalmente guapo pero no me apetece expliar nada...
Subir
vintvolt
#20 por vintvolt el 19/01/2009
Como Hacer Letras Que No Hablen De Nada

Siempre que se va a escribir la letra de una canción
la primera pregunta que se me pasa por la cabeza es:
¿de que voy a hablar? (x2)
y luego me pregunto:
¿que voy a decir al respecto? (x2)
Sin embargo se me ha pasado por la cabeza
cambiar esto y escribir las letras
sin que tenga que preguntarme esas dos preguntas,
o al menos la pregunta última.
¿de que voy a hablar? (x2)
y luego me pregunto:
¿que voy a decir al respecto? (x2)
Me gustan mucho las canciones
donde uno no sabe de qué se está hablando,
o se sabe de que se está hablando
Pero no se sabe qué se está diciendo
Un ejemplo serían
algunas letras de
Heroes del Silencio, silencio, silencioooooooo...
¿Hay alguien que escriba este tipo de letras?
¿de que voy a hablar? (x2)
y luego me pregunto:
¿que voy a decir
que voy a decir
que voy a decir
al respectooooo?
Subir
undercore
#21 por undercore el 19/01/2009
lo curioso es que esa letra como la gran mayoria hablan de algo :lol:

otra cosa es que lo hagan de forma metaforica de tal forma que no queda claro de que hablan exactamente, y que la letra se pueda interpretar de diversas formas (lo cual es cojonudo...que despierte la imaginacion del oyente y que oyente rellene al gusto los datos que faltan)

no creo que haya ningun truco para hacer metaforas y poseia mas alla de leer mucho y oir mucho
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 19/01/2009
eduardoc escribió:
Quizas no haya mucho que decir, una letra puede ser muy buena y la música un cagarro, o puede ser una canción de maravilla y la letra no tan buena.

Que es lo más importante? La música o la letra?


Para mí no hay duda: la música. Pero como en todo, para gustos colores, y habrá quien le dé una importancia enorme a la letra. En mi caso, en cuanto a lo que yo hago, lo primero es siempre la música (salvo contadas excepciones); una vez clara la música paso a la letra e intento explicar cosas, que tengan una cierta coherencia, que se adapten al estilo de música (una música súper-alegre no puede estar hablando de muerte y desesperación... o sí?), que rimen, que sean fáciles de pronunciar... uf! Tela marinera lo de escribir letras...
Subir
Mikeldi
#23 por Mikeldi el 19/01/2009
chanete escribió:
Hay veces, que se cantan versos sueltos,si que aya una historia inicial ni final.A mi me encanta :D


Ese es el "truco".............. y si queréis probar algo haced lo siguiente; a mí me funciona como divertimento cuando no se sobre que escribir.....y no es coña.....

Coged el móvil y pedidle a x personas que os digan la primera palabra que se le venga a la cabeza, y cuando tengáis 10 o 15 palabras, escribid una estrofa musical en la melo vocal del tema que contenga esa palabra........os aseguro que os encontraréis con mil historias distintas que hablan de mil cosas a la vez y de nada en concreto.........ya tenéis la letra
Subir
TremuluS
#24 por TremuluS el 19/01/2009
ScorpMusic escribió:
TremuluS escribió:
Mis letras aveces parece que no dicen nada, pero yo digo muchas cosas. Solo que algunas personas cerramos tanto algunas puertas que las letras son una pila de palabras y frases que a cierta vista parece no tener sentido.



=D> =D> =D> Totalmente cierto....es cerrar las puertas a la acción de pensar,a analizar lo que se escucha....solo limitarse a escuchar un ritmo y que 'le mole' un solo de guitarra o el swing de la bateria o cualquier cosa menos disfrutar con lo que dice una cancion....con el mensaje que tenga...en fin....


Claro! Yo en mi caso, lo que trato de hacer es distraer al lector. Sin embargo, la gente que me conoce, apenas lee mis letras saben perfectamente de que hablo (solo 1 persona lo sabe jajaja). Para mi es como mi libro personal pero codificado.

Hay mucha gente que en las letras prefieren contar historias o cosas asi. Pero jamas, creo que NUNCA, una letra de una cancion va a "decir nada". En todo caso, si la letra "no diria nada" estaria diciendo algo igual, osea... nada :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo