Como hacer "microsonidos"

amapolator
#1 por amapolator el 27/07/2004
Alquien me pueder ayudar a darme ideas para hacer microsonidos?
yo lo unico que hago siempre es jugar con el decay sobre todo en samplers como el dr.rex de reason.
Pero que más podria hacer?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 27/07/2004
No sé muy bien a qué te refieres con "microsonidos", pero por lo que dices supongo que son sonidos que duran muy poco en el tiempo, con poco decay y poco sustain, tipo pizzicato. ¿Es eso?
Si es así, yo lo haría con un ataque muy rápido y también como te digo, con poco decay y poco sustain.

A ver si te refieres a eso y alguien más te puede ayudar.
Subir
Dexter
#3 por Dexter el 27/07/2004
Supongo como PSGirl que te referiras a "clics" y demas. Aparte de utiizar la envolvente tambien puedes utilizar el "gate" de algun arpegiador.


Saludos.
Subir
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 27/07/2004
lo mejor es editar en un editor de audio... tracea y recompone hasta sentirte agusto
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 29/07/2004
Los sonidos más pequeños conozco son los gránulos sonoros, hay varios programas de síntesis granular...es eso lo que llamás microsonidos?.

El audiomulch tiene filtros granulares curiosos.
Subir
Endre
#6 por Endre el 29/07/2004
Con el MAX/MSP o el Supercollider el sonido (granular) tiene mejor acabado.
Subir
Nexo 101 Mastering
#7 por Nexo 101 Mastering el 29/07/2004
Max/Msp rulez!!!!
Pero preparate para volver a estudiar...
Yo sigo pensando q lo mejor es decomponer en piezas pequeñas y reorganizar, el tema de los granulos es cienciam (y eso no esta mal), pero tiende a dejar la musica y el sentimiento muy dejados...
Lo dicho, yo me inclino por trocear y editar, de todas formas, lo mejor para esto es encontrar los mejores ruidos para decomponer.
Salu2
Subir
texvo
#8 por texvo el 29/07/2004
con un editor de audio estirando sonidos o encogiendolos de forma excesiva, troceando despues, dandoles envolvente encuentras sonidos muy curiosos (por ejemplo una muestra de un pad largo de 10 segundos lo encojes a 1 o menos. con el supresor de ruidos del cool edit por ejemplo, si lo aplicas de manera desmesurada apareceran sonidos metalicos extraños, trocear y dar la envolvente... etc...
Subir
Briar
#9 por Briar el 29/07/2004
¡Es uno de los enfoques más importantes en la electrónica de los últimos años! Aunque sé que algunos trabajáis en ello... No hace mucho hablé con Synthi sobre esto y sobre el hecho, como dice Spoweck, de la posible pérdida de emoción y musicalidad en éste tipo de música... Recomiendo seguir de cerca lo que hacen Javier Hernando, Richard Chartier y Taylor Deupree, por otra parte muy cercano al ambient clásico. Hay muchos sintetizadores granulares... Aunque mi música es de corte más clásico, aplico éstas técnicas a cierto nivel en mis sonidos, trabajo con AudioMulch o Granulab (usado por Autechre), entre otros, aunque me gusta más lo artesano, el cut and paste, procesar los clicks, manipular el dithering y las distorsiones digitales.
Subir
Endre
#10 por Endre el 29/07/2004
Entonces imagino que conoceras la revista digital sdk y gente que aparece allí como LITDNA o Mushroom's Patience.
Subir
Briar
#11 por Briar el 29/07/2004
No, no estoy metido en esto a fondo. A veces miro la sucursal de Madrid de microsounds.org y otras que encuentro por ahí. Me he interesado un poco por Pure Data y esas cosas, pero no doy abasto... Estoy mirando ésta que me dices...
Subir
Robakun
#12 por Robakun el 29/07/2004
Granulab, es una curiosa joya, por su pequeñez. Gente con mucha experiencia en la síntesis granular, lo usa!. No me acordaba de él, pero es un buen consejo, si el que creo el hilo no lo conoce.
Subir
elnadador
#13 por elnadador el 29/07/2004
Briar,
Cómo se consigue el granulab?
Un saludo.
Subir
Endre
#14 por Endre el 29/07/2004
La interfaz del Pure Data me resulta algo incómoda y apenas lo he usado. Hubo una época que intenté instalar Buzz Machines pero algo hice mal que no había manera de hacerlo sonar en condiciones.

A veces me entretengo navegando y buscando pequeños programas de creación y recreación del sonido que diseñan en universidades o colectivos inquietos. A ver si busco entre los marcadores y agrego alguna dirección.
Subir
Briar
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo