como hacer segundo verso con notas pequeñas

#1 por arkada hace 4 semanas
Hola, muchas gracias por leer mi tema.
me gustaria saber como puedo poner las notas pequeñas para indicar que el segundo verso se canta con una leve diferente ritmica
como en este ejemplo
saludos y muchos saludos desde Chile, gracias
34qojs1.jpg
Subir
#2 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ hace 4 semanas
Creando una segunda voz (o parte, lo de voz es una herencia de la música para coro). Para hacerlo utiliza el Keypad (Teclado flotante). En la parte inferior hay números 1, 2, 3, 4, ALL que indican la voz en la que estás introduciendo las notas. Por defecto se hace con la 1, pero puedes utilizar cualquiera. ALL es para objetos que afectan a todas las voces o para convertir un pasaje con varias voces en escritura a una voz.

Las plicas hacia arriba siempre van en la voz 1 (siempre, también en segundos pentagramas) y las que son hacia abajo en la voz 2. En la imagen la voz 1 en azul y la 2 en verde.

Para reducir el tamaño de las notas selecciona la voz 2 o haz un filtro (Ctrl+Alt+May+2) y elige en la capa 2 del Teclado flotante (icono silencio) la tecla Intro que representa una cabeza de nota grande y otra pequeña.
Archivos adjuntos:
2016-11-14_07-06-01.png
BBCode:

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#3 por arkada hace 4 semanas
hola muchas gracias ∞¬÷÷¬∞ , pero me ocurre que cuando lo reproduzco en sibleius, canta las 2 voces juntas, como puedo hacer para q solo en la repetición cante eso? graciaaaaaas
Subir
#4 por arkada hace 4 semanas
una voz es para el 1er verso, y la otra para el 2do
Subir
#5 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ hace 4 semanas
Eso puedes hacerlo en el Inspector (Ctrl+May+I)

Selecciona el pasaje y Ctrl+Alt+May+1 para filtrar la voz 1. Después en el inspector desmarca en Reproducción la casilla 2 (al menos) Esto hace que esas notas solo suenen en la primera pasada.

Después haz lo mismo con la voz 2 Ctrl+Alt+May+2 En este caso desmarca la casilla 1 para que no suene en la primera pasada y sí en la segunda.

De esta manera puedes escuchar diferentes versiones en cada repetición del mismo pasaje.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#6 por arkada hace 4 semanas
Muchas gracias por la respuesta ahora lo intentaré.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo