Escritura de cadencias de conciertos

#1 por musicador el 05/10/2016
Hola a todos, me gustaría saber cómo escribir en Sibelius las características cadencias para instrumento solista y orquesta. Quiero decir:

- Que las notas aparezcan más pequeñas de lo normal.
- Que no haya barras de compás.

Lo segundo he conseguido imitarlo creando un compás inmenso (un 40/8 o algo así) y rellenando después. Pero para lo primero no encuentro la manera.

Gracias por adelantado!
Subir
#2 por musicador el 05/10/2016
Pues nada más escribir el post lo he encontrado :D Pongo la solución por si ayuda a alguien: Notaciones--> Tipo --> Pequeñas
Subir
#3 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 05/10/2016
musicador escribió:
Lo segundo he conseguido imitarlo creando un compás inmenso (un 40/8 o algo así) y rellenando después.


En Sibelius tienes un método alternativo. Escribir la cadencia en compases normales y luego usar la opción Inicio>Unir (el símbolo de un rollo de cinta adhesiva) De esta manera ya no necesitas crear un compás contenedor y es más cómodo calcular los puntos en los cuales hacer saltos de sistema si la cadencia es bastante larga y no cabe en una sola línea.

Si sobra algo en el compás puedes seleccionar el punto donde quieres cortar y usar Dividir (símbolo de la tijera) que dividirá el compás en dos fragmentos complementarios. La parte sobrante (suena un poco a los hermanos Marx) la puedes convertir en un compás completo si seleccionas y borras.

Para mí es más rápido e intuitivo este sistema que el del compás contenedor que también es un método totalmente válido y efectivo.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#4 por musicador el 05/10/2016
Anda, pues sí, mucho más cómodo este sistema, sobretodo por lo que dices de si la cadencia es larga y empiezas a necesitar varios pentagramas.

Gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo