Cómo hacer sub-bass con sintetizadores.

#1 por Helios el 24/10/2016
Amigos,
1.- Actualmente me encuentro produciendo techno sólo con groovebox y sintetizadores, orientado a la actuación en vivo, sin uso de DAW.
Hace poco presenté en una fiesta y a pesar de que todo sonó muy bien, me dijeron que mi música no sonaba con sub-bass y que sonaba sólo con bass (aunque pienso que el encargado del sonido quizás algo mal hizo) y que no había "punch" de los bajos. Ahora,primera vez que escuchaba algo así, ¿es posible que desde la mesa me hayan conectado mal o algo?

2.- Si efectivamente necesito agregar algo en mi setup o simplemente hacer que los bajos suenen "más bajos", agredeceré el consejo o si me pudieran explicar cómo incorporar dichos sonidos en mis composiciones.

Mi setup actual es:
-Electribe 2
-MS20mini
-Bass Station 2
-Tr8.

Desde ya, muchas gracias.
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#2 por electrofilia el 24/10/2016
con el bass station 2 no deberías de tener problemas para hacer "subs", prueba con formas de onda senoidales o dientes de sierra con el cut off y el depth de la envolvente del filtro en valores bajos, desconozco si el filtro del bass station puede "auto oscilar" de esa manera igual puedes crear subs potentes, prueba también activando con el "sub osc" saludos!!!
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1
#3 por el 24/10/2016
Hola!


1- ¿Cuál era la configuración de PA del evento?

2- ¿Que consola de directo?

3- ¿Sabes si había conectado un compresor o limitador?

4- ¿Podrías describir un poco la sala, club o habitáculo donde se realizó el evento?




Saludos!

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

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#4 por Helios el 24/10/2016
electrofilia escribió:
con el bass station 2 no deberías de tener problemas para hacer "subs", prueba con formas de onda senoidales o dientes de sierra con el cut off y el depth de la envolvente del filtro en valores bajos, desconozco si el filtro del bass station puede "auto oscilar" de esa manera igual puedes crear subs potentes, prueba también activando con el "sub osc" saludos!!!


Gracias, haré la prueba, aunque posiblemente entonces me conectaron mal. Al menos cuando ensayo en mi home studio escucho que suena súper bien, es raro. Quizás fue la percepción de unos pocos, porque de las personas que me fueron a ver, me indicaron que sonó bien.

AΩ escribió:
Hola!
1- ¿Cuál era la configuración de PA del evento?
2- ¿Que consola de directo?
3- ¿Sabes si había un limitador?
4- ¿Podrías describir un poco la sala, club o habitáculo donde se realizó el evento?
Saludos!


Alfa y Omega,
1.- No tengo idea. La verdad el encargado de sonido era muy desagradable. Tampoco sé qué significa PA. ¿Me explicas?
2.- Tampoco lo sé. ¿Te refieres a la marca, canales, etc.?
3.- Ni idea, tampoco sé qué es un limitador, ¿es un filtro de frecuencias?
4.- La sala debe ser del tamaño de una cancha de baby fútbol (o futsal, futbolito como llaman algunos), de un par de pisos de alto.


Por lo demás, me dijeron que los sub no sonaban y me dijeron que se notó también porque el público se fue desde la mitad de la sala hacia atrás, pero puede ser porque recién había empezado también...
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#5 por el 24/10/2016
Helios escribió:
AΩ escribió:
Hola!
1- ¿Cuál era la configuración de PA del evento?
2- ¿Que consola de directo?
3- ¿Sabes si había un limitador?
4- ¿Podrías describir un poco la sala, club o habitáculo donde se realizó el evento?

1.- No tengo idea. La verdad el encargado de sonido era muy desagradable. Tampoco sé qué significa PA. ¿Me explicas?
2.- Tampoco lo sé. ¿Te refieres a la marca, canales, etc.?
3.- Ni idea, tampoco sé qué es un limitador, ¿es un filtro de frecuencias?
4.- La sala debe ser del tamaño de una cancha de baby fútbol (o futsal, futbolito como llaman algunos), de un par de pisos de alto.


1)
El equipo de sonorizacion para el directo... altavoces / cajas / cluster...


2)
Marca y modelo de mixer de directo... se debería conocer...

3)
http://www.hispasonic.com/foros/limitador-pub/489555
http://www.hispasonic.com/foros/limitador-discoteca/456637

4)
http://www.hispasonic.com/categorias/sonido-en-vivo/reportajes
http://www.hispasonic.com/categorias/sonido-en-vivo/tutoriales



Ayuda varia...

http://www.hispasonic.com/foros/leer-antes-publicar-faq-sonido-directo/256765
http://www.hispasonic.com/foros/consejos-para-tus-primeros-bolos/196769
http://www.hispasonic.com/foros/fotos-barbaridades-directo/375810
http://www.hispasonic.com/foros/anecdotas/185928

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

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mod
#6 por Soundprogramer el 24/10/2016
La verdad es que con cualquiera de los instrumentos que tienes deben de salir bajos muy profundos.
Pero si quieres petar de graves la sala bastará con usar uno de los osciladores del MS-20 o del Basstation
con ese propósito. Lo que ya te comentan es valedero pero si quieres reventar los woofers bastará
con ajustar uno de los osciladores de esas máquinas 2 octavas por debajo de la principal. En principio
con bajarlo uno debería bastar, asi que si bajas a 2 tienes también que bajar el nivel de mezcla del
oscilador que dejes en modo Sub. Sino.. es que revientas los graves de la sala si subes el nivél.
Mejor selecciona onda triangular o senoidal pero también valdría una cuadrada o en diente de sierra
si programas corréctamente esos niveles y el punto de corte del filtro.

Aquí no hay mas misterios porque tienes ya máquinas que son mas que capaces de hacer esos tonos.

¡Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#7 por Helios el 25/10/2016
#6 Muchas gracias por tus recomendaciones. Espero hoy poder poner a prueba tus consejos.
Saludos!
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