Anécdotas

mrproper
#1 por mrproper el 10/01/2008
Ahora que tenemos un foro exclusivo para sonido de directo, ¿nos animamos a contar esas historias tan sorprendentes o mas que las del estudio?

La gente que cree que por monitores suena lo mismo que en p.a. y se quejan después del bolo de que solo sonaba la voz. El técnico experto que ha trabajado con "nosecuantosfamosos" y cuando le toca a su grupo te pide que le ajustes los compresores. El que te pide compresores para los overheads. El que dice que trae su propia mesa al bolo y llega con la behringer bajo el brazo. El que al comienzo de un concierto sin prueba de sonido y mientras suena un caos total viene de enterado y te dice que le falta brillo al timbal 2. El bateria que no le pega y te abre la puerta de la caja con el bombo. El guitarrista con el ampli que regalan en CCC ...

Seguro que teneis varias ...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 10/01/2008
una vez se me olvidó encender la etapa de agudos...


eh Xagutxo? :oops:
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 10/01/2008
De tecnico con un artista hoy en la cumbre, por una provincia de esas de dios.... un festival de varios grupos y cuando nos toca hacer la prueba, me apunto todos los ajustes de la mesa, de la dinamica y los presets que habia guardado en los FX, al ser los ultimos, probamos los primeros y de mesa habia una PM4000

cuando llegamos a la hora del bolo mi cara un poema al ver alli una soundcraft 800 :-S y un rack con dinamica yamaha ( :cry: ) y efectos alesis

pregunto que que habia ocurrido y la respuesta del responsable de la empresa de sonido es que: nos ha salido un bolo grande y nos hemos llevao la PM alli que hace mas falta, aqui hemos dejado esta pero no te preocupes, los ajustes te sirven igual :?

pregunto: y el Rack?

es que la manguera, el rack y parte de los micros tb se han ido al otro bolo #-o

imaginais la cara del manager del artista? :lol: :lol: :lol:

me pregunto si suspendiamos y le dije que no que adelante que la aventura tenia su gracia :mrgreen: pero que pidiera al grupo un tema instrumental para empezar que me ayudase un poco a salir del trance jajaja

fue impresionante...

hace no muchos años en otro bolo habia varias empresas que se ofrecieron a cubrirlo, una de ellas ya podeis imaginar, quedo descartada nada mas ver su logo :lol: :lol:
Subir
2
eliezer
#4 por eliezer el 11/01/2008
Concierto de coral. Nada muy complicado. Salon de actos para 200 personas. Voces a pelo mas una voz solista con un 58. Teclado y música grabada. Solo dos monitores y dos cajas full.

Cargamos todo, llegamos al sitio y falta una caja. Contienen todos los cables del equipo. No hay tiempo para conseguir otros y se que se sacó y estuvo apilada junto a la furgoneta.

Alguien va a ver a la calle pero ya no está.

El director del coro me dice. ¿Suspendemos?.
Dame media hora y te digo después.

Pido a todo el mundo que consiga cables. Hay gente del coro que vino a montar gradas y a ayudar a cargar y cada uno se va a buscar cables de lo que sea. Aparecen poco a poco alargadores de corriente, trozos de cable paralelo, unos auriculares y un micro como de karaoque.
Abro la etapa y los altavoces el reproductor de CD, la mesa ....todo.

Lo único que no me atrevo es a abrirle el teclado al músico.

Conecto los cables a todo soldando las puntas por dentro en mesa etapa, CD, etc.

Para el solista el micro de karaoke.

El teclado lo conecto con el jack que le arranco a los auriculares.

Se hizo el concierto. No hubo un ruido apesar de que era cable paralelo, salió bien, no me dio el infarto, y al acabar me di cuenta de que el público y la mitad de los integrantes del coro no se enteraron de nada.

Otras veces estrenas un cable y falla.
Subir
4
DavidShonda
#5 por DavidShonda el 11/01/2008
Bolo pachanga el 15 de agosto en un pueblo de la españa profunda .
El bateria se deja en el local el pedal de el bombo ,tratamos de conseguir uno preguntando a la gente de el pueblo si habia alguien de el pueblo que nos pudiera dejar un pedal y no habia un pedal de bombo en 200 kilometros a la redonda de el mapa.
Micro de bombo pegado al suelo con cinta giri y baterista pisandolo como si fuera un pedal de bombo,yo sudando con los ajustes de una puerta de ruido insertada en un canal con la ecualizacion mas rara que jamas he echo en un canal de la mesa,jajajajaj .ahora me rio pero ese dia casi me da algo y al bateria casi le dan los de el resto de la banda jajajajja
Subir
1
DavidShonda
#6 por DavidShonda el 11/01/2008
Otra
estando de gira con un grupo de rock me topo con una empresa de alquiler que ponia la mesa ,el rack de dinamica ,efectos y eq.,pero el cableado para poder utilizarlo no se lo habian puesto en el presupuesto,jajajajaj utilize el rack de efectos para sentarme encima de el y sonorizar otro concierto mas solamente con la mesa,ajajaj
Subir
drewok
#7 por drewok el 11/01/2008
hyeskland escribió:
Bolo pachanga el 15 de agosto en un pueblo de la españa profunda .
Micro de bombo pegado al suelo con cinta giri y baterista pisandolo como si fuera un pedal de bombo

ja, ja, ja. :D
Viva la improvisación
Subir
joanfornes
#8 por joanfornes el 14/01/2008
mrproper escribió:
El que te pide compresores para los overheads..



Pues deberias probarlo, yo lo aprendí del técnico de Red Hot .... hace muchos muchos años, ahora son imprescindibles para mi.
Subir
1
mrproper
#9 por mrproper el 14/01/2008
Pues me choca.
No dudo que les saques provecho. Cada maestrillo ....
Yo en principio no comprendo muy bien su función. Nunca los he usado ni en grabación ni en directo, asi que probablemente hablo desde la ignorancia.

Para que los usas, ¿para tener mas controlados los golpes de plato?

Tambien es verdad que comprimo lo justo.
Y volviendo a las anécdotas y con el tema este de compresores ... El año pasado en un concierto kaótiko, un grupo de punk rock en el que ponía el sonido una empresa de unos compañeros, estaba al lado de la mesa y nada mas acabar los teloneros llegó el técnico del grupo y quitó todo lo que había insertado en la mesa. Hizo todo el concierto sin un compresor ni una puerta y hay que decir que el sonido fué bastante bueno.
Tambien es verdad que el grupo, dentro de su estilo, tocaba bien, con una base ritmica con una pegada muy constante y se ve que el técnico los conocía bien.
Por lo que comentaban después el tio se habia tragado en su dia cantidad de bolos de la polla records, kortatu, etc y no en las mejores condiciones técnicas. Quizás de ahí le vino a la afición a trabajar sin dinámica, o cogió la costumbre "por obligación".
Subir
joanfornes
#10 por joanfornes el 14/01/2008
No.
Yo utilizo los O/H para ademas de captar los platos, darle mas vida a toda batería. Con unos buenos KM184 en posicion XY.
Además, alguno de los baterias con los que trabajo, no utiliza drumfill, sino cascos y principalmente se le pasan los O/H. Ahí también agradeces el compresor.
Te recomiendo que, al menos en directo, lo pruebes.
Subir
mrproper
#11 por mrproper el 14/01/2008
joanfornes escribió:
No.
Yo utilizo los O/H para ademas de captar los platos, darle mas vida a toda batería. Con unos buenos KM184 en posicion XY.
Además, alguno de los baterias con los que trabajo, no utiliza drumfill, sino cascos y principalmente se le pasan los O/H. Ahí también agradeces el compresor.
Te recomiendo que, al menos en directo, lo pruebes.


En ese caso si.
Pues un dia con tiempo y buenas condiciones lo haré. Con buenas condiciones me refiero a una bateria que no suene mal y en un bolo que no tenga ni un ampli a todo gas pegado a ella, que es lo que me suelo encontrar.
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 14/01/2008
Depende del estilo del grupo.
Si en el escenario hay mucho ruido puede ser un problema porque la compresión iguala el sonido de los overheads al que pilla de amplis de guitarra y monitores.

Si es un estilo mas tranqui la compresión hace que pase "adelante" la batería.

De todos modos en caja y bombo si que se usan siempre ¿no?.

Y en voces puedes o no usarlas. Pero depende mucho de la profesionalidad del vocalista. Si es bueno ya el se controla, hasta cierto punto ,su dinámica. Pero si es aficionado viene vien para comerle los gritos.
Subir
elbendecido
#13 por elbendecido el 15/01/2008
Que bueno esta esto..! En una fiesta de 15 años se me quedo el micro, y era ya un poco tarde. en fin, llego la hora de presentar al la homenageada y a su cortejo. aaaaaahhyyyy mi madre..!
y ahora que hago, bueno sin pensarlo dos veces agarre le quite los audifonos al DJ y los puse como micro y problema resuelto.jijijijiji
ahora imajinense al presentador vestido todo elegante con la boca pegada a un casco...!
ahora me mucha risa pero ese dia me moria de la pena....
Subir
Xagutxo
#14 por Xagutxo el 16/01/2008
meidei escribió:
una vez se me olvidó encender la etapa de agudos...


eh Xagutxo? :oops:


Y los graves sonaron con cohones... :D y eso que la voz era una chica...

De aquel día se perdona todo... ya que fue culpa del vino barato de restaurante que nos bebimos y la paella infecta que nos hicieron comer... Da gracias con que todavía pudieramos montar algo... :D


Nos vemos en los topics...
Subir
DUCREIN
#15 por DUCREIN el 20/01/2008
Fiesta del PCE, finales de los 80. El programa del escenario central de ese día, incluía concierto de Carlos Cano, mitin de Anguita y concierto de Cómplices. Durante el concierto de Carlos Cano, se va cubriendo el cielo de nubes hasta que se puso más negro de lo que he visto en mi vida, era septiembre y a las 7 de la tarde parecía noche cerrada. Yo estaba mezclando monitores. En la última nota del concierto (el chimpún final), se desata la tormenta. Nunca había visto llover de esa forma, el escenario parecía un barco de pesca en plena tempestad. Sobre el techo del escenario (de lona), se forma una piscina inmensa y de repente se raja la lona cayendo una catarata sobre todos nosotros (técnicos y músicos). Llegado a este punto, el techo empieza a ceder y la mayoría conseguimos saltar del escenario antes de caer con toda la estructura de luces incluida. Un amigo de entonces, que no saltó a tiempo, contaría después cómo se vio de repente rodeado de focos y hierros.
Bajo la lluvia, nos buscamos todos los compañeros unos a otros y nos vamos abrazando según nos vemos. Nos dirigimos todos juntos al control, para guarecernos.
Estamos todos los técnicos (sonido e iluminación) mirando a lo que queda del escenario bajo la tormenta, en silencio y recuerdo que a mi me empezaron a temblar entonces las piernas. Por supuesto, el público hace tiempo que ha desaparecido.
En ese momento aparece una parejita con paraguas delante de todos nosotros, se acercan y preguntan muy sonrientes: ¿Ahora tocan Cómplices, no?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo