Anécdotas

flexa
#151 por flexa el 02/07/2009
meto alguna foto mas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010270.JPG
P1010266.JPG
P1010272.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArnauTS
#152 por ArnauTS el 03/07/2009
no quiero imaginar como un cubo de agua con arina acabo encima de una mesa de mezclas :? :lol:
Subir
David Valdés
#153 por David Valdés el 03/07/2009
Alguien escribió:
Hace años trabajaba para la "Antología de la Zarzuela" de José Tamayo. Era una cosa muy seria, la compañía la formábamos 120 personas y hacíamos giras internacionales de varios meses.


¡Joer...! Imagino que conocerás entonces a "Carrasclás", Velicias, Svetla Krasteva, Paco Revert...

Un saludo.
Subir
todoterreno
#154 por todoterreno el 03/07/2009
Hola con relación al tema de la mesa del compañero quería recordar en el baúl o mochila de vuelo también tengo otra anecdota curiosa pufff de hace años y es para quedarte "agarrao a los pelos del pecho",año 1993 discoteca de Talavera de la Reina,con la empresa Fluge ibamos de gira con los conciertos de Coca-cola;yo iba haciendo los monitores pero vamos lo montabamos todo,no sólo hacía los monitores e iba con otra persona de luces y otro técnico de p.a. amigo íntimo,el cual tiene una empresa de sonido y lleva el mantenimiento de unos teatros en estos momentos,cada vez que lo recordamos nos descojonamos pero en aquel día os juro que que no sabiamos que demonios....os cuento,bueno ubicaros han pasado ya 16 años y es curioso lo recuerdo perfectamente...montamos concierto para en concreto "Luis Livingstone",si el lider y cantante de "Doctor Livingstone Supongo" grupo de Pop con años montamos el escenario,microfonía,backline,luces,controles de P.A.,monitores,Publicidad...hacemos la prueba todo ok,y cuando estamos en medio del bolo,de repente se abre el techo de la discoteca donde justamente estaba la mesa de P.A. con el consecuente de que había una bajante de una tubería la cual se jodió en ese momento y empieza a caer agua y pestes varias sobre la mesa de P.A.,consecuencia 5 o 6 canales dejaron de funcionar,menos mal que había canales de sobra y se pudo repachear rapidamente y ecualizar sobre la marcha hubo que poner la reverb en mono ya que no había más canales,esto hablo en directo la banda ni se había dado cuenta del desatino,seguian tocando encima del escenario y se preguntaban porque la gente (los técnicos luces y sonido) corrian para acá y para allá,para solucionarlo con cable...

La verdad de los directos se aprende,si crees que lo tienes todo,todo controlado,mentira aún puede ser que Murphy no esté de tu lado ese día,y cualquier contratiempo pueda suceder y eso os lo garantizo de primera mano,llevaré más de 1000 bolos a la espalda y aún sigo sorprendiendome de detalles inimaginables,ayer mismamente cine de verano con pantalla de led´s para la publicidad,sonido y proyección de cine para la película "Casablanca" en Móstoles Parque Liana con "Komodo Producciones" ,te juran y perjuran que no van a actuar los aspersores de agua del parque,si ves correr a la gente tapando con fly-case a la 1:00h de la mañana por todo el perímetro para que no se mojara equipo,material de producción...es acojonante,aunque fué fresquita la noche con el remojón,si hoy algún hispasónico de Madrid y se quiere pasar estaré por allí haciendo el sonido y proyección de las peliculas "El Mago de Oz" y "El Exorcista" yo soy Carlos (Charlie),la semana que viene proyectamos en Zaragoza las películas y a la siguiente semana en Valladolid,más bolos varios y grabación en estudio que tengo atrasadas vamos el no parar en tiempo de crisis...

Saludos para todos los hispasónicos...
Subir
DUCREIN
#155 por DUCREIN el 03/07/2009
davidvaldes escribió:

¡Joer...! Imagino que conocerás entonces a "Carrasclás", Velicias, Svetla Krasteva, Paco Revert...


Pues claro!! Hace poco vi a Carrasclás, viono a ver Grease....
Jo, qué tiempos! Anda que no tenía yo pelo ni nada... :lol:
Subir
flexa
#156 por flexa el 03/07/2009
ArnauTS escribió:
no quiero imaginar como un cubo de agua con arina acabo encima de una mesa de mezclas :? :lol:

Fiestas deun pueblo, crio revoltoso, cubo de agua con harina... creo que ahora si que lo puedes entender!! xDDDDD
Con secadores que andaban.... yo no lo vivi, afortunadamente, pero si su limpieza....
Aún así, después de tirarme dos días limpiándola y arreglándola, algunos motores de los faders están "resacosos". :twisted:

Saludos!
Subir
ArnauTS
#157 por ArnauTS el 04/07/2009
flexa escribió:
ArnauTS escribió:
no quiero imaginar como un cubo de agua con arina acabo encima de una mesa de mezclas :? :lol:

Fiestas deun pueblo, crio revoltoso, cubo de agua con harina... creo que ahora si que lo puedes entender!! xDDDDD
Con secadores que andaban.... yo no lo vivi, afortunadamente, pero si su limpieza....
Aún así, después de tirarme dos días limpiándola y arreglándola, algunos motores de los faders están "resacosos". :twisted:

Saludos!

aun debe estar el niño con la marca de la colleja q le caeria xD :lol: me suponia q avia sido algo asi pero no queria imaginarlo xD me doleria ver que pasase eso en la mesa pobrecita ahora sa quedado fina..xD
Subir
flexa
#158 por flexa el 06/07/2009
ArnauTS escribió:
flexa escribió:
ArnauTS escribió:
no quiero imaginar como un cubo de agua con arina acabo encima de una mesa de mezclas :? :lol:

Fiestas deun pueblo, crio revoltoso, cubo de agua con harina... creo que ahora si que lo puedes entender!! xDDDDD
Con secadores que andaban.... yo no lo vivi, afortunadamente, pero si su limpieza....
Aún así, después de tirarme dos días limpiándola y arreglándola, algunos motores de los faders están "resacosos". :twisted:

Saludos!

aun debe estar el niño con la marca de la colleja q le caeria xD :lol: me suponia q avia sido algo asi pero no queria imaginarlo xD me doleria ver que pasase eso en la mesa pobrecita ahora sa quedado fina..xD

A mi me dolio verla por fuera, que me contaran la historia y luego me dolio más el abrirla y encontrarme con eso.... [-X dios que pokito cuidado tiene la gente....
La colleja no se, eso lo han omitido! xD
Subir
DUCREIN
#159 por DUCREIN el 06/07/2009
Podía haber sido peor... Podía haber sido Coca Cola :lol:
Subir
Luiser
#160 por Luiser el 06/07/2009
DUCREIN escribió:
Podía haber sido peor... Podía haber sido Coca Cola :lol:



jeje, yo siempre ando con ese miedo porque siempre ando con una.
De todas formas, recuerdo haber visto (creo que en algún documental tipo los cazadores de mitos) que lo de que la coca-cola sea corrosiva, que las burbujas oxiden, etc es un mito. De todas formas no voy a comprobarlo no.
Si a alguien le ha pasado que nos cuente la experiencia...
Subir
pueblo
#161 por pueblo el 07/07/2009
Es fácil, mete unos tornillos unos días en cocacola y lo compruebas :wink: .
Subir
Luiser
#162 por Luiser el 07/07/2009
pueblo escribió:
Es fácil, mete unos tornillos unos días en cocacola y lo compruebas :wink: .


Pues igual lo pruebo... :lol:
Pero lo suyo es meter unos en coca-cola y otros en agua normal.
Yo sinceramente apostaría a que no es mucha la diferencia...
Subir
vdbecke
#163 por vdbecke el 07/07/2009
La coca cola tiene la misma acidez que los jugos gastricos...
No por un tema de oxido sino por un tema de corrosión...
pongan una llave sucia en coca cola un dia y van a ver como queda nuevita...
Por eso lo que decía Ducrein....
Subir
sacio100
#164 por sacio100 el 07/07/2009
:evil: Experiencia con COCACOLA:

Bolo de Hip Hop en un festival potentillo, grupos de 2ª y primera linea...

Midas Verona

Llega uno de los pseudomanagers de un grupo y dice que va a poner una videocamara a grabar el bolo, sin tripode y la pone sobre el rack de dinamica..
a mitad del concierto parpadea la bateria, el tio lo ve desde detras de las vayas de F.O.H. y entra con una caxi de kalimotxo en una mano y se pone a conectar la corriente de la camara con la otra (yo no veo la cocacola por supuesto)... y cuando em doy cuenta estoy bañado junto a media mesa...

resultado? la P.A. hace un ruido descomunal, tengo que sacar la señal en mitad de un tema a algun auxiliar, incluso al matrix a ver si consigo recuperar la P.A. despues de girar los sidefills para aguantar el tiron..... se para el concierto durante 4 minutos que de nuevo recupero la señal de PA a traves de uno solo de todos los aux...

pido un secador pero la cocacola ya estaba causando estragos en la mesa....

termina ese grupo junto a mi mala ostia y la cara de PASMAO del pseudomanager patoso
busco una mesa como alternativa y al final una 01V me salva el pellejo


conclusion LA COCACOLA ES MUYYYYYYYYYYYYYYY MALA :evil: :evil: :x
Subir
DUCREIN
#165 por DUCREIN el 07/07/2009
Jejeje y eso te pasó con una Verona, si llega a caerse en la Yamaha, desaparece la mesa! :lol: . He visto como una Coca cola se cargaba una Peavey de las antiguas, al abrirla en el taller, los componentes (o lo que quedaba de ellos) ¡se caían de la placa!.

Otra de estas:
En los 80, una fiesta "del estudiante y la radio" (24 horas de música, un montón de grupos en directo, bla bla bla...). Estábamos montando en una conocida discoteca, estrenábamos una Soundcraft 8000 (peazo mesa para la época, qué bien sonaba!) y teníamos casi todo conectado; pue bien, un "técnico" (de los que le gustan al amigo Moa :lol: ) de Radio Nacional enganchó corriente sin avisar en la misma acometida que nosotros y para hacerlo desenganchó nuestra manguera y al volverla a enganchar conectó nuestra tierra ¡¡a una fase!!. Al levantar corriente, todo lo que había enganchado a tierra recibió 220 v. Un compañero vio "iluminarse" el patch pannel y dice que parecía la nave de encuentros en la 3ª fase; la mesa quedó hecha una pena, los previos destrozados y los botones de ganancia literalmente ¡derretidos! (había que ver la cara del jefe, era todo un poema :lol: ). Ni que decir tiene que RNE terminó pagando todo el desaguisado, porque también ellos tuvieron destrozo en la uniodad móvil, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo