Anécdotas

Nico Suárez
#181 por Nico Suárez el 22/07/2009
precisamente he mezclado los dos últimos bolos con bombo caja y OH, y el resultado, para mi, fue más satisfactorio que con H/H y con timbales por separado. Y era rock. Creo que me me voy a abonar a ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sacio100
#182 por sacio100 el 23/07/2009
Niko, si el recinto es agradable, muchas veces aunque por "imagen" tengo la bateria completa microfoneada.....suelo partir de esa configuracion....y si asi me suena perfecto...ni me complico con mas;)

como dice una maxima de san confucioDJ: a menos micros abiertos, menos posibilidades de meterse RUIDOS por ellos xd :mrgreen:
Subir
1
toni_ondara
#183 por toni_ondara el 23/07/2009
a mi me encanta hacer eso!!
ademas del tiempo que ahorras probando...

pongo dos audix uem81c con bombo i caja, y me sale el sonido perfectoo, sin necesidad de micro de charles ni toms, suena mas clara la bateria creo yo!
Subir
Paco Melero
#184 por Paco Melero el 24/07/2009
por supuesto y con menos he hecho sonar una bateria...xd
Subir
DG_Sanz
#185 por DG_Sanz el 04/08/2009
Yo voy a contar una anecdota de hace un par de semanas.
Estoy en la plaza de toros de la ciudad haciendo un festival de rap. Haciendo PA y monitores todo desde el escenario y el compañero de luces de lazarillo para salir a decirme como va todo por fuera. En un momento que se va el compañero a por unos bocatas y me quedo "solo ante el peligro" veo dos chorrazos de agua que salen del suelo y paralelos al escenario. ¡Dios se encendió el aspersor que riega la plaza de toros!. Me quedo flipando y veo que los chorros empiezan a girar acercandose al escenario( con 30.000 watios en cajas activas, dimmers de luces por alante, cableados, enchufes, etc)
Total que mi reaccion es bajar cagando leches de la tarima para evirtar que se empape todo. Al llegar hasta el aspersor veo que no soy capaz de hacer que se pare y no me queda mas remedio que parar el chorro de agua con la suela de la zapatilla.
Unas mil personas a mi alrrededor mirando como bobos sin hacer nada y yo mas tonto aun salvando el bolo a costa de empaparme entero( y eso que no me mola el rap),
Pasaron unos 5 minutos que ami me parecieron 50, hasta que el encargado de la plaza llegó a apagarlo. En fin ya cuando paró el torrente la gente aplaudiendo y tal y yo lucido pero empapado como un heroe estupido. El festi pudo continuar sin problemas y menos mal que tenia ropa para cambiarme :lol:
Subir
toni_ondara
#186 por toni_ondara el 05/08/2009
jajajajajajajajajaja!!!!

te diste una buena ducha eehh!!

yo en verano muchos bolos agradeceria un sitio donde poder ducharme antes de la actuacion! tu lo teniaaas ya ahii! jaja
Subir
toni_ondara
#187 por toni_ondara el 16/08/2009
pues este sabado no me cogio la lluvia!! pero...

resulta que me envian de tecnico a un concierto de operacion triunfo 09. Llego ahi, y me dicen que nada que son solo 3 inalambricos...facilito...y yo vale vale...
derrepente empiezan a montar una bateria, una guitarra, teclado..bajo...
coñooo! coji un sustoo! y solo tenia dos inalambricos!

menos mal que era todo escenografia!!
me dieron un cd y alee musicaa maestroo! jajaja

quee fuerteee!!! los musicos haciendo el paripe!
Subir
Santas Palmeras
#188 por Santas Palmeras el 21/08/2009
jajaja, que bueno encontrar esto! para hablar las cosas insolitas...
como llegar a un lugar donde "hay todo" y que no sepan lo que es una caja directa..
o que el musico te pida mas monitoreo y como estas tan tan tan al limite del feedback hacer que le das mas retorno y que el musico te diga "si ahi esta mejor"
Subir
Santas Palmeras
#189 por Santas Palmeras el 21/08/2009
sacio100: me pasó algo similar una vez... los proveedores de audio son de terror... pro lo menos.. la mayoría.
Subir
slashed
#190 por slashed el 21/08/2009
DUCREIN escribió:

En ese momento aparece una parejita con paraguas delante de todos nosotros, se acercan y preguntan muy sonrientes: ¿Ahora tocan Cómplices, no?



Juas juas juas juas juas Lo dijeron para vacilar o lo dijeron en serio?!?!?!
Subir
ARK live
#191 por ARK live el 06/10/2009
chankro escribió:
Hace un par de años currando en un festi de grupos catalanes en la cataluña profunda(no recuerdo si en un pueblo de lleida o de gerona).

Yo iba de monitores, y fue una rapada típica de los de triple... ibamos muy mal de tiempo con lo cual fue todo un uno, el descargar, montar, las pruebas y el show.

El concierto se desarrolla bien y cuando acaba, apago todo, reseteo la mesa y la cierro; y antes de empezar a guardarlo todo le digo al de escenario, voy a pillar un bocata al xiringuito de alli al fondo y ahora vuelvo.

Me paso por el camion a recoger a uno de luces que estaba durmiendo, ya que habia tirado la mitad del festi y la otra se fue a dormir, y vamos a por los bocatas.

Volvemos al escenario, y nos ponemos a comerlos, el del camion nos dice que va a separarlo del escenario que lo tenia al lado y ya luego aculara para la carga cuando le digamos... de repente me giro, y veo la Gennie trasera derecha, que estaba montada encima del escenario, como comienza a levitar, y va avanzando hacia nosotros, y comienza a volcarse, no me dio tiempo nada mas que a gritar CUIDADO, pegué un salto y cogí al microfonista que no se había enterado de lo que pasaba y la gennie nos paso casi rozando.

menos mal que cayó sobre una montaña de racks y cajas de macs que estaban ya dispuestos en escenario para meter cosas dentro, ya que contando a los cargas estariamos como unas 10 personas en escenario.

Uno de luces ató un viento al camión y se lo dijo al camionero y a la hora desmontar no se dieron cuenta ninguno de los 2, y al mover el camion se llevo el puente trasero.

Resultados finales: nadie salio herido(menos mal), se jodieron 2 Gennies, tramos de trust retorcidos, y como unos 8 mac y nosecuantos recortes para la basura.

Todavía me asusto cuando lo pienso y eso que han pasado un par de añitos.

Amí me pasó lo mismo en un puebl ode Huelva. Pero llevavantramos de trusses con PAR 64... El resultado fue: Barra retorcidas a más no poder, Focos sin ningna lámpara y 1 pata para reparar. :?
Subir
tacatun
#192 por tacatun el 06/10/2009
tonet ondara escribió:
pues este sabado no me cogio la lluvia!! pero...

resulta que me envian de tecnico a un concierto de operacion triunfo 09. Llego ahi, y me dicen que nada que son solo 3 inalambricos...facilito...y yo vale vale...
derrepente empiezan a montar una bateria, una guitarra, teclado..bajo...
coñooo! coji un sustoo! y solo tenia dos inalambricos!

menos mal que era todo escenografia!!
me dieron un cd y alee musicaa maestroo! jajaja

quee fuerteee!!! los musicos haciendo el paripe!


Hace años me pasó algo parecido en un bolo para los 40 principales. Y eso que era al aire libre y estaba a reventar. La verdad acordándome pasaron varias cosas.

Cuándo llegamos a montar había ya chavalillas cogiendo sitio. para largar la manguera y eso protestaban, diciendo que ese era su sitio jajajajajajaj.

Y muy buena en ese mismo bolo salían a actuar Sonia y Selena. Había un problema con algo, no recuerdo lo que, pero se que el presentador anunció Sonia y Selena y de repente yo que estaba en P.A. veo salir a los dos compañeros de escenario a arreglar algo, pero como la presentación habia sido el de luces le dio a las luces en ese momento, ajjajaja menuda risa nos echamos.

Saludos.
Subir
toni_ondara
#193 por toni_ondara el 07/10/2009
jajaja! lo mismo me paso a mi en lo de operacion triunfo, que era un exterior tambien!
el presentador los presenta....y yo derrepente digo ostia los inalambricos estan apagados...subi corriendo a encenderlos y las niñas se puesieron a gritar, cuando levante la cabeza y vieron que no era de OT se quedaroon....jajajaja
luego cuando subieron ellos ya no fue lo misno!
no podeis imaginar lo que nos reimoos...mis compañeros se jartaron cuando me ven encendiendo los micros y todas chillando!
eso si que fue buenoo xee!

saludooooooos!
Subir
Pedro Fdez
#194 por Pedro Fdez el 21/10/2009
Una de las anécdotas que seguro que les habrá pasado al 80% de los asistentes a éste foro, fue un concierto pasado por agua....

Concentración motera Delfines 2008, 04:46 a.m. -> En el escenario una estriper que estaba tremendísima =P~ y aparecen los primeros nuvarrones... Equipo utilizado: Line arrays, monitores, seifill y Drumfill de HK; etapas Crest, Soundcraft MH 3 para P.A. y SM 20 para monitores; 20 tantos móviles Martín MAC 300, 500 y 600; Focos PAR, ACL, PC; Distribuidores de corriente para móviles y dimmer's.....

Concentración motera Delfines 2008, 05:02 a.m. -> Empiezan a caer las primeras gotas... Yo, que estaba haciendo P.A., tapé la MH con su funda plateada y la dinámica un toldo, que siempre hay que ir preparados...

Concentración motera Delfines 2008, 05:05 a.m. -> ¡Empieza a llover a mares! Se acabó la actuación cuando empezó y solo eramos 3 técnicos allí para desmontarlo todo... Yo solo recuerdo desmontando el Array a toda mecha sin para de llove y escuchando gritos por todas partes... :roll:
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#195 por Víctor Suárez (Slash41) el 21/10/2009
_Deep_ escribió:
Una de las anécdotas que seguro que les habrá pasado al 80% de los asistentes a éste foro, fue un concierto pasado por agua....

Concentración motera Delfines 2008, 04:46 a.m. -> En el escenario una estriper que estaba tremendísima =P~ y aparecen los primeros nuvarrones... Equipo utilizado: Line arrays, monitores, seifill y Drumfill de HK; etapas Crest, Soundcraft MH 3 para P.A. y SM 20 para monitores; 20 tantos móviles Martín MAC 300, 500 y 600; Focos PAR, ACL, PC; Distribuidores de corriente para móviles y dimmer's.....

Concentración motera Delfines 2008, 05:02 a.m. -> Empiezan a caer las primeras gotas... Yo, que estaba haciendo P.A., tapé la MH con su funda plateada y la dinámica un toldo, que siempre hay que ir preparados...

Concentración motera Delfines 2008, 05:05 a.m. -> ¡Empieza a llover a mares! Se acabó la actuación cuando empezó y solo eramos 3 técnicos allí para desmontarlo todo... Yo solo recuerdo desmontando el Array a toda mecha sin para de llove y escuchando gritos por todas partes... :roll:


Mis ojoooos!! XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo