Anécdotas

carmanyol
#196 por carmanyol el 27/10/2009
Yo en una de esas que tienes que sonorizar un parlamento de un acto de homenaje de las que acuden todos los politicos, tambien llovia a cantaros, y nos dijeron que 100% seguro que hablarian. Acabamos montando el control dentro de la furgoneta i de alli salian todos los cables de carga hacia las bose 802 (suerte que las bose estan son indestructibles) eso si, ni micros de phantom ni nada mas de lo previsto, acabamos con un pie de micro y un 58 y que espavilasen. Incluso el distribuidor de premsa en la puerta de la furgo.
Que calambrazos que metia el micro. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Swirler
#197 por Swirler el 29/11/2009
pues no se que pasa pero me preparo un live y a la hora de actuar siempre hay algun problema, el otro dia no se iniciaba el ableton, ayer daba error la interface de audio... increible, porke yo antes de salir lo pruebo todo en el estudio y nunca falla... bueno... me entran ganas de llorar!

pero esto si k es bastante bueno :mrgreen: hace un par de meses fui a pinxar en un chiringuito en una feria y todo perfectamente planeado, me lleve hasta el controlador midi con teclado de 5 octavas... bueno 2 portatiles y un monton de cosas mas... cuando llego, monto todo voy a enchufar las cajas y bueno les pido que me den los cables y me dan dos cables para conectarlos a la red (era un sistema PA activo) y un cable raro xlr a rca que no superaba los 30 centimetros!!! :shock: fascinado entre que me den una caca de cable y que se les olvide el otro puff... bueno sali como pude, pinxando en mono xD los cables no llegaban y te veias ami con el portatil el controlador de 5 octavas y a mis dos lados monton de cables que ivan de la mesa al equipo detras mia... bueno! tela! y para salir el tener que agacharse con el miedo de que voy a desconectar algun cable por equivocacion... bueno la verdad es que estube la hora y media sin moverme de ahi, mas me valia :lol:

ojala nos traten mejor a los dj's!!! y bueno cuando voy con mi grupo de hip hop y estoy ahi de tecnico de sonido yo flipo, bastantes veces me ha tocado quedarme a controlar a los demas grupos y bueno siempre sale alguno diciendo, yo no me oigo! y te ves al pavo clipeando ya y diciendo subelo mas subelo mas xD pero bueno menos mal que existe el dicho que tienen los ingeñeros, "poco caso al artista" =D>
Subir
ArnauTS
#198 por ArnauTS el 15/12/2009
Ai va una anécdota reciente..
concierto con limitador en 100 dbsSPL en una sala y solo microfoneando las voces y bombo el resto era de los propios amplis de guitarra y bajo.
Yo técnico del último grupo hacemos las pruevas sobrando tiempo del que nos habian dado y en esas me dicen que los dos técnicos de la sala no han llegado y que si podia hacer las pruevas de los dos grupos que faltaban mientras iban a llegar luego antes del concierto.
Decido hacer las pruevas por el bien del grupo para no empezar tarde después ni nada.Los dos grupos de xavales que empezaban y era el segundo bolo que hacian después de tocar en una pequeña tienda de musica.
Como habian estado en las pruevas les dije de hacerlas segun mi metodo como habian visto primero bateria y bajo luego guitarras etc etc.. Solo subirse al escenario empezaron a tocar todos a la vez y mandé que parasen, cuando porfin lo consegui les dije que bajaran los amplis ya que superaban los 107 dbspl solo con las dos guitarras imaginaros.
Al rato mientras cenabamos me dijeron que al final no habia técnicos y que lo haria yo. Bien al empezar el concierto el primer grupo ningun problema cuando esperabamos que era el peor de los dos segun lo que sabiamos de ellos pero no fue al contrario el segundo grupo solo empezar se suben más los amplis de lo que estaban antes, las voces obviamente bajas ya que solo con los amplis estaban limitando a más de 105 dbspl constantes y mientras el encargado de la sala se estaba cabreando en el momento que vio ese nivel en el limitador vi a el "lider" del grupo haciendo señas para subir las voces que no se escuchaban(obviamente) ai ya vi el encargado que se pensaba que le vacilaban y fue directo hacia ellos y los hizo bajar el volumen de los amplis al instante :lol:
Despues de todo eso aun vinieron a preguntar cuanto iban a cobrar cuando era su segundo bolo y después de todo eso :shock:
Subir
sacio100
#199 por sacio100 el 15/12/2009
=D> no me oigo no me oigo !! :lol:

en fins, hay que lidiar con cada uno jajaja
Subir
packooh
#200 por packooh el 12/01/2010
a mi me encanta el que te pide que le subas por monitor y antes de que tu mano llegue al pote ya le parece bien.
Subir
mvina
#201 por mvina el 12/01/2010
packooh escribió:
a mi me encanta el que te pide que le subas por monitor y antes de que tu mano llegue al pote ya le parece bien.


+1

Yo suelo tomármelo con "cierta calma" al subir monitores y muchas veces no llega a hacer falta.
Subir
deviance35
#202 por deviance35 el 20/01/2010
salimos de aqui , y teniamos un bolo en un pueblo de segovia ( domingo garcía ) , ibamos en un coche y en el camion con todo los bartulos y tal , llegamos con el coche , y al cabo de dos horas el camión no había llegado , total que els llamamos y resulta que estaban esperando en el acueducto de segovia , porque el conductor NO SABIA A DONDE TENIA QUE IR , y al haber escuchado campanas de "segovia" se fueron hasta el acueducto , y ahora viene la guinda.Cuando les preguntamos que porque no habian llamado al jefe de la orquesta al movil dijeron que es que no sabian el numero , y resulta que el numero y nombre de la empresa estaban rotulados bien grande en ambas puertas del camión.
Total , que nos tocó montar a toda ostia , empezar a la una y acabar a las 5 con un minimo descanso.
Pa mear y no echar gota.
salu2
Subir
pablo verguilla
#203 por pablo verguilla el 25/01/2010
Bueno ahi van un par de ellas:

Castrorock 2009 (Cantabria), con todo montado el dia anterior y si ninguna prisa el dia del bolo, un dia bastante lluvioso pero al final parecia que paraba. Decidimos montar el FOH a eso de las 4 de la tarde, y en el momento de empezar a ajustar el equipo TROMBA DE AGUA, nunca he vuelto ver llover asi!!. Total que el bolo era en una plaza de toros y el suelo se empezo a encharcar hasta parecer una piscina. Nos ponemos a desmontar a toda lexe para que no se jodiera todo el equipo Pa monitores puente de luces... Cuando nos damos cuenta de que el cajetin de la trifasica esta en el suelo de la plaza bajo el escenario con un par de maderas a modo de calzo. No se como no nos quedamos pegados pegados!!!! Al final viendo mojarse el equipo durante una hora desde lo alto del camión que fue lo que tardo el electricista en venir a cortar la corriente ya que nosotros no teniamos llaver de el cuarto de luces.

Y otra en asturias en octubre del pasado año, festival con boikot como cabeza de cartel, yo haciendo monitores con una ls9, en laa prueba de boikot no suena el monitor de el cantante! empiezo a tirar parriba de los faders hasta que me doy cuenta de que el envio estaba apagado jejeje. Entre la presión de su manager/backliner y demas se me olvidad bajar los envios y le suelto al cantante un feedback brutal con dos sml15 al lao de la oreja. Al final enfado de el cantante durante los dos minutos siugientes y al rato yo creo que ni se acordaba jejeje
Subir
Rolling Patatos
#204 por Rolling Patatos el 26/01/2010
A contar una...
borachera un viernes..vale..ke siga el sabado -!! vaya ,pero 4 litros de wisky caben en tres curpos ! si! si que caben pero perdiendo clientes en una zona donde la competencia no duerme .......el wisky sale mas caro que EL ORO !
Subir
efrain1992
#205 por efrain1992 el 16/02/2010
Bueno soy aun nuevo en esto y en un concierto en un salon justo eramos los primeros en hacerlo estaba nervioso mi compañero estaba haciendo el intro de una cancion aun mi guitarra no entraba pero no se como y me di cuenta q mi amp no estaba conectado me imagino lo turro q hubiese sido si no sonaba q hubieran hecho mis compñeros de banda bueno en la misma noche despues de la segunda cancion mi retorno no lo escuchaba no me movi para nada estaba concentrado en no perderme pues no escuchaba mi reetorno era como escuchar el rasgueo de una guiitarra sin cuerdas osea no me escuchaba ni el poco sonido q bota una guitarra sin conectar eso fue una buena anecdota soy nuevo como lo dije antes y q me haya pasado eso fue algo inesperado q gracias a dios lo hicimos muy bien jaja bueno otra anecdota de unos compañeros de banda fue q en plena presentacion colegial hacia un sol demasiado alto esos q qman y estabamos tocando ya nos q riamos ir hacia muxo calor en una cancion de repente el bajista deja de tocar el guitarriista tambien solo el baterista el vocalista y yo seguimos los qdamos viendo como q paso y cuando los vimos eran q movian sus manos para cuando eso ocurrio se habia escuchado un chu... no ves q me cogio la corriente el microfono estaba abierto se escucho todo jaja ..........
Subir
Bukpulp
#206 por Bukpulp el 16/02/2010
efrain1992 escribió:
Bueno soy aun nuevo en esto y en un concierto en un salon justo eramos los primeros en hacerlo estaba nervioso mi compañero estaba haciendo el intro de una cancion aun mi guitarra no entraba pero no se como y me di cuenta q mi amp no estaba conectado me imagino lo turro q hubiese sido si no sonaba q hubieran hecho mis compñeros de banda bueno en la misma noche despues de la segunda cancion mi retorno no lo escuchaba no me movi para nada estaba concentrado en no perderme pues no escuchaba mi reetorno era como escuchar el rasgueo de una guiitarra sin cuerdas osea no me escuchaba ni el poco sonido q bota una guitarra sin conectar eso fue una buena anecdota soy nuevo como lo dije antes y q me haya pasado eso fue algo inesperado q gracias a dios lo hicimos muy bien jaja bueno otra anecdota de unos compañeros de banda fue q en plena presentacion colegial hacia un sol demasiado alto esos q qman y estabamos tocando ya nos q riamos ir hacia muxo calor en una cancion de repente el bajista deja de tocar el guitarriista tambien solo el baterista el vocalista y yo seguimos los qdamos viendo como q paso y cuando los vimos eran q movian sus manos para cuando eso ocurrio se habia escuchado un chu... no ves q me cogio la corriente el microfono estaba abierto se escucho todo jaja ..........


¡Vaya tela! Que alguien le enseñe las teclas del punto y la coma del teclado. #-o
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#207 por Víctor Suárez (Slash41) el 17/02/2010
Buf si, hay cosas que no he entendido y eso que he releido varias veces..
Subir
nuages
#208 por nuages el 17/02/2010
Una tarde de agosto en un pueblecito de Navarra, legamos a la plaza y no hay escenario, viene el de la comisión , le preguntamos por el escenario y nos dice " ahora viene, iros a tomar algo".
De repente cuando estamos en el bar oimos unos EEEEEUUUUUP, EEEEEEUUUUPPPPP, nos asomamos y vemos que estaban subiendo a pulso unos cuantos mozos un carro enorme con las ruedas metalicas,POR UNAS ESCALERAS CUESTA ARRIBA, lo dejan en medio de la plaza, viene el de la comisión y nos dice "AHI TENEIS EL ESCENARIO".
Subir
tacatun
#209 por tacatun el 26/02/2010
Buenas.

Una que me acordé hace poco y creo que no puse.

Hace bastante años, asistiendo a PA en una empresa donde trabajé y aprendí mucho, llegó un técnico que me pidió usar los VCA's, que tenían una asignación algo rara (creo recordar que era una soundcraft Europa nuevecita del trinque) hasta ahi todo bien, salvo porque la batería la quería en dos (toda) ¿¿¿??????¿¿¿????.

Un pocó más tarde me pidió que le insertara dos compresores en los VCA's L y R de la batería.....
Subir
Pedro Fdez
#210 por Pedro Fdez el 01/03/2010
Yo también meto la batería completa por VCA's en la MH-3. Pero nunca he probado a meterle compresor.. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo