Anécdotas

diego basadre barreiro
#346 por diego basadre barreiro el 18/06/2015
hola!! ya llevo unos años currando y ya he sufrido y visto de todo ( y lo que me queda por ver )... pero la más simpática que recuerdo fue en una concentración motera en Ourense estaba mezclando un grupo de rock de unos colegas ( paso de hablar de el equipo equipación, etc por que daba para otro hilo...) y cuando el grupo iba a acabar la actuación mítico rollete de platos solos y locura... redoble de tambor in-decrescendo... bombo a negras bum bum bum ... tutupá! y se apagó todo el puto festival!! jajajaj saltó el térmico o un fallo eléctrico o yo que se hace la tira de esto, el caso es que acabamos con todo!! jajajaa
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
IOI
#347 por IOI el 09/07/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Isaac95
#348 por Isaac95 el 02/11/2015
fiesta de dj, no voy a poner la empresa porque ya suficiente pena da...

colaboro como tecnico en una asociación de dj, estos contratan a otra gente para que hagan el mapping y estos ofrecen un presupuesto de sonido y luces,

de sonido: 4x rcf8001 y 4x rcf 6001 que en total son 7,000w clavados ( rms) en peak la suma son 10,800w
luces cutres y chinas, como el truss y efectos varios de dj...

un presupuesto ridículo de precio final 700€ más iva....

el gerente de la asociación pregunta que cuanta potencia hay cuando llega la empresa y les comenta 8,000rms y 20,000w

lo veis normal? es normal engañar así al cliente?
Subir
Carles Rodriguez Arevalo
#349 por Carles Rodriguez Arevalo el 10/12/2015
Ahí va una
Este verano, siendo la primera vez que que me dedico de forma "profesional" a ser técnico de directo y al tener un equipo bastante decente para montages de 200/300 personas, me contratan en un camping como técnico fijo ( por supuesto en negro, cobrando cuatro duros, haciendo el trabajo de 3 personas y trabajando mil horas al dia casi todos los dias) durante este tiempo me encontré de todo pero me choco mucho un "mánager"/cantante de un grupo cubano y varios artistas de poca monta de ese estilo que tuvo una actuacion con una "animadora" en el camping y como teóricamente traían su propio equipo me dan fiesta así que aprovecho y quedo con unos compañeros de la animación de día (que tenían alojamiento en el mismo camping) así que entro a buscarlos y veo en el escenario mi equipo montado de mala manera por tanto me acerco y Le pregunto a mi jefa que quien les ha dado permiso para cojer mi equipo (que estaba guardado en un almacén del camping) y me dice que ella no les había dicho nada y que creía que era el suyo propio a todo esto nos acercamos los 2 y le decimos que porque ha cogido el equipo sin permiso y nos dice que porque creía que el equipo lo ponía el camping y que era ese (cosa imposible porque el camping no tiene equipo propio) pero que no me preocupase que el tenia un equipo mucho mejor y nunca le había pasado nada ( ese equipo eran unos auto amplificados behiner de 200 € y 150w rms y una mesa behiner xeni de 49 cuando mis altavoces son unos ev de casi 500€ y 500w RMS ) bueno dejo pasar todo eso y me pongo a los mandos de la mesa y veo una mini mesa de mezclas china de esas con lector USB conectada por un cable rca de la misma calidad que la le digo que si quiere le conecto mi portátil para que vea las canciones y así evitamos que se tire medio bolo buscando las canciones por el mini LCD de la mesa me dice que si que mucho mejor lo lo conecto y me da un pena con 6 canciones(literalmente) yo le pregunto si sabe que el bolo dura dos horas y media y me dice que si que luego ella imrpovisa yo flipando empieza el show y después de esas 6 canciones (en las que nadie nadie bailo) que hacemos una pausa se baja del escenario y yo tirando de éxitos del verano para amenizar hago que se levante la mitad del publico a bailar y la animadora se sube al escenario a bailar mis canciones yo discretamente le pregunto que si tiene mas canciones y me dice que siga con las mias yo voy tirando de canciones de verbena se baja y me dice pide una canción que no la conocía ni el que la cantaba le digo que no la tengo pero que si quiere tiro de youtube pero no le garantizo nada me dice que si que esa canción lo iba a petar la busco la pongo y el WiFi no tirada, se corta la canción y por el micro empieza a ponerme a parir y a decir que si que vaya profesionalidad que hay en este camping de mierda que ella había actuado en teatros a petar etc etc (modo estela reinols) cojo le corto el micro y se acerca encima empieca a chillarme como una loca. A todo esto el "mánager" estaba en una mesa con una papa que te cagas
Resultado: la jefa se acerca y los hecha a los dos sin cobrar.
Subir
1
Carmelopec
#350 por Carmelopec el 10/12/2015
No se si entré en este hilo ya con otros usuarios.
Mi experiencia en la música estuvo ligada durante muchos años a el PA. no por gusto (que tampoco disgusto, pues me molaba mucho eso de sonar en directo en aquellos años 70 y principio de los 80), ahora se menciona con una alegría que te cagas lo de autoproducido; entonces era autosonorizado, pocas veces me sonarizaron, casi cuando dejaba los escenarios de continuo ya entrando en los 80.

Muchas de las anécdotas las he escrito alguna vez en Hispa, en realidad debería de escribir un libro, la mayoría son surrealistas, denotando gran precariedad, que éramos pioneros.

Tengo centenares de ellas, casi cada bolo era una anécdota, aveces lo ridíclo se entrelazaba con lo cándido y siempre con lo esperpéntico.
La primera vez que actué, en un colegio de Logroño, en Los Maristas, ya empezábamos con los problemas.
El PA eran columnas de salón de actos Optimus de aquella época, ni impedancias, ni mesa, ni leches, había dos micros, horrorosos, no había pies, así que se colgaron del cable de la parte superior del escenario, uno se estropeó y tuvimos que cantar sólo con uno .
Cantábamos caballo sin nombre de América, las acústicas al pecho para que cogiera algo el micro; David,que era y es bastante más alto que yo, tenía que bajar la cabeza (de entonces creo que es cargado de hombros y yo estirar el cuello (de ahí mis problemas cervicales).
En el lugar del apuntador estaba el difunto Gabriel Alberola, que no tuvo mejor idea que tirar rítmicamente del cable (llegaba por ahí al amplificador de iglesia) y el micro, en plena actuación, empezó a pendular, y no un poquito, asi que tanto david como yo, que empezamos a seguir el recorrido del micro colgante con la cabeza, acabamos describiendo un bailecito terrible siguiendo al micro unos cuantos metros en total mientras se alejaba y se acercaba, ahí se pudo fraguar una malograda carera humorística, pues los chicos y chicas que habían venido al festival no paraban de reír.

Pero tengo anécdotas mucho más duras relacionadas con la sonorización de mis propios espectáculos.
Subir
Isaac95
#351 por Isaac95 el 20/12/2015
ahí va una, como ténico suplente de una sala en las rodalias de Barcelona....

-oye chaval no se si te han contado que el técnico se encarga de llevarle las aguas a los músicos

-pues no no soy un camarero.

PD: ta la cosa mu mal......
Subir
Roberto
#352 por Roberto el 09/02/2016
Cómo matar a un técnico de un infarto :ook:
Subir
Anónimo
#353 por Anónimo el 20/06/2016
Concierto de la altísima sociedad, grupo de cantantes de música "clásica" vocal. Bafle "autoamplificado" de 5000wpmpo 24V del primer chino que veas (esos que llevan focos led audiorítmicos) otro Bafle de mejor calidad pero viejo y polvoso 250w rms Consola mixer de risa amplificada no hay monitores. 8 micrófonos inalámbricos!!! 1 piano digital. Ok vamos a usar el bafle chino de monitor y el otro al público digo yo, El "Director" brinca y se empeña 2 horas en que su bafle es nuevo y como lo acaba de comprar lo quiere usar de FOH y el otro de monitor, después de una guerra de dos horas de advertencias se hace a su gusto. Resultado en la primera melodía todos a llorar y yo escuchando desde la puerta saliendo hacia mi casa dejándolos solos con el marrón.
Subir
Anónimo
#354 por Anónimo el 21/06/2016
No me escucho bien;

Pues afínate bien.
Hay gente que piensa que cuando la orquesta se sale de tono de ritmo o incluso si se equivoca totalmente es culpa del de sonido.
Subir
Anónimo
#355 por Anónimo el 21/06/2016
A un actor: oye mira bien, pon mucha atención, no tengo acceso a la etapa de amplificación, cuida muchísimo tu volumen en el micrófono, si hablas bajo lo acercas un poco y si gritas lo alejas bastante ok? entendido? Actor: Ok... si, si entendido perfectamente.... Traducción. Vale voy a gritar todo el tiempo con el micro pegado a la boca como la concha....
Subir
Anónimo
#356 por Anónimo el 21/06/2016
juriol escribió:
diciendonos que ese ruido era que se habia roto el cono de agudos


Ese ruido de cono de agudos reventado el 50% de las veces es un micro pegado a un parche de la batería, o sonorizando el piso. El otro 50% no es un cono de agudo sino una bobina de graves despegada y sonando como cascabel.
Subir
Anónimo
#357 por Anónimo el 21/06/2016
#313 Cuando eres realmente ingeniero de audio e /iluminación y todos dicen ¡¡¡¡Ya llegó el DJ!!!!
Subir
Anónimo
#358 por Anónimo el 21/06/2016
#256 Pasé muchos días mezclando en un sitio donde había todo tipo de gente de todo el mundo de todas las clases sociales, aquello era una pesadilla, nunca nunca nunca le dabas gusto a nadie.
Subir
Anónimo
#359 por Anónimo el 21/06/2016
El que te pide: -Ponle un poquito de reverb a mi voz pero muy poco ¿eeeh? solo para que no se escuche seca la voz, y en la prueba de sonido se la pasa gritando: ¡Dáme más, dáme más ecooooo! Acabas con el Hall en sus monitores hasta el 102%
Subir
Anónimo
#360 por Anónimo el 21/06/2016
El técnico de sonido que tiene que hacerla de presentador de los eventos porque nadie se acordó que tenía que haber un presentador... o al que mandan para que mueva una lámpara par como seguidor porque tampoco pensaron en rentar un seguidor... ¿Oye porqué da toques el micro?... Porque estás en la playa con cables en la arena, tienes sandalias húmedas y toda tu instalación del bar/local/palapa/lo que sea no tiene puesta a tierra decente, porque te empeñaste en hacer tu boda en la playa ignorando que puedes morir y aún así arriesgas a todos tus invitados a recibir una descarga de un rayo con este nubarrón negro azabache. Por eso da toques el micro, ah perdón se te borró la sonrisa en éste día tan especial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo