Anécdotas

elraton
#331 por elraton el 17/09/2013
Por no abrir otro hilo,creo que este es el idóneo, no os perdáis esto :

" SABOTAJE EN M7CL "

Realmente no sabia ni me imaginaba que habría gente tan H.de.P ...
Quede Flipao !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A.F.M.
#332 por A.F.M. el 18/09/2013
#331 Ostias.. que hijos de puta!! A la puta cárcel que los metía yo! por sabotaje.. Así va el país... FLIPADO eestoy!
Subir
1
elraton
#333 por elraton el 18/09/2013
La misma reacción he tenio yo ... me he quedado de piedra chaval !!! ni siquiera sabia que existía esto en nuestro mundillo...
Si que no pero.....haberlas ailas !!!
Subir
carmanyol
#334 por carmanyol el 18/09/2013
Aunque el tema ya tiene unos años, pongo un enlace de otro conocido foro donde hay mas información sobre esto que comentas.

http://www.audiopeludo.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=2743&start=0

Si estoy incumpliendo alguna norma incluyendo un enlace de "la competencia" pido disculpas avanzadas y que el moderador lo edite.

saludos
Subir
A.F.M.
#335 por A.F.M. el 18/09/2013
elraton escribió:
La misma reacción he tenio yo ... me he quedado de piedra chaval !!! ni siquiera sabia que existía esto en nuestro mundillo...
Si que no pero.....haberlas ailas !!!

buahh mi técnico me hace eso así para joder flipa tío voy a donde esté y le meto el artefacto por el culo!

Jajajaja, joder que gente tío.. eso seguro que tiene que estar mal de la cabeza o algo... porque una persona así no trabaja así! las buenas personas son las que te reparan las cosas y te lo hacen bien sin artefactos ni nada raro pero bueno... pura envidia tal vez...

Un saludo!
Subir
trastoperro
#336 por trastoperro el 22/11/2013
#334

La realidad siempre supera la ficción, mucho Mauricio Colmenero es lo que tenemos aun en este pais, lo malo es que estos no tienen ni puta gracia. ](*,)
Subir
1
javier26
#337 por javier26 el 17/01/2014
Dios acabo de fliparrr,como se puede ser tan hijo de pu..
Me pasa eso a mi en un bolo y me da un infarto,ya lo pase mal una vez con una 01 que si me apoyaba un poco se me iba el sonido,tocaba los los faders con los huevos en la garganta xD
Subir
oneneuron
#338 por oneneuron el 27/01/2014
El cantante malo dijo: "el monitor me esta pitando"
El tecnico contestó: "si cantas mejor seguro que te hace un aplauso"
Subir
2
SoniArte
#339 por SoniArte el 03/04/2014
Una vez como músico vamos a dar nuestro primer concierto grande en nuestra ciudad, en un conocido local para ese momento, Los dueños del local nos prometían villas y castillos (el mejor sonido, botanas y bebidas gratis, transporte, propaganda etc,) Pasan los días y vemos que no limpian el local, tuvimos que movernos para hacer nosotros mismos algunos trabajos para tenerlo apto para el concierto, todo tranquilo hasta que llega el dia del concierto y pues que contarles, todo sucio, mesas y sillas al suelo, cañerías rotas, y lo peor... no hay sonido. Como podemos hacemos autosugestionar para montar todo, sacrificamos el día para limpiar, pintar, sacar nuestro backline y sonido (que no era la gran cosa) y llamamos al dueño del local formando lio, a la final nos trae unos equipos para compensar monitoreo y el microfoneo de la batería, ok, decimos que todo anda bien y probamos sonido, el lugar era malo acústica mente y con mala distribución pero poco a poco nos apañamos y sacamos una mezcla aceptable evitando los acoples, 30 min antes del toque nos vamos a bañar, nos cambiamos cerca y nos regresamos al local para encontrarnos con que nos habían re-seteado la consola, habían quitado unos mics e instalado unas luces en un punto donde le pedimos que no ya que la extension no resistiría con todos los equipos jalando de ahí.

Resultado : hora y media luchando para ecualizar y evitar acoples mientras tocabamos, show que se paro 2 veces por dispararse la regleta que previamente le dijimos que no aguantaría con las luces, para al final no darnos ni agua. Después nos enteramos que el dueño del local era "manager" de otra banda de la ciudad y nos quería hacer quedar mal para que nuestra banda se estancara y la de ellos tomara mas contratos. (cosa que me llego por un trabajado del local que es de confianza) que mal le salio.
Subir
musicacho
#340 por musicacho el 04/04/2014
oneneuron escribió:
El cantante malo dijo: "el monitor me esta pitando"
El tecnico contestó: "si cantas mejor seguro que te hace un aplauso"
Ja,ja,jaajjjjjjjjjj!! Quizas si hubiera cantado bien hasta le hace la Ola!! :yeah: :hell: :yeah:
Subir
flexa
#341 por flexa el 19/05/2014
Tengo que desahogarme y lo haré aquí: anecdotazas.
Estoy a cargo del sonido de un grupo que cuando suena solo la banda, suena de lujo. Al sonar con cantantes, chao mezcla.

Los instrumentos están sonorizados con micros shure y AKG de primer nivel escogidos por mi y suenan espectacular (desde mi punto de vista). Las revers lo mismo y el equipo de sonido, pese a sus limitaciones, tampoco suena mal.

Aparecen las voces, que no se medio saben las canciones y que pasa... ¡que cantan bajito!... AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!! Y el manager tirandote de las orejas por que no suena todo lo que debería... NORMAL, NO CANTAN!
Total, que me dije, usemos compresión multibanda a ver si consigo... Bueno parece que si, pero en mitad de las canciones las partes que no se saben se alejan del mic... como si eso solucionase todos los problemas de no saberse una letra...

Para más huevos, me dice uno de los integrantes: "A mi la voz, ni me la ecualices, ni comprimas ni puertes ni nada de nada, yo quiero el sonido lo mas natural posible y lo que saque el micro (Shure beta 87A)... Es que creo que hay que darle más ganancia y yo cantar a menos volumen"... Mis neuronas querían matar.

Asentí, continué, y esta no comprimida no... esta multibandacomprimida, por si no lo gustaba, toma dos tazas.

Hablando con ellos: "Las primeras canciones suenan poco chicos, y las ultimas, que os las sabeis mejor, consigo sacaros bien la voz sin problemas e incluso me sobra."
Contestación: "Es que las últimas son mas enérgicas". Mi cabeza analizo y tradujo: Es que las últimas nos las sabemos muy bien.
Y encima, ¡me tienen las petacas de los in-ear a la mitad de ganancia! Mientras yo me como la cabeza con sus monitores in-ear por que hay veces que no les llega suficiente y se quejan... En fin, cuanto mal hizo la tecnología en otorgarles controles a cantantes y músicos (algunos no todos eh).

En fin, intentarle explicar al manager que entiende de esto menos que un pez de spaguettis, que no es culpa tuya sino de "otros"...

PD: He llegado a escuchar por esos sitios donde trabajo, que los efectos de una Behringer son mejores que cualquier plug-in de Waves.
Subir
joanmikel10
#342 por joanmikel10 el 08/07/2014
Bueno, me presento aquí como el mas novato de todos los que han comentado. Llevo poco tiempo dedicandome al sonido en directo, pero gracias a un buen maestro y sobretodo, ganas de aprender y de asumir errores y responsabilidades, creo que poco a poco voy marcando mi ruta. Cabe decir que como buen novato que soy, a cualquier profesional que me comente errores que cometo lo escucho con toda mi atencion, pero una cosa es escuchar y aprender de tus errores y la otra es que venga cualquiera a tomarte por el pito del sereno, mas aún cuando tiene menos razón que nadie

Si bien es cierto que, llevo poco tiempo registrado, ayer quizás me "estrené" en cuanto a cabreos se refiere y vengo a desahogarme :estonova: :

Acababamos de montar el equipo de PA para una pequeña compañia de teatro, tan pequeña que solo podiamos montar (dentro de presupuesto) cuatro cajas autoamplificadas distribuidas a lo largo del patio de sillas (era en un pequeño pueblo), dos a cada lado y espaciadas con sus delays y demás, para evitar en la medida de lo posible los acoples producidos por los microfonos hipercardioides (no teniamos diademas ni inalambricos de ningun tipo...).

Con todo el equipo de PA montado, me dispongo a ecualizar, ajustar delay, volumenes y microfonear segun necesidades de la obra. Cuando llevaba unicamente 30 segundos de una canción para ajustar volumenes, delays y ecualizar, me viene un tipo y se pone al lado de la mesa (gracias a dios de las barreras de contencion) mira de arriba a abajo al tecnico y a la mesa. Lo unico que suelta antes de dar una calada a su cigarro y mirarte con superioridad ( :manso: )es:

-"Entendido": "tienes los altavoces descompensados".
- Técnico: "No te preocupes, acabamos de montar y estamos empezando a probar, todavia falta la prueba de sonido incluso"

No le doy mas importancia, un comentario fuera de lugar (a nadie le tienen porque indicar como hacer su trabajo, sobretodo si ves que solo llevamos 30 segundos de una triste canción...)

Una vez los ajustes están terminados y tanto para el técnico (mi persona) como para la "jefa" de la compañia el resultado es mas que decente para el material que habian contratado, me veo venir al entendido y se vuelve a posar al lado del FOH... Como no me da la gana tenerlo mirandome todo el rato le digo unicamente pensando que era de la organización o similar:

- Tecnico: "Ya hemos terminado, volumenes, soundcheck y todo"
- "Entendido": "Las columnas delanteras me suenan "a petardo" y estan descompensadas, tienes mas volumen detrás que delante"

A todo esto, le digo que el equipo está perfecto, y que no se va a tocar nada mas. Las columnas tienen el volumen correcto para repartir presion sonora suficiente por todo el patio de butacas y los delays (dudo que supiese lo que significaba) ya estaban configurados y mas que probados. La conversación fue subiendo de tono (mal por mi parte, pues deberia haberle dado largas o hacerme el sueco...) hasta llegar a este punto:

Tecnico: "Vamos a ver, explicame donde ves tu diferencias en la presion de la plaza, porque yo la noto muy uniforme..."
"Entendido": "Pues mira, aquí y aquí..."

Mi cara era un poema... Pues no va el tio, y agarra una silla, la saca del patio de butacas y la planta enfrente de la columna... y al cabo de 15 segundos sentado, pilla la misma silla y la planta a 40-50 metros (sin exagerar) de donde estaban las butacas (y por tanto las columnas finales)... El tio casi se sale de la plaza para mostrarme sus razones... :plasplas: :plasplas:

¡Como no vas a notar diferencia alma de cántaro, si estas poniendo la silla donde te sale de las narices y no donde estan dispuestas... y además la colocas a medio metro del altavoz y luego a 40 metros de él!

Unicamente me quedó el ultimo recurso para quitarmelo de encima, agarrar con rabia el primer potenciometro de la mesa que pillé (creo que era el auxiliar 3 de un canal muteado que ni utilizaba... :desdentado: ) y despues de girarlo preguntarle "Que tal ahora? Como lo ves?"

Su respuesta finalizó nuestra relación "profesional": "mucho mejor, al final era lo que yo te decía, estaban descompensadas" :tasmal: :tasmal:

En fin chicos, un autentico personaje. Perdonadme por el tocho, pero es mi primera anecdota como profesional y queria compartirla porque me pareció de juzgado de guardia...

PD: ah, se me olvidó comentar la ultima perla antes de empezar la actuación. Justo despues de terminar el soundcheck de microfonos se me acerca al oido y medio gritando me suelta "ahí ahí, no lo toques mas que ahora suena bien" "es que yo llevo años ayudando a montar el escenario de aquí para las verbenas y los djs".

Solo se me pasaron por la cabeza dos comentarios. 1) Gracias por tu aprobación, pero no creo que sea necesaria 2) ¿No te hace sospechar nada raro que este año ya no te hayan llamado para "ayudar a montar" y lo esté montando todo otro tipo? Un poco sospechoso no crees? :roll:
Subir
Néxitus
#343 por Néxitus el 13/08/2014
Soy nuevo por aquí, y quisiera contar una anécdota que seguro os ha pasado a muchos:
Trabajando en una orquesta, el cantante cogía el micro poniendo el pulgar en medio (sí, en todo el medio) de la cápsula y va al colega y dice:
-Cantante: es que no noto mi voz natural...
-Teclista: si aprendieras a coger el micro...
-Cantante: Son manías, que lo corrijan desde la mesa...

Tiempo después, viendo una orquesta grande (universal) con el teclista, vemos al cantante de dicha orquesta coger el micro igual, y salta: ya estamos con el p... micro, ¿tan difícil es que lo cojan bien?

Cabe destacar que el teclista es también técnico de sonido...
Subir
Enrique
#344 por Enrique el 15/11/2014
Bueno:
Yo tengo otra experiencia caótica y (ahora que ya ha pasado) graciosa!

Un grupo de copla española en mi pueblo! Me ofrecieron sonorizarlo. Era mi primer bolo sin ayuda puesto que iba a estar totalmente solo para descargar, montar, hacer pruebas y ajustes diversos y desmontar!!... Acepté el bolo... llego al lugar y resulta que en el montaje del escenario se retrasan 30 minutos ya. La culpa de esto ¿para quién fue?... para el técnico de sonido, cómo no!

Llega el material y comienzo a montar. Todo genial, salvo que pedían 6 monitores de escenario para un camión de 5 x 5 o poco más (se tuvieron que conformar con 3) Bueno... el pianista quejándose porque en el rider venía una caja de inyección y él había pedido dos pero menos mal que yo llevaba algún cable de más y me vino bien. El percusionista (que aseguraba ser técnico de sonido) quería un volumen de platos enorme por su monitor, pero es que los platos iban por aéreo... imaginad lo que pasó en la prueba de sonido... pero bueno... estas cosas siempre pasan...

Todo ya conectado, enciendo la mesa, mando señal al master y sorpresa la mía que no se oye nada por ningún sitio. Volviéndome loco 15 min, hice un apaño mandando todo lo que iría al master por un auxiliar en mono y con las etapas de la P.A. del camión puenteadas (chapuza) pero resultó que funcionó y nadie lo notó.. ;) jeje. Se me ocurrió en el último momento mandar por dos auxiliares distintos para simular L y R, pero para hacerlo tenía que subir al escenario a volver a poner bien las etapas de potencia y justo subieron el telón y no pude hacerlo... así que todo el bolo con el sonido en mono...
Sin embargo, salió bastante bien y no se notó nada...

Cuando todo acabó, llamé a la empresa de sonido, quienes tampoco daban con qué es lo que le pasaba a la mesa. Investigaron, tuvieron que llamar al que la usó antes y resulta que... cha-chan!!, habían hecho un inserto a salida digital y habían cortado por tanto toda la señal por el main out... y como era una mesa digital que no había manejado muchas veces... cualquiera se da cuenta de eso cuando para ello hay que indagar por todos los menús...

El manager del grupo se negó a pagarme porque decía que era fallo mío peeero...el caso es que se salío con la suya...

Moraleja: Resetea la mesa siempre antes de usarla y, a ser posible, déjasela reseteada al siguiente... y si hay algún fallo grave que no es tuyo y no puedes solucionar al momento... quéjate antes de que empiece el bolo porque sino luego te echarán las culpas a tí!
Subir
1
RicardoBW
#345 por RicardoBW el 30/12/2014
No soy sonidista y apenas inicio en el tema del home audio. Pero leyéndolos recordé una anécdota de hace más de 30 años, cuando era un mozalbete que tímidamente tocaba el teclado en un grupo, con unos amigos del colegio. Decidimos participar con un tema en un festival escolar, claro está, todo muy informal e improvisado.

Siempre ensayábamos con unos equipos chiquitos y económicos, apenas unos amplificadores pequeños para cada instrumento (guitarra, bajo y teclado). Cuando llegamos al festival y llegó el turno de subimos al escenario (sin pruebas, ensayos, ni nada... pura informalidad), vemos que habían instalados como parte de la producción del festival unos amplificadores enormes, de forma triangular y llenos de perillas. Ante eso nos dio un poco de vergüenza usar los que llevábamos, asi que rápidamente decidimos conectarnos a ellos. Para mi desgracia, la ubicación del teclado y la falta de un cable más largo me hacía imposible poder usarlos, por lo que con mucho pudor tuve que subir mi pequeño amplificador de siempre, que parecía un pigmeo al lado de los otros monstruos tecnológicos.

Comenzamos a tocar... y notamos claramente que no debía haber habido ningún encargado de sonido medianamente competente (si es que lo había), porque los amplificadores de aspecto mega profesional no sonaban casi nada. Al final, lo único que sonó decente durante todo el tema fue la batería y mi teclado gracias a su amplificador de siempre, chiquito, pero cumplidor.

Moraleja: No todo lo que brilla es oro, pues las apariencias engañan... mucho más cuando no hay alguien competente detrás del equipo. Como dicen "lo importante es el indio, no la flecha"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo