Anécdotas

SG
#316 por SG el 17/07/2013
Hace un par de semanas estaba haciendo un bolo con otro compañero en un pueblo de al lado, era un bolo de "noche de versiones" en el cual tocaba la gente de los grupos locales mezclada entre si.
Todo iva correctamente (todo lo correcto que puede ir un bolo asi...) hasta que les toco el turno a un grupo (por decirlo asi) que estaba formado por un guitarrista-cantante, un bajista y un CD con todo lo demas (baterias, se supone que coros...). Como eraq un bolo un poco largo el rollo iva de "chequear y empezar". Bueno, pues chequeamos guitarra y OK, voz y OK, CD y OK, bajo y ... no llega señal. Se lo comento a mi compañero y va al escenario a solucionar el tema, conecto el bajo a la DI y listo. Empiezan a tocar y esta vez el bajo no sonaba, mi compañero fue otra vez al escenario. De mientras el grupo seguia tocando...
Yo, desde el control de PA no veia muy bien el escenario ya que no era muy alto, y pasaba el tiempo y el bajo seguia igual... De repente le veo a mi compañero con la punta del jack en la mano al lado del bajista mientras este "tocaba" super metido en el papel (y con algo que se habria metido...), me fijo mas y veo que el bajo no tenia enchufado el jack y el bajista no se habia enterado!!
Mi compañero viendo el percal le dejo el jack en su pie de microfono y se volvio al control.
Total que el bajista se hizo su bolo (5 canciones) sin enchufar el bajo y sin enterarse de nada, os podeis imaginar el estado en el que estaba tocando...
Cositas del verano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oneneuron
#317 por oneneuron el 17/07/2013
#316
Ni su ampli le sonava?
Subir
elraton
#318 por elraton el 17/07/2013
#317 Hombre..si no tenia conectado el Jack ... ¿ Que le iba a sonar ? :?:
Subir
oneneuron
#319 por oneneuron el 18/07/2013
es que igual era el de la DI, me parece muy fuerte que un "musico" ni se entera que no esta sonando,
si me lo hace un teclista con secuencias vale, por lo meno el tiene cosciencia de cobrar para hacer el muñeco en el escenario.
Subir
elraton
#320 por elraton el 18/07/2013
oneneuron escribió:
por lo meno el tiene cosciencia de cobrar para hacer el muñeco en el escenario.

jajajajaja.... ay como te escuche algun muñeco !! :juas:
Subir
oneneuron
#321 por oneneuron el 18/07/2013
#320
A veces me ha entrado la gana de decirle a esta gente que por el mero precio de 50€, me pongo con una trompeta, una mesa de Dj o con lo que sea para hacer de muñeco yo tambien XD
Subir
mrproper
#322 por mrproper el 31/07/2013
Hace unos dias con un camión escenario. No indican el sitio donde supuestamente hay que colocarlo y al ver los cables de alta tensión que hay a unos 4 metros del suelo, o poco mas, les decimos que imposible, que no hay altura para poder abrir el camión.
Y va el tio y nos dice el tio que si, que al abrir subamos el techo y empujemos los cables hacia arriba con el mismo techo, hasta que tensen y no se puedan subir mas.
Montamos en otro lado, por supuesto. A pesar de que según el "no pasa nada".
Subir
artemia
#323 por artemia el 09/09/2013
Este sábado, pequeña fiesta de un grupo de estudiantes en un salón para aproximadamente 300 personas. Típica fiesta como todas las demás, todo se desarrollaba bien, arranqué con un poco de electrónica, y luego lo que toda la gente de esta ciudad quiere escuchar: CUMBIA VILLERA. No va que cae un conocido, que es dj en varios lugares, y me dice si lo dejaba mezclar algunas canciones. Obviamente yo sin más problemas le cedí mi flamante y adorada pioneer ergo. Todo funciona de maravilias, hasta que en un momento me toca volver a mí. Agarro los auriculares, me pongo a escuchar el tema entrante para cuadrar y elegir en que momento entra. Como un gran profesional fundo los dos temas, hasta que en el momento perfecto, cuand oen el tema entrante explota, bajo agresiva y totalmente el volumen del track anterior.

Para mi sorpresa veo que todos se quedan quietos, ponen las manos en sus bocas como chiflando, y mis compañeros que me miraban asustados. Me saco los auriculares, silencio absoluto. Miro los ecualizadores, nada.

Solución: El dj anterior usa el crossfader (yo lo dejo al 50% y mezclo con volumenes), por lo que estaba al 100% del lado izquierdo, cuando el track que pretendia hacer sonar estaba en el deck derecho. Para colmo, mis auriculares estaban en MIX.

La gente siempre escuchó un solo track que de golpe dejo de sonar.

Necesito encontrar una forma de fijar el crossfader al 50% forever. Ya es la segunda vez que me pasa.
Subir
artemia
#324 por artemia el 09/09/2013
Otra.

Cumpleaños de 15, hace algo de medio mes atrás. Colocamos 5 tachos LED en el salón controlado por DMX, una pantalla gigante con el recital de GUETTA como recepción, subwoofers, woofers, etc.

Llega la homenajeada, vuelan papeles por todos lados, TODO A OSCURAS.

No habiamos colocado un LED en dirección a la puerta de entrada.

Subimos la intensidad de las otras, en vano porque no llegaban a iluminar esa zona. IMPERDONABLE.
Subir
oneneuron
#325 por oneneuron el 10/09/2013
artemia escribió:
Necesito encontrar una forma de fijar el crossfader al 50% forever. Ya es la segunda vez que me pasa.


Cacho de cinta forever and ever
Subir
1
A.F.M.
#326 por A.F.M. el 16/09/2013
Aqueronte escribió:
Bolo de mil horas en un festival tecno de un pueblo, en la plaza de toros.

estaba previsto terminar a las 8 de la mañana, pero el tipo que estaba pinchando se engoriló un poco y se pasó de hora. El encargado del recinto estaba supermosqueado porque se habían pasado de hora. A las 8 y veinte aparece por la puerta grande a toda velocidad un tipo con una especie de tractor dispuesto a arrancar de cuajo el escenario...
madre míaaaa, yo salí desde el control corriendo a intentar pararlo, porque ya me veía las mangueras rotas, la P.A. por los suelos... afortunadamente conseguí que detuviese el carro como a un palmo de la manguera de sonido.

En fin, la españa profunda es lo que tiene...


BFFFFF eso si que jode un huevo xDD
Lo que hago yo es.. Cuando mis horas han terminado sabes que hago? Bajo los volúmenes de la mesa el general también xD los de las etapas y voy cortando cosas y si quiere pinchar el tío que siga pero pa sus cascos Jajajaja, suele pasar mucho el tío se enrolla mas y sigue mas y mas y mas y al final terminas por cortarlo todo Jajaja

Saludos
Subir
RSendra
#327 por RSendra el 16/09/2013
#326 ¡ostras, lo siento! Algún hijo de puta le ha dado al botón de STOP del generador... y ahora no puedo arrancar el equipo... se me han fundido hasta las PAR64 de los móviles LED...
Subir
1
A.F.M.
#328 por A.F.M. el 16/09/2013
RSendra escribió:
¡ostras, lo siento! Algún hijo de puta le ha dado al botón de STOP del generador... y ahora no puedo arrancar el equipo... se me han fundido hasta las PAR64 de los móviles LED...


Queee, Queeee????? Se te ha jodido todo???
Subir
RSendra
#329 por RSendra el 16/09/2013
Evidentemente... no :satan:
Subir
A.F.M.
#330 por A.F.M. el 17/09/2013
#329 Menos mal xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo