Os cuento si me permitís lo que me paso hace unos días, que no tiene desperdicio:
Concierto de rap en un local del ayuntamiento (supuestamente se encargaban de todo, dejan que la gente y amigos toquen allí en una fecha y hora, y ellos les dejan altavoces, mesas, algún cable, ampli si hace falta... también dan clases allí, así que tienen bastante equipo barateiro), una cosa muy pequeña (40-80 personas creo que decían), estoy yo ensayando con mi grupo en una habitación contigua y nos pregunta uno del ayuntamiento si alguien sabe de mesas (empezamos bien) les digo que si (se algo de esto, gracias a este foro, manuales de mesas, cosas teóricas sencillas, pero sin practica, pero bueno, mejor que nada...), el concierto empezaba a las 8 y eran las 7:30 y ya llegando gente, voy a la tarima donde tienen montado el tinglado y me encuentro:
Un portátil conectado a una mesa de dj conectado al tape de la principal (para controlar el volumen la de dj, si no no se que hacia allí) para poner canciones.
La "principal" una behringuer 1002 que tenían por ahí (ya dije que era una cosa pequeña)
Dos altavoces activos de 200 watios o así que estaban petados y distorsionaban.
 ](*,)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_wall.gif)
Dos amplis de guitarra de 15 watios como monitores (si, 15).
Dos micrófonos, uno con enchufe XLR y el otro por jack para dos cantantes.
Cables, asquerosos, sabéis como son esos cables delgaditos con clavijas rotas que no sabes lo que habrán sufrido? pues olvidaos de ellos, estos eran mil veces peores.
El amigo de los raperos, que lleva la mesa de dj y portatil, poniéndose nervioso, ya dándole a todos los botones de la mesa a ver si funciona (phantom incluido).
Bueno, empezamos por ver como esta conectado eso, veo el master de la mesa que va al line out de los amplis, a cuadros me quede, los conecto al line in (ajusto el volumen, como no sonaban tenían todos los potes a tope), los amplis de guitarra, sin conectar, no saben donde ponerlos y les digo que los conectamos a la salida de control room, que para algo existe, pero no tienen entrada de linea, los conecto a la entrada de guitarra, el volumen bajisimo, les subo gain, a ver si cuela, obviamente ruido infernal, envió los dos amplis a tomar por culo, dicen que pasan de monitores (el amigo de los raperos que ponía las canciones en el portátil estaba viendo venir la que se les iba caer encima), les digo que ni de coña, que se traigan un ampli de bajo que tienen por ahí (300 watios), suena que da gusto (con graves cálidos y potentes jeje), los dos principales distorsionan, pero era lo que había y me tenia que marchar (a las 8 y aun tenia que recoger lo de mi ensayo), así que voy a la mesa, la gain a tope y el pote de volumen casi apagado, ajusto gain y subo volumen, la ecualización la dejo a 0, le digo al tipo que pone las canciones que potenciometro controla cada cosa y que tengan suerte con los acoples...
Me fui a casa flipando, vaya organización, si no llegase a haber nadie allí que supiera un poco de eso que narices hacen? hacer una hoguera y cantar a la luz de la luna?