Anécdotas

slashed
#136 por slashed el 20/06/2009
El jueves hice mi primer bolo como técnico, en una conocida discoteca de Madrid. Después de resolver 200000000 millones de errores, el bolo salió adelante, y yo curre como si me fuera la vida en ello, acabando realmente destrozado. Fui el tipo más feliz del mundo xD

La verdad es que no es estrictamente una anecdota (aunque hacer la PA con una mesa de 8 canales si xD), pero tenía que decirlo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
superguille80
#137 por superguille80 el 22/06/2009
slashed escribió:
El jueves hice mi primer bolo como técnico, en una conocida discoteca de Madrid. Después de resolver 200000000 millones de errores, el bolo salió adelante, y yo curre como si me fuera la vida en ello, acabando realmente destrozado. Fui el tipo más feliz del mundo xD

La verdad es que no es estrictamente una anecdota (aunque hacer la PA con una mesa de 8 canales si xD), pero tenía que decirlo xD


Esto merece la pena que lo cuentes no? :mrgreen:
Subir
slashed
#138 por slashed el 23/06/2009
y gracias a dios que me dió por llevarla...

Pensé... venga va, que les grabo el directo y me saco unas perras extra...

Empezamos a buscar el material en el trastero de la discoteca, encontrando todo, excepto la mesa. Avisamos al jefe, que llamó al conserje o alguien así... y dijo que la mesa no estaba, que estaba en camino.

A hora y media del concierto, después de montar la PA, sacar un rack de etapas pesado como su puta madre, etc etc... nos dicen que no hay mesa. Que si podemos solucionarlo. Y yo: "eeeem, tengo una mesa de 8 canales con la que podemos hacer un apaño en la PA, pero olvidaros de monitores"...

Con dos cojones xD

La discoteca, como digo, es conocida, pero tampoco os vayais a creer que dejan entrar a un novato en una disco de primera linea eh...
Subir
DUCREIN
#139 por DUCREIN el 27/06/2009
Hace años trabajaba para la "Antología de la Zarzuela" de José Tamayo. Era una cosa muy seria, la compañía la formábamos 120 personas y hacíamos giras internacionales de varios meses. Pues bien, salió un bolo en un teatro de Motril y pallá que nos fuimos. El teatro no era tal sino un antiguo cine. En medio del escenario (que apareció tras desmontar la pantalla de cine) me encuentro un Mufle (bafle de marca indescriptible) enoooooooorme con un peazo altavoz (pa mi que eran más de 18", unas 25 ó 30, vaya :lol: ) y una trompeta inmensa; el conjunto superaba los 3 metros de alto por 1,5 de ancho, con unas cacho ruedas debajo que daban miedo. Pedimos que nos quiten ese monstruo de en medio y nos dicen que no hay sitio pa dejarlo y que normalmente cuando hay flamenco lo apartan a un laíco y se apañan; ah, añaden que hace tres años tocó aquí "Chiquetete" y nadie se quejó. Total, aquel enjendro quedó aparcado en una especie de rampa lateral que tenía el escenario y por supuesto a la vista de todo el mundo.
Cuando pregunto por la "acometida" -¿lo qué?-... qué dónde enchufo, vaya, me muestran 4 cables pelaos debajo del escenario de color negro todos ellos. Inmediatamente pedí que mandasen un electricista que se responsabilizase de aquello. Apareció un pintoresco personaje de gorra al que me costó empezar a entender un par de minutos. El tipo se agacha hacia el manojo de cables, agarra dos cables pelaos, salta un chispazo y permanece agarrando las puntas 2 ó 3 segundos con cara de sufrimiento, las suelta y dice: ¡aquí hay dos veinte!. Antes de darme tiempo a reaccionar, agarra otros dos cables, chispazo, cara de sufrimiento en aumento, suelta y: ¡aquí tres ochenta!. Tras esto, me dice: ¿quieres que mida derivación? y salté NOOOOO! (aún me dan escalofríos de imaginármele midiendo.... ¿con la lengua? :roll: ).
Ni que decir tiene que pillé un tester y medí, acometí y me olvidé del tipo....
Subir
1
tacatun
#140 por tacatun el 27/06/2009
La duda es ¿después de pasar el tester el tio había acertado?
jajajjajajajajajaja
Subir
prosadoc
#141 por prosadoc el 27/06/2009
joderrr jajaja ese tio esta loco jajaja, en ese pueblo no existian testers de corriente no??? eran mas bien una profesion jejeje.
Subir
todoterreno
#142 por todoterreno el 27/06/2009
Félix te creo hay tipos así,a mí me ocurrio hace años por un pueblo de la mano de dios ....."de cuyo nombre no quiero acordarme" como decía el gran Cervantes,llamense técnicos de mantenimiento,electricistas,chispas,encargados de electricidad...hay de todo como en la villa del señor,pero vamos llevo acometiendo desde hace unos 20 años y lo que no haga hecho yo,la verdad me gusta revisarlo y requetemirarlo,medir y volver a medir.

Te cuento año 95 gira Luz Casal "Como la Flor Prometida" Yo iba encargado de volar el primer equipo que hubo aquí de Turbosond en Array y aparte del backline y escenario,el cual venía de Inglaterra e hicimos con él El último de la fila también,currando con la mpresa Fluge conocida por mucha gente,técnico de P.A. "Jose Luis Crespo"....Músico Tino di geraldo (Drum and Percusion),Billy Villegas (Bass),Tony Carmona (Guitars),Pablo Salinas (Teclados y Guitars),montamos equipo y chequeamos por la mañana,a mediodía nos vamos a comer y a la playa,nos acometió el chispas del lugar,cual es la sorpresade que el tío a la tarde le dá por enganchar una radial al cuadro donde estaban nuestras bornas,sorprendente,nos salta el equipo y en las pruebas nos fallo bastante equipo de sonido,incluido etapas,altavoces,procesadores,abriendo cacharros en medio de las pruebas,puff toda una hazaña al final se hizo el bolo y todo pa´lante como siempre,todos nos quedamos con una cara de poker que te cagas,de esas te puedo contar unas pocas,además era equipo nuevecito recien traido de Inglaterra,el cual en aquella época lo utilizaba: Pink Floyd,Lenny Kravitz,Mark Knopfler....la caña para la época lo mejor que había por aquí y esa es una anécdota de una gira de 40 bolos de ese verano,y giró durante 2 años como este año que estamos con Amaral y es su segundo año,así os podría contar de anecdotas....con mogollón de grupos pero no quiero ser un brasas mejor que den cada uno su pequeña aportación.

Un saludo compañeros de farandula,mucho Rock´n´Roll para todos.Más información mia en el my space de abajo para ver mis curros hechos y por hacer.

8)
Subir
Luiser
#143 por Luiser el 29/06/2009
Faránduleros...Anoche de bolo desmontando un pesao ya pasadete no dejó de darnos por culo con que eramos sus "hermanos faranduleros", y con que los racks no se cargan así, etc. Hasta que el camionero le dijo que o se iba o le metiamos cada uno una pata de la jenny por el culo.

Pero bueno la anécdota de la que me he acordado es del año pasado. Pueblo de la España profunda, por Guadalajara. Terminamos de desmontar y nos acercamos a la panadería del pueblo a por algo de desayunar, como personas civilizadas pagamos todo y nos vamos. Pues cuando salimos, ya dando la "vuelta del gitano" por si se nos olvida algo, un grupo de cinco johnys del pueblo coincide en su camino con el panadero haciendo el reparto y unos puestos de peruanos de estos de maulas. El panadero se quedó sin una sola barra de pan, la mitad terminaron todas tiradas por el suelo y los puestos...rajaron las telas y saquearon todo lo que encontraron.

¿Quién no se ha encontrado con algún grupo de estos de estepa manchega en sus periplos faranduleros? Aun así este pueblo es especialmente violento, hace dos años los músicos tuvieron que salir por patas, se enteraron que eramos de Murcia y con el tema del agua están muy quemados.

En fin, que nos esperará este año? Los marrones están allí, listos a que lleguemos...
Subir
Nico Suárez
#144 por Nico Suárez el 29/06/2009
Luiser escribió:
, y con que los racks no se cargan así, etc.


Lo mejor es invitarlos a que te enseñen como cargar el camión... en ese momento un arrebato de orgullo les hace pillar lo más pesado ellos solitos... desemboca en dos opciones...

A) te carga el camión en un pis pas, y haces el paripé de: "muchas gracias, a partir de ahora lo haremos así".

B) A la que coja el rack de etapas ya se quede ahí para lo que resta de noche.

Ambas dos opciones las he vivido.
Subir
Luiser
#145 por Luiser el 29/06/2009
Esta segunda opción hubiese sido la suya seguramente :lol:

Por otro lado, creo que nunca tendremos la suerte de que aparezca un 2x2 y nos cargue el camión en un pis pas y sin remontar un sólo rack, eso se quedará en nuestro imaginario farandulero de las frías noches de verano. Pero cuenta cuenta, que debe ser la ostia, jeje.

Un saludo.

edito: por cierto la historia del tester humano es la caña :mrgreen:
Subir
tacatun
#146 por tacatun el 29/06/2009
nsvsonido escribió:
Luiser escribió:
, y con que los racks no se cargan así, etc.


Lo mejor es invitarlos a que te enseñen como cargar el camión... en ese momento un arrebato de orgullo les hace pillar lo más pesado ellos solitos... desemboca en dos opciones...

A) te carga el camión en un pis pas, y haces el paripé de: "muchas gracias, a partir de ahora lo haremos así".

B) A la que coja el rack de etapas ya se quede ahí para lo que resta de noche.

Ambas dos opciones las he vivido.


Lo malo de eso es que como le pase algo, le caiga encima de un pié o de la cabeza, la empresa se puede meter en un marrón.

Saludos.
Subir
Nico Suárez
#147 por Nico Suárez el 29/06/2009
En Asturias hay mucho chicarrón del norte, y mamao ni te cuento... por desgracia en Barna ya no hay esos personajes, hay otros, pero esos no...

Ya puestos subo esta foto al hilo de anécdotas... una etapa algo sucia no paraba de protegerse por temperatura... menos mal que vivía al lao del bolo y encontré solución rápida.

[attachment=1:3n29lix6]IMG_0665.JPG[/attachment:3n29lix6]

Y otra foto de un compi que aparece con esta pegatina.

[attachment=0:3n29lix6]IMG_0667.JPG[/attachment:3n29lix6]
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0665.JPG
IMG_0667.JPG
Subir
Nico Suárez
#148 por Nico Suárez el 29/06/2009
tacatun escribió:


Lo malo de eso es que como le pase algo, le caiga encima de un pié o de la cabeza, la empresa se puede meter en un marrón.



Si si... lo que me faltaba, yo no le obligué a cargar nada... lo hace de motu propio...

La próxima vez que veas al camión de la basura coge un cubo y ayuda a los basureros que como te jodas la espalda, denuncia lo que quieras... que como mucho el juez te dirá que si eres tonto.
Subir
superguille80
#149 por superguille80 el 02/07/2009
Viendo la foto del ventilador... el lunes nos calló una tromba de agua en Logroño que no veas, se me mojaron 12 petacas de in-ear y luego una no encendia, la puse detrás de las etapas de potencia y con el aire caliente del ventilador se secó y arrancó al rato, menos mal porque la pobre cantante estaba que le daba algo (no llevamos ninguna de repuesto #-o ).
Subir
flexa
#150 por flexa el 02/07/2009
Hoy os voy a poner unas fotos "anecdóticas".
Hace poko desmonté una 01v96 debido a que llevaba unos... 3 años SUCÍSIMA (le tiraron un cubo de agua con harina... asiq podeis imaginar la que se lió.
La mesa no se desmonto, ni se limpió a conciencia en los tres años siguientes, y yo, arto de ver como los fader iban a su bola, la desmonte y os pongo las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010260.JPG
P1010261.JPG
P1010269.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo