Anécdotas

forneret
#106 por forneret el 16/10/2008
que miedo [-X
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pueblo
#107 por pueblo el 16/10/2008
forneret escribió:
que miedo [-X


Ya te digo!!!.
Subir
rollingstones
#108 por rollingstones el 11/01/2009
Esto ha sido en el mismo lugar, dos años diferentes:

todavia recuerdo que estaba montando unos monitores. Tipica actuacion con mi grupo en una plaza. Estoy agachado montando los monitores, viene un tipo del chiringuito y me dice: ehh los musicos...¿queréis unas bebidas ESOTERICAS?

Esa fue el año pasado, y esta que contaré a continuacion ha sido este año.

Era una concentracion de moteros, teniamos los coches aparcados al lado del escenario para poder subir bien las cosas, y de repente se me acerca otro del chiringuito (ni siquiera el mismo) y me dice: "ahora quitais los coches porque van a venir las amotos a versus"

parece increible pero es veridico en su totalidad.

y este mismo zote, al derribar al suelo un par de bafles laney suyos que nos prestaron para oirnos, afirmó: "no pasa nada, estos no son utomplicados de esos"

es increible que todavia haya semejante incultura. ademas nos dijeron (los del chiringo) que ellos llamaban al "tecnico" que tenian y aparecio este burro y sus altavoces "utomplicados de esos"

por cierto que buenas algunas anecdotas que hay por ahi, como la de "ahora tocan complices no?"
Subir
1
chankro
#109 por chankro el 12/01/2009
Hace un par de años currando en un festi de grupos catalanes en la cataluña profunda(no recuerdo si en un pueblo de lleida o de gerona).

Yo iba de monitores, y fue una rapada típica de los de triple... ibamos muy mal de tiempo con lo cual fue todo un uno, el descargar, montar, las pruebas y el show.

El concierto se desarrolla bien y cuando acaba, apago todo, reseteo la mesa y la cierro; y antes de empezar a guardarlo todo le digo al de escenario, voy a pillar un bocata al xiringuito de alli al fondo y ahora vuelvo.

Me paso por el camion a recoger a uno de luces que estaba durmiendo, ya que habia tirado la mitad del festi y la otra se fue a dormir, y vamos a por los bocatas.

Volvemos al escenario, y nos ponemos a comerlos, el del camion nos dice que va a separarlo del escenario que lo tenia al lado y ya luego aculara para la carga cuando le digamos... de repente me giro, y veo la Gennie trasera derecha, que estaba montada encima del escenario, como comienza a levitar, y va avanzando hacia nosotros, y comienza a volcarse, no me dio tiempo nada mas que a gritar CUIDADO, pegué un salto y cogí al microfonista que no se había enterado de lo que pasaba y la gennie nos paso casi rozando.

menos mal que cayó sobre una montaña de racks y cajas de macs que estaban ya dispuestos en escenario para meter cosas dentro, ya que contando a los cargas estariamos como unas 10 personas en escenario.

Uno de luces ató un viento al camión y se lo dijo al camionero y a la hora desmontar no se dieron cuenta ninguno de los 2, y al mover el camion se llevo el puente trasero.

Resultados finales: nadie salio herido(menos mal), se jodieron 2 Gennies, tramos de trust retorcidos, y como unos 8 mac y nosecuantos recortes para la basura.

Todavía me asusto cuando lo pienso y eso que han pasado un par de añitos.
Subir
superguille80
#110 por superguille80 el 12/01/2009
Coño :shock: , la verdad es que no es para menos, ver un trasero cayendo encima de ti y tus compañeros tiene que acojonar un poco.
Subir
sacio100
#111 por sacio100 el 12/01/2009
...abrir un camion en pendiente, despues de que el gilipollas de turno que uso el material anteriormente no amarro las genies y ver como te cae encima dandote solo tiempo a apartarte y aun asi te da en el pie.....es como para matar al NIÑATO de turno responsable de aquello...pero no lo hice...... :mrgreen:

pero desde entonces las puertas del camion las abro quedandome resguardado;) por si las moscas cae o rueda algo:-" que no me pille en el camino
Subir
lamuela
#112 por lamuela el 12/01/2009
chankro escribió:
Hace un par de años currando en un festi de grupos catalanes en la cataluña profunda(no recuerdo si en un pueblo de lleida o de gerona).

Yo iba de monitores, y fue una rapada típica de los de triple... ibamos muy mal de tiempo con lo cual fue todo un uno, el descargar, montar, las pruebas y el show.

El concierto se desarrolla bien y cuando acaba, apago todo, reseteo la mesa y la cierro; y antes de empezar a guardarlo todo le digo al de escenario, voy a pillar un bocata al xiringuito de alli al fondo y ahora vuelvo.

Me paso por el camion a recoger a uno de luces que estaba durmiendo, ya que habia tirado la mitad del festi y la otra se fue a dormir, y vamos a por los bocatas.

Volvemos al escenario, y nos ponemos a comerlos, el del camion nos dice que va a separarlo del escenario que lo tenia al lado y ya luego aculara para la carga cuando le digamos... de repente me giro, y veo la Gennie trasera derecha, que estaba montada encima del escenario, como comienza a levitar, y va avanzando hacia nosotros, y comienza a volcarse, no me dio tiempo nada mas que a gritar CUIDADO, pegué un salto y cogí al microfonista que no se había enterado de lo que pasaba y la gennie nos paso casi rozando.

menos mal que cayó sobre una montaña de racks y cajas de macs que estaban ya dispuestos en escenario para meter cosas dentro, ya que contando a los cargas estariamos como unas 10 personas en escenario.

Uno de luces ató un viento al camión y se lo dijo al camionero y a la hora desmontar no se dieron cuenta ninguno de los 2, y al mover el camion se llevo el puente trasero.

Resultados finales: nadie salio herido(menos mal), se jodieron 2 Gennies, tramos de trust retorcidos, y como unos 8 mac y nosecuantos recortes para la basura.

Todavía me asusto cuando lo pienso y eso que han pasado un par de añitos.


jajaj

esto es un clasico de triple, ya me extrañaba que no hubiera salido antes.

No pondremos nombres, pero vaya tela con el camionero, todo un personaje. La farlopa y el alcohol corren por sus venas.

Un dia igual nos vemos por ai.

Salut i força el canut!
Subir
eliezer
#113 por eliezer el 14/01/2009
¿Y es habitual amarrar un viento a un vehículo?.

No me parece lógico. Es muy fácil que luego alguien se olvide del tema y pase algo así. Algo que influya tanto en la seguridad de las personas no puede depender tanto de la memoria de alguien. Y menos si ese alguien no es de la profesión.

Es una opinión.
Subir
lamuela
#114 por lamuela el 15/01/2009
Hombre, viéndolo en plan técnico, seguro si que es, porque antes se parte la cuerda que se mueve el trailer.
Pero claro, tienes que saber lo que haces, porque si no mira lo que pasa.
Subir
massowar
#115 por massowar el 03/02/2009
Este verano, pueblecito de Teruel, no recuerdo el nombre (muy bonito por cierto)... el camión no se podía quedar en la plaza, pues nada a la otra punta del pueblo con el camión, cuestas ¡, rampas, giros bruscos en el terraplen...

Cuando abrimos la puerta del remolque, vemos como una de las cuatro genies de repuesto empieza a asomar por la puerta y de una se abre la puerta... saltamos todos para atras y la genie al suelo, no nos pasó nada.... pero luego miramos dentro del camión. Las otras tres estaban en el suelo, y la que se había caido era la que estaba al final del todo el remolque ¡ Como cojones llego allí despues de tanta cuesta, rampa y giro en el descampado!

Quiero resumir, que hay veces que las cosas hay que hacerlas por inercia, si todos los putos días vuecas las genis para que no esten de fiesta por el remolque, el día que no lo hagas, ten por seguro que te va a pasar algo!

A lo de amarrar un viento al camión, perdona pero es bastante lógico, lo que no es lógico es que si hace un viento de la ostia... no amarres uno... no se vosotros, yo no tengo mucha experiencia en el mundo de los bolos, pero ya he visto cosas muy gores respecto al viento.
Subir
sevi
#116 por sevi el 16/02/2009
joder,...es que por lo que veo, no es tan raro de que se caiga un puente...a mi me ha pasao tambien,..en malaga, no habia nadie en el escenario por suerte, pero cayó encima de todo...menos de mi, que salté del escenario al suelo...rozó la mesa de monitores...valla destrozo...y suerte de que nadie salió jodio como en los casos anteriores. los vientos son fundamentales...y siempre es mejor que estén, la verdad
Subir
scr_vr
#117 por scr_vr el 20/03/2009
Va una.

Hace años estaba yo de sonidista en un bar bohemio de por acá, en La Comarca Lagunera en México. Normalmente abría un solista con su guitarra, después un grupo (guitarras, bajo, percusiones, voces, todo electroacústico) y después dos teclados y dos voces. Todo ya medido y hasta sin casi hacer ajustes puesto que siempre era la misma variedad. 8) trabajo fácil.

Un buen día el dueño invita a un "Trío de pocamadre" (cito textualmente) que escuchó en Aguascalientes, a tocar los dos días del fin de semana (viernes y sábado), como variedad "de lujo" (vuelvo a citar textualmente) :mrgreen:

Llegan los tipos como a las dos de la tarde, afinan se acomodan y se conectan para la prueba de sonido. Yo pienso "que fácil, lo mismo que con el grupo de siempre, voces, percusiones, bajo, guitarra y requinto electroacústicos". Probamos sonido, todos contentos, nos vamos a comer, descansar y prepararnos para la noche. Para esto, me habían confiado estos amigos que nunca habían hecho una prueba de sonido y estaban de lo más contentos y animados, les advierto que ya con el bar lleno habrá que hacer algunos pequeños ajustes porque no se va a escuchar igual... "NO TE PREOCUPES", "NO HAY PROBLEMA".

Llega la noche, todo va bien, abre el solista, después el grupo y llega la presentación del trío (que por cierto si tocaban muy bien), me confiesan que están nerviosos pero muy animados. Empiezan a tocar y me comienzan a hacer señas... "no me oigo", "subele tantito", "ponle efectitos a la voz", en fin... Yo a todo les digo que si con la cabeza, pongo los dedos sobre los faders, toco los controles de la mezcla, y volteo a ver al tipo en cuestion con mirada interrogante, a todo me contestan con un si, o con pulgares arriba, o con cara de "ándale..que te costaba", =D> lo curioso del caso es que JAMAS MOVI NADA, solo puse los dedos sobre los controles de la mezcla pero todo quedó igual que en la prueba de sonido. :lol: :lol:

Me imagino que nunca faltan tipos asi y que les habrá pasado tambien. A mi me dió mucha risa y a la raza del bar tambien cuando se los platiqué después.

Un saludo desde La Laguna en México. Y arriba el Santos que no ha perdido!!!!!!
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#118 por Víctor Suárez (Slash41) el 20/03/2009
A mi el otro día me pasó algo parecido. Estábamos en la prueba de sonido.. y el batería y el bajista me estaban pidiendo unos cambios en sus monitores. El bajista estaba delante del batería y no se dio cuenta de que yo primero le estaba haciendo caso al batería y después ya le atendería a el. Así que hago los cambios en el monitor del batería.. levanto la vista y me veo al bajista diciendo "así así perfecto!" XDD
Subir
1
scr_vr
#119 por scr_vr el 24/03/2009
Ya he dicho en otros post que mas que sonidista soy un músico que maneja su propio equipo en sus presentaciones (salvo aquella época de sonidista en bares), ya sea solito con mis guitarras o con grupo, y que estoy aprendiendo los secretos de la grabación para armar mi estudio. El caso es que después de leer todos estos post me he convencido todavía más de que esa sub especie del género humano que somos los músicos, somos de lo más latosos, en vivo y en el estudio :shock:

Mi reconocimiento a todos ustedes mis hermanos. =D>

Un saludo desde La Laguna en México.
Subir
lamuela
#120 por lamuela el 26/03/2009
Alguien escribió:
Va una.

Hace años estaba yo de sonidista en un bar bohemio de por acá, en La Comarca Lagunera en México. Normalmente abría un solista con su guitarra, después un grupo (guitarras, bajo, percusiones, voces, todo electroacústico) y después dos teclados y dos voces. Todo ya medido y hasta sin casi hacer ajustes puesto que siempre era la misma variedad. 8) trabajo fácil.

Un buen día el dueño invita a un "Trío de pocamadre" (cito textualmente) que escuchó en Aguascalientes, a tocar los dos días del fin de semana (viernes y sábado), como variedad "de lujo" (vuelvo a citar textualmente) :mrgreen:

Llegan los tipos como a las dos de la tarde, afinan se acomodan y se conectan para la prueba de sonido. Yo pienso "que fácil, lo mismo que con el grupo de siempre, voces, percusiones, bajo, guitarra y requinto electroacústicos". Probamos sonido, todos contentos, nos vamos a comer, descansar y prepararnos para la noche. Para esto, me habían confiado estos amigos que nunca habían hecho una prueba de sonido y estaban de lo más contentos y animados, les advierto que ya con el bar lleno habrá que hacer algunos pequeños ajustes porque no se va a escuchar igual... "NO TE PREOCUPES", "NO HAY PROBLEMA".

Llega la noche, todo va bien, abre el solista, después el grupo y llega la presentación del trío (que por cierto si tocaban muy bien), me confiesan que están nerviosos pero muy animados. Empiezan a tocar y me comienzan a hacer señas... "no me oigo", "subele tantito", "ponle efectitos a la voz", en fin... Yo a todo les digo que si con la cabeza, pongo los dedos sobre los faders, toco los controles de la mezcla, y volteo a ver al tipo en cuestion con mirada interrogante, a todo me contestan con un si, o con pulgares arriba, o con cara de "ándale..que te costaba", =D> lo curioso del caso es que JAMAS MOVI NADA, solo puse los dedos sobre los controles de la mezcla pero todo quedó igual que en la prueba de sonido. :lol: :lol:

Me imagino que nunca faltan tipos asi y que les habrá pasado tambien. A mi me dió mucha risa y a la raza del bar tambien cuando se los platiqué después.

Un saludo desde La Laguna en México. Y arriba el Santos que no ha perdido!!!!!!


Alguien escribió:
A mi el otro día me pasó algo parecido. Estábamos en la prueba de sonido.. y el batería y el bajista me estaban pidiendo unos cambios en sus monitores. El bajista estaba delante del batería y no se dio cuenta de que yo primero le estaba haciendo caso al batería y después ya le atendería a el. Así que hago los cambios en el monitor del batería.. levanto la vista y me veo al bajista diciendo "así así perfecto!" XDD


Un clásico :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo