Va una.
Hace años estaba yo de sonidista en un bar bohemio de por acá, en La Comarca Lagunera en México. Normalmente abría un solista con su guitarra, después un grupo (guitarras, bajo, percusiones, voces, todo electroacústico) y después dos teclados y dos voces. Todo ya medido y hasta sin casi hacer ajustes puesto que siempre era la misma variedad.

trabajo fácil.
Un buen día el dueño invita a un "Trío de pocamadre" (cito textualmente) que escuchó en Aguascalientes, a tocar los dos días del fin de semana (viernes y sábado), como variedad "de lujo" (vuelvo a citar textualmente)
Llegan los tipos como a las dos de la tarde, afinan se acomodan y se conectan para la prueba de sonido. Yo pienso "que fácil, lo mismo que con el grupo de siempre, voces, percusiones, bajo, guitarra y requinto electroacústicos". Probamos sonido, todos contentos, nos vamos a comer, descansar y prepararnos para la noche. Para esto, me habían confiado estos amigos que nunca habían hecho una prueba de sonido y estaban de lo más contentos y animados, les advierto que ya con el bar lleno habrá que hacer algunos pequeños ajustes porque no se va a escuchar igual... "NO TE PREOCUPES", "NO HAY PROBLEMA".
Llega la noche, todo va bien, abre el solista, después el grupo y llega la presentación del trío (que por cierto si tocaban muy bien), me confiesan que están nerviosos pero muy animados. Empiezan a tocar y me comienzan a hacer señas... "no me oigo", "subele tantito", "ponle efectitos a la voz", en fin... Yo a todo les digo que si con la cabeza, pongo los dedos sobre los faders, toco los controles de la mezcla, y volteo a ver al tipo en cuestion con mirada interrogante, a todo me contestan con un si, o con pulgares arriba, o con cara de "ándale..que te costaba",

lo curioso del caso es que JAMAS MOVI NADA, solo puse los dedos sobre los controles de la mezcla pero todo quedó igual que en la prueba de sonido.
Me imagino que nunca faltan tipos asi y que les habrá pasado tambien. A mi me dió mucha risa y a la raza del bar tambien cuando se los platiqué después.
Un saludo desde La Laguna en México. Y arriba el Santos que no ha perdido!!!!!!