Anécdotas

Chivasrg
#91 por Chivasrg el 29/08/2008
Mr Proper, la única forma que se me ocurre para medir la tensión en esos conectores es enchufar un alargo de corriente (o una zapatilla/ladrón) y medirlo en la hembra. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrproper
#92 por mrproper el 02/09/2008
Si, el famoso alargador que nunca hay cuando hace falta :(
Subir
Nico Suárez
#93 por Nico Suárez el 03/09/2008
Venga va, voy a contar una de este verano que fue muy buena; voy a envitar poner nombres, luego entendereís por qué...

Festival de 3 días, "folk mundial", escenario orbit mediano, Digidesing en la PA, Midas H3000 en monitores...

Segundo día, llega un grupo de folk Irlandés, se presenta el técnico de PA, Irlandés y me comenta que traen técnico de monitores (puesto en el que estaba yo) y pero que no es del grupo y que es la primera vez que los hace, es español y al parecer se lo "impusieron" en la empresa de management...

Le digo que no problem y que le echaré una mano en lo que pueda, total llega el tio, ve la H3000 y casi se le salen los ojos de las órbitas...le explico como tengo montado todo el sistema de monitoreo (inluidos in-ear) y el tio asiente con la cabeza, aun que ya voy viendo que va a ser un marrón...

Empieza la prueba (super mal de tiempo) y empieza un baile de acoples, gritos y desastres; el tio abria los auxiliares con muy poca delicadeza a parte de poner algunos faders a 0, otros a mitad, otros al mínimo (todos los aux estaban en post)...

A los 5 minutos de prueba, estaba el microfonista y el regidor de escenario hablando con los músicos que iban pidiendo cosas, mientras yo estaba detrás del tio y le iba diciendo, "más violín al envio 1" a lo que el tio ponía el dedo en un auxiliar y yo respondía "eso es la gaita y es el envio 3", cuando por fin encuentra el auxiliar que es, le digo, tienes el fader muteado y a cero, además de que no están dando nada de ganacia...etc etc etc asi cada vez que había que enviar algo y para encima el tio no hablaba nada de inglés con lo cual por el medio había que traducirle.

Total a los 15 minutos el de PA ya estaba y los músicos decidieron bajarse del escenario.

Viene el técnico de PA y me dice que a ver si puedo arreglar esto un poco y le digo que en el cambio de escenario intenten tocar un tema y en un pllis plas arreglaré lo que pueda junto con el tio este en cuestión.

15 minutos antes del comienzo viene el técnico de PA y me dice "al técnico de monitores le hemos dicho bye bye y lo mandamos pa casa, haz lo que puedas"

Comienza el grupo y en un tema todo arreglado, salió un bolo de puta madre. Acaba el grupo, todos muy agradecidos, y veo subir al técnico de PA con 50€ en la mano para dármelos tras una corta discusión en la que yo no quería aceptar el dinero y el se empañaba que si, al final acepté e invité al día siguiente a comer a los compañeros en un chino...

El tio dijo que me llamaría para sus próximos bolos en España, ojalá...

En fin, hay cada tio por ahí que se autodetermina técnico que cuidadito!!!

PD; para rematar, se me olvidaba, en plena prueba me dice "si aquí hubiese una Digico ya estaría hecho" a lo que directamente le conteste, si aquí hubiese una digico aún no sabrías dónde están los auxiliares, me salió del alma.
Subir
1
bobsponja
#94 por bobsponja el 03/09/2008
Hola

bueno aki tengo una anecdota que no tiene mucho que me paso

veran
fui con un grupo de musica regional de aqui de mexico,
tenian evento en un club muy pequeño
pero bueno me fui con ellos y este ckub tenia su sistema al cual nos dijeron que usaramos el sistema del club y no el de el grupo, y accedimos pero para eso colocamos la mesa nosotros una allen & heath la 2400, entonces se acerca un chavo como de unos 20 años y me dice - hola yo soy el ingeniero de aauiq llevo siete años que soy ingeniero y te vengo a dar los cables para que me mandes la señal a el sistema.
yo dije ok..
pero para eso fui a checar el sistema y pues si era un sistema pequeño y hechizo!!

pero contaban con lo fundamental que es las etapas de potencia, ecualizador, crossover, y demas perooo..

note que sus recortes tanto de ecualizadro como de crossover estaban mal pero pense, bueno kizas necesita esa ecualizacion extrema el lugar, pero no paso a mas entonces puso musica y se escuhcaba aceptable pero esa solo musica, y bueno
mientras tanto acababan de armar los del staff y ya acabando de cablear y demas, pues me puse a ecualizar con audifonos, y todo aceptable ruteando como siempre a los grupos el monitoreo se escuchaba todo normal los musicos que eran algo exigentes pues no hubo mayor problema...

el problemaaa fue cuando le dije al supuesto ingeniero o mejor dicho al chavo y supuesto por que le dije ya tengo mis niveles ahora echame la señal para probar con un tema.

y sorpresa empezaron los musicos a tocar un tema y TODO super saturadisimo, ha pero para eso le pregunte que a que nivel desearia que le enviara los fader maestros y el me dijo a cero, y dije ok kizas su ganancia la tendra al minimo paa q salga bien entonces al escuchar como salia la señal inmediatamente baje los faders y fui a ver q onda hasta su cabina, y vi que para empezar tenia una consolita de dj osea dije para empezar ahi puede estar el detalle entonces al lelgar la revise y la ganancia la tenia todaa al maximo el fader arroba de cero y le dije no manches carnal asi no lo trabajes te esta saturando el sonido entonces sin inmutarme ni pedirle permiso le empeze a meter mano a su consolita y l abaje al a ganancia y el fader lo puse un poquito bajo de ceros para ver como salia la señal para posteriormente nivelarla, pero el chavo se molesto por eso, pero no me dijo nada, entonces empezo a probar el grupo y ya no habia saturacion pero se escuhcaba un poco mal el aduio asi que me baje y le dije al dueño del club explicandole como estaba la situacion y q si me daba su consentimiento y para la buena actuacion del grupo tenia que hacer unos ajustes en su sistema para lo cual acepto pero con la condicion de que el chavo estuviera ahi y le dije no hay problema entonces empeze a ajustar el crossover pero con la ecualizacion a cero todo iba bien hasta q el chavo lllego el chavo y le dije que tenia mal sus recortes y el medijo pero cmo va aser eso si tengo 7 años en el medio ademas te envie dos clabes de señal uno para graves y otro para medios y agudos y ledije pero mi compa, si tienes crosover xq manejas asi las señales pero bueno despues para no hacerla cansada y casi casi discutiendo pues le dije q le moveria sus recortes xq le dije q los tenia mal entonces le puse aprox el recorte de graves a 180 hz y me dijo q no tenia q usarlo asi xq iba a quemar sus medios y segun el me iba aenseñar ocmo tenia que hacer mis recortes entonces le movio hacia el otro extremo de el recorte de graves con decir q el medio estaba pasando en el grave y de nueva cuenta lo quite y le dije- mira mi chavo, no se si tengas el tiempo que dices como ingeniero o tecnico o aprieta botones, pero con todo respeto si tienes el tiempo q dices tener no es para que hagas estas burradas, si te estoy diciendo q estas mal es xq al menos tengo la diea si tu quieres pero tengo la idea y la fomra de corregir esto y lo hago para un bien comun tanto para el grupo y para el club, no lo hago por querer quedar bien ni presumir es mas ni necesidad tenia de venir a hacer ajustes en tu equipo, pero lo hago por que tu no estas haciendo bien tu trabajo..

pero cuando le estaba diciendo eso el dueño del club estaba escuchando y ya paso el evento salio aceptable, y acabando el evento, se me acerca el dueño del club y me dice gracias por hacer que mi equipo sonara bien, y al chavo ya le dimos las gracias y ya no trabaja con nosotros..

y en conclusion vuelvo a lo q decia nvsonido. hayq tener cuidado con los tios que se autodominan tecnicos e ingenieros xq podemos darnos cada tropezon!!

salu2
Subir
lamuela
#95 por lamuela el 03/09/2008
Interesante história, pero para la próxima, acuérdate de poner alguna coma (,), que no veas que faena para leer esto. :wink:
Subir
2
sacio100
#96 por sacio100 el 03/09/2008
... yo quiero una digico de esas que hacen las cosas solas.... imagino que dentro trae unos enanitos geniales instruidos en el SAE o algun sitio de esos homolgados no???

:mrgreen:
Subir
1
lamuela
#97 por lamuela el 09/09/2008
Ayer hice (en monitores) un grupete que por lo visto tienen mucho exito por el sur, pero que ni los conocía, y de teloneros (que tocaron después) tocaron unos impresentables que iban de craks... Vergonzoso... una pandilla de 50tones sin dignidad haciendo el ridiculo y destrozando grupos como triana o medina azahara. Una pasada... Como no hicimos pruebas, antes del bolo le pregunto a cada uno de ellos lo que quieren y me dicen con malas maneras; no zé! poh que ze oiga múzica. Intenté hacerles entrar en razón y explicarles cuál era mi función allí (que se escucharan bien)... Se lo vuelvo a preguntar y me dicen; Po no zé quillo, que zuene como loh de ante #-o Brrr maldito país.
Al final mezclé yo a mi manera. Pero bueno es que me deprimo.

Conclusión. Hay gente que se sube al escenario que no se les puede denominar ni siquiera musicos, porque van de estrellas y encima hacen el ridiculo y dan pena, a parte de ser muy maleducados
Salut y alegría!
Subir
miscoes
#98 por miscoes el 16/09/2008
Un bolo sobre los noventa y algo de una cantautora uruguaya en un salón de actos de un pueblo de Galicia (la señora actualmente está metida en política y ha adquirido cierta notoriedad)

En el esqueje-de-rider que me pasan me indican que viene acompañada de un guitarrista y una... ¿pianola?

Cágate lorito... ¿una pianola?

Llegan hora y media tarde sobre la hora prevista. Los recibo con todo montado y con varios micros, patas y cajas de inyección para ver por donde metemos la "pianola". Lo primero que dicen al ver el equipo es algo asi como:

"Lo de siempre, sobra potencia y falta calidad"

Bueno, al lío. La pianola resultó ser un Korg M1 (quiero uno de segunda mano, acepto ofertas) con un secuenciador Midi en el que traía la percusión y alguna base sobre la que tocaba. El pianista un figura, educado, discreto, y mejor cantante (al menos en aquel concierto) No dio un solo problema y se fue dando las gracias a todo el mundo.

El guitarrista "que-pena-que-no-me-haya-traido-los-micros-de-nuestro-estudio-particular" si que se trajo el cable de la guitarra. Roto, a punto de caerse a trozos. Le ofrezco uno y me dice que "este-va-perfectamente-en-mi-estudio"
En el medio del segundo tema la guitarra... deja de sonar a ratos. La gente, ya sabéis lo que pasa en salas pequeñas, tuerce el cuello y mira al control, alguien tiene que ser el culpable. Me acerco al escenario muerto de risa con un cable en la mano y se lo cambio sin que deje de tocar. No dijo ni pio.

La cantante no se escucha bien. El micro no saca lo mejor de su voz...
Le cambio un micro Lombardi por uno Maruni (sin modelo los dos, las marcas son para gente de cierta edad...)
Se queda felicísima, "esto-ya-es-otra-cosa"

Al final, todos felices, el concierto muy musical y el público encantado.

Y para terminar, con todos ustedes, el equipo:

- Mesa MusicSon 16 canales (reverb interna de muelles, salidas XLR sin balancear, 1 auxiliar, ...)
- Etapas MusicSon FP102 ( 100+100 canales ) o sea, 200W. en PA y 100W en monitores.
- Micros Lombardi, Maruni, Nisu(putamadre)
- Cajas de monitores autoconstruidas: Recortes de madera, Celestión, Beyma (de cuando eran baratitos)
- Cajas de inyección autocontruidas: Un par de conectores, unas resistencias y algún condensador

Ya veis, todos felices con cuatro cosillas... y no hace tanto tiempo.


PS: Otro día os cuento de los Lombardi autoamplificados con sus conectores de micro "especialitos" en sus snakes "supertocho" y alguna cosilla mas.
Subir
DavidShonda
#99 por DavidShonda el 20/09/2008
sacio100 escribió:
... yo quiero una digico de esas que hacen las cosas solas.... imagino que dentro trae unos enanitos geniales instruidos en el SAE o algun sitio de esos homolgados no???

:mrgreen:

pues a ver si les enseñan en el sae a abrir un pie de micro,que el otro dia me tocó uno que habia hecho un curso de esos de digico y me preguntaba que como se desplegaba el soporte de micro,ademas de olvidarse de activar el ecualizardor en los canales despues de estar mediahora probando,..uffff increible :shock:
Subir
lamuela
#100 por lamuela el 02/10/2008
hyeskland escribió:
sacio100 escribió:
... yo quiero una digico de esas que hacen las cosas solas.... imagino que dentro trae unos enanitos geniales instruidos en el SAE o algun sitio de esos homolgados no???

:mrgreen:

pues a ver si les enseñan en el sae a abrir un pie de micro,que el otro dia me tocó uno que habia hecho un curso de esos de digico y me preguntaba que como se desplegaba el soporte de micro,ademas de olvidarse de activar el ecualizardor en los canales despues de estar mediahora probando,..uffff increible :shock:


#-o #-o #-o #-o #-o #-o

maldito pais! XD
Subir
surfdrummer
#101 por surfdrummer el 15/10/2008
Buenas, soy aun un novato todavia no hace un año que asisto a un sonidista en un bar donde tocan unas 60 bandas por mes mas o menos. El dia de mi debut en solitario sin nadie mas que mi alma y mi poca sabiduria va a comenzar la primera de las 3 bandas de la noche, bajo el volumen de la musica prendo las luces del escenario la banda de a poco comienza a sonar y yo que temblaba de nervios, a mitad del primer tema escucho algo un ruido o algo raro sin darme cuenta que era hasta que cuando termina el tema viene un compañero barman y me dice que no le habia bajado la musica del bar nunca tocaron todo un tema junto a hendrix
Subir
1
surfdrummer
#102 por surfdrummer el 15/10/2008
Otra:

Trio punk a toda velocidad y adrenalina y se corta el bajo... a la mesa no llega señal ... miro para el escenario el equipo prendido hasta que ... ta tan ta tann ..... saltando desenchufo su bajo.
Sali de la cabina, camine hasta el escenario, subi, le enchufe el bajo y jamas se entero.

Otra

Un baterista sin platillos, le pregunto si no tenia y me respondio que si pero como sonaban mal no los llevo.
Subir
1
vdbecke
#103 por vdbecke el 15/10/2008
Surfdrummer! Que debut en el hilo! jjaja, tremendo!
Subir
Proty
#104 por Proty el 16/10/2008
Dos clásicas de la España Profunda:

En la carretera de entrada al lugar:
- TECNICO: buenos dias buen hombre! sabe usted donde toca la orquesta? ¿que es en el Pabellón o a la intemperie?
- ALDEANO: Pos hijo no luseeeeee, meecaaaaa seraaa en el Pabellon, por que intemperie de esa no me suena que tengamos en el pueblo..........

En el bar antes de la cena:
a la cantante le gustaba en las presentaciones dirigirse al público con el gentilicio del pueblo, en el caso por ejemplo de EJEA, pues "BUENAS NOCHES EJEANOS Y EJEANAS!"
- ALCALDE: ay maña, que guapa eres, rediossss
- CANTANTE: Y oiga, como es el gentilicio del pueblo?
- ALCALDE: Ay maña, redios, el gentilicio? no vea usted como se pone la plaza, viene gentilicio de toda la ribera........
Subir
Nico Suárez
#105 por Nico Suárez el 16/10/2008
Volviendo de bolo en el camión;

De repente el caminero dice; AQUI!!!!!! (y se queda callado)

Y yo digo aquí, qué???

(Sigue callado unos 10 segundos hasta que salta) Y AQUÍ!!!!!!!!!!!!

Y yo aquí, qué, cojones????!!!!!!

Y dice el tio todo pancho; "na; allí me dormí y aquí me desperté volviendo el otro día del bolo"

Y yo: #-o :roll: :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo