Anécdotas

chankro
#121 por chankro el 06/04/2009
Una graciosa (visto con perspectiva)

Hace unas semanas en un teatro al lado de casa, iba a hacer monitores, estaba citado en el lugar del acto, pero el equipo lo cargaron la gente de la empresa.
Al ir a plantear el control de Monitores, e ir a poner la "FIVE MONITOR", llamo a la gente, "vamos a volcarla al suelo, abrimos la tapa y despues sobre esos flight-cases", a la hora de empezar a volcarla me extrañaba y le decia a la gente, "no la aguanteis tanto que os hareis daño".
Al abrir la tapa comprendimos porque la gente aguantaba tanto, se habian dejado la mesa en el local y solo estabamos volcando el fliki....
Llamada a la empresa, ha pasado esto, teneis que traer la mesa, entre el desconcierto del "boss" y los cachondeos de los compañeros con la "air-mixer".
Menos mal que estaba todo lo demas allí y con el portatil y la tarjeta pude comprobar envios con sus respectivos insertos antes de que trajeran la mesa, y asi solo fue el ponerla y cablearla, pero ya andaba todo sonando. Y con unos pekeños ajustes finiquite todo antes de la llegada de los musicos.
Al final el concierto muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
superguille80
#122 por superguille80 el 13/04/2009
Manda cojones cargar una Five Monitor (que no pesa precisamente poco) y no darse cuenta de que el fliki está vacio #-o
Subir
znort
#123 por znort el 20/04/2009
Relax chicos, que este post es para tomarse las cosas a broma no? :D :D :D
Venga una buena de la que me acordé ayer; la mayoría de las que he recordado (y tengo muchas, lo juro) son auténticos marronazos, pero esta tiene un nosequé...
Bolo en la parte italiana de Suiza, hará un par de años, con un grupo con el que estaba girando de técnico FOH. El local es una sala de unas 400 personas, una especie de centro cultural del ayuntamiento local (no recuerdo muy bien la ciudad, puede ser Pisano??'). Llegamos, descargamos el backline, hablo con los ¡¡tres o cuatro!! técnicos locales (me pregunto a mí mismo extrañado, en ese momento, para qué tanto técnico en una pequeña sala en la que no hay ni mesa de monitores, pero bueno... pienso que los suizos italianos son así de raros). Los susodichos técnicos van además vestidos de mono azul, raro raro raro... Me empiezan a explicar como está el equipo, me enseñan la mesa (una Behringer de m....a), y empiezo a encontrar todo aquello cada vez más extraño cuando me empieza a explicar el que parece el responsable que "aquí están los micros", "aquí están los pies de micro","aquí están los cables de micro", "aquí tienes los racks de amplificación", etc etc etc... y yo preguntándome "para qué hostias quiere este señor que sepa todo esto???". Pues ya os estáis imaginando para qué tanta explicación: al cabo de diez minutos, el responsable mira su reloj y con mucha amabilidad me dice "bueno amigo, arrivederci que son las cinco, nuestra jornada de empleados municipales se ha acabado y nosotros nos vamos" :shock: :shock: :shock: glupssss. Asi que me toca explicarle la situación a los músicos (no llevamos ni backliner y ni siquiera road manager, ya que vamos ocho músicos y yo en la furgoneta con el bakline y no cabe nadie más) y rogarles que me echen una mano a montar microfonía y tirar líneas, porque sino no acabamos la prueba hasta dentro de dos horas y todos tienen ganas de ir al hotel a descansar un rato antes del bolo. Menos mal que se tiran el rollo, y con dos de ellos que controlan más nos montamos todo en un pis pas...
Aquí viene la guinda: justo cuando acabo de tirar la última línea, con un cable de micro todavía en la mano, se me acerca un menda y me dice con una sonrisa de oreja a oreja (en italiano) "hola, soy el técnico que ha contratado la producción local para echaros una mano a montar el bolo, qué es lo que hay que hacer?" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno, al menos el hijolagranputa era gracioso y por lo menos se hizo el sonido de los dos grupos teloneros. La recogida del equipo por supuesto se la comió él enterita mientras yo me atizaba un buen merecido combinado de guisqui-cola :D .Pero es que estoy seguro que el tío estaba esperando a que termináramos el montaje, escondido tras la puerta de entrada y atisbando de vez en cuando...
Para que luego digan (digamos) de la poca seriedad de muchos técnicos de aquí: en la Europa civilizada también cuecen habas, compañeros. Y mi segunda conclusión es que los suizos italianos, más que suizos, son italianos y latinos como nosotros, para mal y para bien :D

Saludos y sonrisas para todos, que falta nos hace
Subir
sacio100
#124 por sacio100 el 20/04/2009
......eso de los "tecnicos municipales" que te explican lo que hay y como tienes que dejarlo cuando acabes no es exclusivo de "esos" paises...... pero hasta aqui puedo leer :-" :mrgreen: (para no herir susceptibilidades)
Subir
mrproper
#125 por mrproper el 28/04/2009
El otro dia me llegó el raider mas curioso que he visto. Aún no se si era broma o no.
A parte de una descripción para darme una idea de la lista de canales y envíos de monitores el único requisito era un equipo de sonido ... STEREO!
Nada de marcas, potencias ni demás historias. Pero eso si, que sea stereo.
Subir
surfdrummer
#126 por surfdrummer el 28/04/2009
Buenas a todos aqui va la ultima que vivi.

Hace un mes voy a operar una banda en una fiesta de cumpleaños, mucha gente aproximadamente unas 200 personas, en un salon que estaba casi completo. Por una cuestion de lugar, me ubico al costado de la banda y no de frente, despues de unos pequeños inconvenientes anda todo lo mas bien y salio muy bien, ayudado a que el sitio elegido tenia una buena acustica, luego de teminado el show una señora de aproximadamente unos 80 años, madre del cantante, un hombre de unos 50 nos dice " la verdad chcos que salio todo re lindo se escucho muy bien, lastima que no se escucho el organo que tocaba el flaquito de remera negra"
Demas esta aclarar que era yo.
Juro que por unos 10 minutos estuve al punto de morir de risa
Subir
1
vdbecke
#127 por vdbecke el 28/04/2009
La mejor anecdota del hilo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Real_Kcan
#128 por Real_Kcan el 28/04/2009
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Peis
#129 por Peis el 02/05/2009
A mi me pasó una anécdota con la que aprendí bastante. Fue el verano pasado. Soy un completo novato, pero en ese momento aún lo era más. Un grupete de flamenco. Pues estaba todo el equipo montado y un multiefectos con el que iba a utilizar la reverb no había cojones de echarlo a andar. Repasé y repasé millones de veces el camino que seguía la señal: Entra al canal, por el envío lo mando, llega al multiefectos, vuelve a otro canal... una y otra vez, viendo que al multiefectos entraba pero no salía. Total, me hice la prueba sin reverb. Pues nada, terminó la prueba y el grupos se marchó por ahí, y yo venga y venga, a darle vueltas hasta que me dí por vencido. Nos fuimos a tomar algo, y al volver probé a volver a seguir ora vez el camino de la señal. GANANCIA del canal por el que volvía el efecto a 0. Nunca se me olvidará la cara de tonto con la que me quedé, porque además, como no conseguía hacerlo funcionar pensando que era problema del multiefectos, había puesto una reverb mucho más que cavernosa, y al abrir la ganancia, se hizo la luz y una grandísima bola de sonidos. #-o. Al final ajusté la reverb un poquito por encima y hubo reverb en el concierto.
Subir
flexa
#130 por flexa el 11/05/2009
hace casi un año, me fui de girilla con una orquesta! Se llamaban Opalo, ahora no lo se, si buscais en youtube seguro que escuchareis algo de la orquesta opalo.
El caso, mi ultimo bolo con ellos, me llevé una mesa digital Yamaha 01v96 V2.
Ellos llevaban un souncraft live spirit 24ch. Muy cascada y con problemas con algunos faders.
El caso que opté por pasar casi todos los canales por mi mesa.

Mi sorpresa cuando el jefe de la orquesta (Que me pedía muchísima reber para que no se le escuchara bien cuando tocaba mal) se viene a mi lado (que tenia microfonía inalambrica) y me dice:
a ver a ver: No eh, el saxo con esta mesa suena muy mal, le sobra grabe no se que.
Se va y vuelve(yo mientras le habia metido la salida general a la soundcraft y su entrada tb a la soundcraft.
dice: turuuuuuuuuuuuuuuuueuuururururur, me mira y dice, esto sigue sonando igual de mal eh, bueno haz lo que quieras pero mi saxo con esa mesa suena muy mal...

Deje la orquesta al dia siguiente.

Un saludo
Subir
Chivasrg
#131 por Chivasrg el 26/05/2009
En fin... es lo que hay... :evil:
Subir
yidneth
#132 por yidneth el 10/06/2009
Una vez se me fundió el teatro entero en la intro de un concierto, además era salida friki super disfrazados, humo y rollo misterioso, y va y se funda, fundida de plomos general con el público sentado. Al regresar la luz, el dvd de los video y con parte de las bases no iba, luego el minidisc de emergencias tampoco, se había reseteado las memorias del monitoraje... y pasamos un par de temas haciendo saturday night fever (casi) de las señales que teníamos que dar para subir y bajar los niveles en monitores. Tras el concierto todo funcionaba perfectamente otra vez

En el mismo tema de la intro nos ha pasado movidas similares... como que no hubiera sonido externo en la voz principal, o no hubiera ninguna reverb, y como va de fantasmas ya ha sido injustamente bautizado como el tema maldito y el grupo si está de mal karma no quiere tocarlo.
Subir
toni_ondara
#133 por toni_ondara el 12/06/2009
15 de agosto de 2008, titaguas-titarock

tocan los 3 primeros grupos, el cuarto, las estrellas del festival, KOMA

se apagan las luces, montan el back line, hago el testeo de micros para su tecnico de PA y les preparo los monitores

comienza la intro...salen a escena, Full On y el cantante le da nota a la guitarra y boooooooooooooom!!!!!!! petardazooo!!

salta una fase y nos jode toda la luz de escenario, se van todos los amplis, etapas de monitores...

salgo corriendoo de la mesa de monitores llamando al tecnico de luceees AAAAALLLFREEEEEEEEDD que pasaa???
el chico estaba durmiendo dentro de la tapa de la MH3 y no se entero de nada...
pero de oirme chillar pegoo un saltoo que casii se deja la cabeza en la mesa...

el publico impaciente, todos nosotros corriendo arriba y abajoo
subimos nuestro diferencial, al final subimos tambieen el general de la nave y el backliner de KOMA comienza a ponerse tonto...
pero...como podia ser que namas le dio a la guitarra salto todo...al final confeso que era el ampli que tenia las valvulas mal...pa matarlooo!!!

hay que decir que despues de koma me dormi encima de la Spirit de monitores...y hasta que no termino el bolo no me desperte...el grupo que toco despues me queria matar...pero joder...era el tercer dia seguido de bolos por ai...y casi sin dormir...




(esto ya lo cuento en el de consejos para principiantes )


pedazooo forooo hispasonicooos!!!!
Subir
tacatun
#134 por tacatun el 16/06/2009
Una buena que más que con técnicos tiene que ver con "estrellas musicales".

Bolo de los 40 principales en una macrodiscoteca superviviente a los años 80. Principal actuación unos tales "hombre Gancho" que estaban despuntando por el momento en esos estilos.

Los tios llegan varias horas tarde con una prepotencia característica de uno que no es nadie pero se considera a si mismo estrella del rock. Tras probar las cosillas (no traian tecnico de ningún tipo) los fulanos se marchan medio borrachos (uno más que otro) y tirando de la nariz a "comer marisco". Dejan la furgoneta atrancando el callejón de salida que venía de más sitios. Total que unos fontaneros querían salir con su furgoneta a comer y no podían porque ellos estaban "comiendo marisco".

Aparecen horas después, uno de los fontaneros les pide unas lógicas explicaciones y el uno de los "Ganchitos" se altera todo, total que el tio, para tranquilizarlo no se le ocurrió mejor idea que atizarle con una llave de las que utiliza para su trabajo. Mano de santo, el tio se fue al hospital a curarse el golpe y volvió muuuuuuucho más relajado.

Es una pena que la violencia a veces funcione mejor que las palabras, pero es así.

Saludos.

P.D.:Ni que decir tiene que los técnicos que tuvimos que aguantarlos nos echamos unas risas.
Subir
DUCREIN
#135 por DUCREIN el 18/06/2009
Si, el ego de los mediocres da para llenar muchas páginas :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo