Anécdotas

tinieblas
#271 por tinieblas el 10/02/2012
#270
es q sin phantom la voz pierde mucho. xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#272 por SergioGonzalez el 11/02/2012
Imagen no disponible
Subir
1
Paco Melero
#273 por Paco Melero el 23/02/2012
recogemos todo esto en una web tipo asco de vida en la que cada uno sube su historieta???? Os animariais?
Subir
tato1
#274 por tato1 el 23/02/2012
Bueno, aqui vamos con otra.
Despues de levantarme el dia 14 de enero a las 7:30 de la mañana y salir a todo correr hasta mi local de ensayo (Ourense 8:00 -4ºC)
para desmontar todo el equipo y mi bateria, cargar en el coche, descargar en el bareto onde ibamos a tocar y montarlo todo, antes de las 12:00, viene el dueño del local y nos dice que no podemos probar porque hay un hombrecillo al fondo de la barra y no se puede oir una mosca....bueno, aceptamos a regañadientes, continua la espera.
Nos vamos a comer, volvemos, y seguimos esperando.
Comentar a todo esto que el local es una mierda acusticamente hablando,y que el equipo era nuevo para mi, por lo tanto hubiera necesitado mas tiempo para probarlo todo, pero no.
Bueno, al final, a las 17:00 conseguimos probar...20 minutos, todo el equipo y todo el grupo,flipante simplemente.
Al final el concierto de pena, micros que se acoplan y no suenan, una guitarra no suena al poner la distorsion, el teclado deja de sonar a medio concierto, los sub cancelan y el bombo se pierde....
Al final, y para colmar el vaso, el tipo, muy buen negociante el, despues de sacarnos 2 de cada 3€ de las entradas y todas las consumiciones, nos racanea por 20€ de mierda despues de haber ganado 500€ en 3 horas, más de lo que nunca hubiera sacado en ese bareto, contando que ademas ni una botella de agua nos dió......
Conclusion, no vuelvo a poner el pie ahi ni aunque me caigan del cielo una DW unos Sabian y un equipo Meyer.

Y asi nos va la vida jajaja
Saludos.
Subir
1
andy76
#275 por andy76 el 24/02/2012
Un día estaba en una tienda de sonido variada, la verdad que no se definía por nada en especial, sonido profesional, antenas, hi-fi, tv, un poco de todo, en fin que llega un chico con su guitarra eléctrica y le pide al dependiente un cable jack a jack, asta ahí todo bien, asta que el dependiente le pregunta, lo quieres mono o estéreo? OSTRAS!! pensé yo, entonces el chico se queda pensativo y dice, si, si lo tienes estéreo, mejor, OSTRAS!!!! Volví a pensar, seguido el dependiente se tira un buen rato buscando el jack a jack estéreo (claro lo normal es que no tenga) se va hacia el chico y le dice que no le quedan, y el chico desanimado le dice, bueno, joo!! Pues si no lo tienes, dame lo en mono. OSTRAS!!!!! Valla dos profesionales.......
Subir
joanfornes
#276 por joanfornes el 24/02/2012
#275

No se si lo entiendo.....pensaré un poco mas.
Subir
1
renkar
#277 por renkar el 25/02/2012
En un bolo tocabamos 2 orquestas,ellos con equipo propio y nosotros llevabamos una empresa de alquiler con un line array de Nexo.
Al final se montaron los 2 equipos, ya que les dijimos que el nuestro era una empresa y y si querian usarlo tendrian que hablar con ellos
para llegar a un acuerdo de pasta (super lógico,nosotros pagábamos por un servicio,no por dos),pues la otra orquesta decidió tocar con
su equipo ya que el escenario era bastante grande y no habia problemas.
Empiezan ellos el bolo y me senté a tomar algo en una terraza de un bar desde donde veia el escenario,el equipo era estacado y montaban
sub y encima top de 215,cuando me doy cuenta que los top se empiezan a mover con las vibraciones de los sub,me voy corriendo al técnico de
PA y se lo comento,se fué para el escenario y salí detrás de él por si le tenia que echar un cable y coge el tio se va al rack y baja las etapas de graves
a la mitad y me dice,ahora no creo que se vuelvan a mover pero andaré pendiente.
Joder,cuando vi eso salí corriendo.
Cuando volviamos del bolo lo comenté en la furgo con nuestro técnico y se partia,joder que panzá a reir nos pegamos todo el grupo.
Subir
luis gonzalez
#278 por luis gonzalez el 05/03/2012
Una actuacion hace miles de años, en un colegio de curas. yo , estrenando un eco dinacord de cinta (lo recordaran los mas mayores) conectado a un music son 80 mas 80 (otro clasico.) yo, tocando la guitarra electrica conectada a un tenoxi de balvulas (super clasico) y una armonica con un hierro para sujetarla. Bueno, todo estaba a favor para recibir un buen calambrazo en los morros. Involuntariamente, un grito de dolor con la palabra ¡¡¡HOSTIAS!!! y... El dinacord repitiendo lapalabra mientras aumentaba de volumen. uffff no os cuento mas. mis papas, los curas.... imaginad el resto.
Subir
2
SG
#279 por SG el 20/03/2012
Bolo orquestero en un pueblin con "el segundo mejor escenario de Burgos"; 9x4m, toldo marron y amarillo a rayas...
La vispera se nos habia empapado todo el equipo Meyer autoamplificado, moviles Mac500... empezamos a montar como pudimos (llevabamos una estructura en forma de U...) y a la hora de hacer la acometida (inocentes de nosotros confiados en que estaria bien...) vemos que hay una manguera con 4 cables debajo del escenario. Comprovamos con el tester y vemos que hay 3 fases y neutro, sin tierra... Llamo al representante (por educacion no dire su nombre...) y como por supuesto el no iva a aparecer ya que estaba en su Guadalajara haciendo su ruta habitual por pueblos para controlar los bolos de alli, me manda al alcalde... Cuando llega le explico el tema de la toma de corriente. Empiezo intentando explicarle que no hay tierra y me contesta que "la tierra aqui no le usan" y que todas las orquestas enchufan ahi y que siempre "muy bien". Visto su plan, me pongo un poco serio y le digo que yo no tengo permiso legal para enchufar ahi y que lo suyo es que venga un electricista cualificado a hacer la conexion, " ah, osea que no quieres enchufar..." me dice.
Bueno, enchufamos... Seguimos montando y nos damos cuenta que con todo el equipo empapado de vispera (por que el simpatico agente de Guadalajara obligo a mis compañeros a montar en un escenario sin cubrir y en mitad del bolo diluvio...), comprobamos que hay una derivacion de 40 voltios al tocar algunos micros...
Hablo con la orquesta, les explico el tema (que no habia tierra, equipo empapado, derivacion, unas nubes de tormenta de flipar viniendo...) y les digo que no me puedo hacer responsable si les ocurre algo a ellos. Osea que propongo suspender. El "jefe" de la orquesta asume la responsabilidad y le hago que me firme un documento donde se hace responsable.
En definitiva, el bolo empezo, se hizo el primer pase, empezo a diluviar y com era "el segundo mejor escenario de Burgos" entro la hostia de agua y hubo que suspender.
Afortunadamente no hubo desgracias personales ni materiales.
Y asi organizan las cosas algunos...
Subir
martineiro
#280 por martineiro el 25/06/2012
En tarragona, empezamos a montar y se me hacerca un tipo que estaba encargado de la historia
- shaval ! eso es para la zoqueta!!
yo pensando que se estaba riendo de la cantante
- para la zoqueta, la zoqueta !
- ¿pero que zoqueta?
- ahi !!
- ah ! el cuadro de la acometida para las orquestas
Subir
Julen Delgado
#281 por Julen Delgado el 12/07/2012
Hace unos meses, montamos un trípode de elevación con unos cuantos par64, el dimmer que estabamos usando necesita 64A y el presidente de las fiestas nos dice que la cojamos de su taller, empieza el espectáculo y los 6 par64 al máximo, salta la luz y se vé humo saliendo del escenario (yo era pensando, que sea los filtros de los par) no, era el dimmer echando humo y ardiendo por dentro. La toma de 64A del taller tenía las fases cambiadas. Menos mal que lo pagó la comisión. Encima el nota decía que era cosa nuestra, que esa toma la había puesto el y que estaba bien. :evil:
Subir
kokegarcia Baneado
#282 por kokegarcia el 14/07/2012
#275

No les falta razón a ninguno de los 2, hay acústicas que usan pastillas que llevan el micro en 1 vivo del cable y el piezo en el otro, de forma que con un cable de insert y usando 2 canales en la mesa puedes mezclarlos a tu gusto o usar uno u otro.

saludos
Subir
AlienGroove
#283 por AlienGroove el 24/07/2012
Festival de Música, con dos presentadores (uno de ellos DJ). Los chavales del backline tienen un technics con uno de los canales muertos (conclusión a la que llegamos tras probar combinaciones de canales, platos y agujas). Le proponemos al DJ usar la mesa en mono, a lo que responde un "eso es completamente inaceptable". Hablamos de un escenario abierto con 12 MILO por lado y con delays para donde se esperan más de 5000 personas. Al final consiguen otro plato.
Va a empezar el show y tenemos al mismo personaje delante de la mesa a punto de soltar el primer track. Se oye por los monitores al técnico de PA diciendo "chicos no tengo nada en la mesa del DJ" mientras el DJ nos mira con cara de cordero degollado. Llego a la mesa y veo el problema: el master está al mínimo. Lo subo, miro al DJ con la sonrisa más cínica que puedo poner mientras recibo el OK de FOH.

Otro DJ experto dándonos lecciones de sonido. Sin comentarios ...
Subir
1
pueblo
#284 por pueblo el 01/08/2012
Jajajaajaj, tremenda!
Subir
h_herrero
#285 por h_herrero el 24/08/2012
Dj en escenario, bolo en plan "tomorrowland" un equipo del copón, watios para tirar un castillo, luces para iluminar el bernabeu. En el escenario solo había que elegir la música y ponerla, un canal de la mesa suena muy poco, una rallada del 15 el técnico cambiando cables bla bla bla... al final era que el DJ en un momento de emoción había tocado involuntariamente el crossfader de la mesa y lo había dejado casi a tope para uno de los canales y no nos dimos cuenta hasta que habíamos cambiado la conexión del master, los monitores los cables y la hostia, reconozco que a mi me ha pasado varias veces.
Moraleja: dejarlo en bypass si se puede y si no... comprobarlo antes de hacer nada.

Otra vez probando en un local para ensayar un par de micros un minidisc y un par de DAS pasivas con su etapita y su mesa. No suena, no suena.... todo a tope ganancias fader... fader master... veo 2 mutes encendidos (creo que yo mismo los había dado para conectar los micrófonos) suelto los mutes y acople del infierno, protecciones de las cajas fundidas y dolor de oídos para un buen rato. (pichón pichón)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo