Anécdotas

sacio100
#166 por sacio100 el 07/07/2009
:mrgreen: ufff una 8000 aun recuerdo el primer dia que fernando diaz la tenia en mendizorroza en el festival de jazz de vitoria (berenice).....con los modulos completos, un tanque que suamaba perfectamente pormuchos canales y chicha que les dieras....

junto a una 500 son las dos mesas que podias hacer "saturar" levemente y hacia de los bolos "rockeros" una autentica gozada jajaja =D>


pero si, cuidado con la cocacola sobre todo si esta mezclada con vino:P no se quitan bien las manchas de las camisetas sobre todo si son blancas :mrgreen: jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#167 por elpatxi_bcn el 07/07/2009
Hooolaquetal!!

En un bolo hace años en Madrid, a las tantas de la madrugada una tía muy borracha quería que el grupo, que no era la orquesta típica de verbenas, la felicitase por que era su cumpleaños, y se empeñaba en subir al escenario a hablar con ellos, ya que desde el público éstos pasaban de ella, normal viendo el estado en que estaba, así un rato, ella que quería subir a toda costa y el mánager que no la dejaba.

Después lo intentó conmigo, que hacía monitores con una Yamaha 2800 de 48 canales, muchos de aquí sabéis qué mesa es, y al ver que aún pasaba más, acabó por tirarme una lata de cerveza que se desparramó por la mesa.

Usé lo único que tenía a mano pa limpiarla como pude,mi camiseta, mientras veía cómo se me iban dos o tres canales, suerte que no eran de los principales.

Cuando veo que las cosas más o menos van, busco a aquella puta( lo siento, me sale así) y veo cómo un par de amigos suyos se la llevan prácticamente en volandas, y es lo mejor que pudieron hacer, pq la rabia que me entró......

En fin, gilipollas hay en todas partes, y hay otra historia con un grupo gallego de cuyo nombre de verdad que no quiero acordarme, que en una canción haciendo apología de la cocaína me llenaron el escenario, y por ende , los monitores, de harina, pa haberlos matao.

O otro, al que le faltaba un verano, que se tiró un rato acercando el móvil a la mesa de PA, esperando crear interferencias para que hicieran ruido, supongo que no le gustaba lo que tocaban, en fin......

Saludos
Subir
miscoes
#168 por miscoes el 10/07/2009
Ojo.

Mucho peor que la cocacola es el kas de limon. En mis equipos de audio no he tenido la "suerte" de probarlo pero si en algún carísimo teclado de control de "mucho-mas-carísimas" máquinas de Resonancia Magnética de una clínica.

Las pistas de circuito desaparecían como por arte de magia quedando solo el sustrato del circuito.

Y, por cierto, la prueba de los cazadores de mitos que demuestra que es imposible que revienten las latas de cocacola dentro del coche por ponerlo al sol es falsa. En mi Nissan Perrano me han reventado dos dejándome los elevalunas prácticamente inservibles.
Subir
tacatun
#169 por tacatun el 13/07/2009
Pues otra anécdota fresquita.

Estuve de bolo este mismo fin de semana, me llamaron para hacer a un grupo que no conocía de nada.

El caso es que uno de los músicos tenía para un moento acústico del bolo una de esas DI de acústica de Behringuer y me pidió que le pusiera su guitarra acústica en Stereo... yo no sabía de que me estaba hablando y el no me supo explicar más que le tomara dos salidas (tiene una balanceada y la tipica out-thru de las DI). Ni que decir tiene que yo no entendía nada, porque además no es que ni quisiera sustitur la DI, ni nada parecido, es que ni siquiera quería que le pusiera otra DI para la salida Jack y mandarlo a la mesa (asi veía que le sacaba sus dos salida "STEREO") ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ que ese era su sonido... el tio me dice que el lo conecta así en el local y en actuaciones en salas (era al aire libre), que siempre toca así... que le gusta sonar con cuerpo...

Bueno, total, que harto de explicarle las cosas a una pared (era de los que no escuchan) le di una conexión de jack para que enchufase allí
y se quedó tan contento. La otra punta la "conecté" a la rueda de un flight case. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Está bien pedir, pero mejor aún está saber que se está pidiendo.

Saludos.
Subir
ArnauTS
#170 por ArnauTS el 13/07/2009
si eh? los cables enchufados a la rueda de un flight case no veas como suenan :mrgreen: :mrgreen: muy buena la anecdota :lol:
Subir
Pep
#171 por Pep el 13/07/2009
Le da un sonido más redondo :D
Subir
AlienGroove
#172 por AlienGroove el 16/07/2009
sacio100 escribió:
:evil: Experiencia con COCACOLA:

Bolo de Hip Hop en un festival potentillo, grupos de 2ª y primera linea...

Midas Verona

Llega uno de los pseudomanagers de un grupo y dice que va a poner una videocamara a grabar el bolo, sin tripode y la pone sobre el rack de dinamica..
a mitad del concierto parpadea la bateria, el tio lo ve desde detras de las vayas de F.O.H. y entra con una caxi de kalimotxo en una mano y se pone a conectar la corriente de la camara con la otra (yo no veo la cocacola por supuesto)... y cuando em doy cuenta estoy bañado junto a media mesa...

resultado? la P.A. hace un ruido descomunal, tengo que sacar la señal en mitad de un tema a algun auxiliar, incluso al matrix a ver si consigo recuperar la P.A. despues de girar los sidefills para aguantar el tiron..... se para el concierto durante 4 minutos que de nuevo recupero la señal de PA a traves de uno solo de todos los aux...

pido un secador pero la cocacola ya estaba causando estragos en la mesa....

termina ese grupo junto a mi mala ostia y la cara de PASMAO del pseudomanager patoso
busco una mesa como alternativa y al final una 01V me salva el pellejo


conclusion LA COCACOLA ES MUYYYYYYYYYYYYYYY MALA :evil: :evil: :x


¿No te referirás a esto, no?

http://www.arteurbanofestival.com/index ... &Itemid=56
Subir
sacio100
#173 por sacio100 el 16/07/2009
Se hacen desde hace mas de un año bastantes festis de todo tipo en el mismo lugar con el mismo material, y de hiphop hay que decir que bastantes :mrgreen:

EN ese que has puesto si mal no recuerdo tb hubo cocacolas pero creo recordar que no por que cayesen sin mas si no por que la peña andaba lanzandolas al aire haciendo el capullo :-? :roll: .... puede ser?

Pero que yo recuerde y que me haya tenido que salvar el pellejo la 01V96 de una sala cercana solo fue uno y de los pocos donde habia sidefills alquilados (msl3 de meyer)

La sala solo cuenta con media docena de monitores blacksound, aunque ahora si se ha comprado eos array de esos pequeñitos para hacer exteriores de poco pelo y usarlos para sidefills complementando el material que hay.-

Pero vamos, el resumen es NO LE DES CACOCOLA NI BEBIDAS A TU MESA....nunca sabes como le va a sentar, si mal o peor jajaja :mrgreen:
Subir
AlienGroove
#174 por AlienGroove el 16/07/2009
Sí, lo de la yamaha no me sonaba demasiado, y tampoco recuerdo que hubiera sidefills.

Yo estaba tocando la guitarra en una de las actuaciones y pasó exactamente lo que dices: cocacola en la mesa (midas verona, creo, puede que fuera una venice), ruido infernal y sólo quedó uno de los auxiliares libres (sin ruido) para la PA. Yo me bajé para intentar echarle una mano al técnico (estaba solo) y mal que bien se pudo salvar la cosa. Después del concierto salí a tomar el aire y siguieron las actuaciones. Una hora después el hombre tenía otra vez la mesa funcionando OK por LR. Le pregunté qué había hecho y su respuesta fue: "Le he puesto las lámparas". :shock:

Total, que la próxima vez que os pase ponedle las lámparas a ver si teneis la suerte de que deriven la corriente y se "coman" el ruido.

Y por si eso no funciona, mantened la mesa sequita.

Un saludo.
Subir
sacio100
#175 por sacio100 el 17/07/2009
Si ya recuerdo pero ese dia ademas estaba solo para luces, PA y monitores, creo recordar que ademas ahi los EQ y alguna cosa mas sufrio un baño de liquidos no? :?:

recuerdo que anduvimos haciendo varios cambios probando soluciones de todo tipo y al final solo quedo la opción de un aux y puentear en mono.

Ocurrio que el ruido solo era en el modulo master por que por monitores no habia ese problema?

joer con tantos bolos y casi muchos con todo tipo de incidentes jajaja :mrgreen: ya no se cual era cual ni em acuerdo de detalles concretos jajaja


Las lamparitas de las mesas, como ultimo recurso en los fader del master, fueron una solucion de emergencia para intentar que se secase...
...cualquier fuente de calor hara que el liquido se pueda secar antes, pero eso no evitara tener que abrir la mesa en algun momento y limpiarla.

Cuidado con los "sprays" para componentes electronicos, NO TODOS ayudan. Algunos dejan mas residuo que otra cosa y la solucion "momentanea" acaba por ser despues un problema mas grave.

Aun asi no se si te di las gracias aquel dia con todo el lio, si no fue asi disculpame y te las doy hoy publicamente, una mano en un "lio" de esos siempre viene bien cuando tienes que andar yendo y viviendo de la mesa e intentando solventar la pelicula sin que el "show" se detenga o tenga que suspenderse....

GRACIAS TIO !!!!
Subir
AlienGroove
#176 por AlienGroove el 17/07/2009
¡O sea que eras tú! Gracias a tí, hombre: más de uno hubiera suspendido hasta tener una solución, y, al ser un festi, nos habríamos tenido que quedar a medias (una vez más).

Creo que se petaron los grupos y el master, pero los auxiliares se salvaron (te recuerdo mezclando con los potenciómetros). El rack de efectos creo recordar que se salvó, pero igual al revisar el equipo descubristeis que se habían mojado más cosas. El apaño se hizo rápido, y, por suerte, no tocaba en todos los temas, luego me pude volver a subir y terminamos la actuación.

Un saludo, compi, eres muy profesional (Manuel Manquiña dixit).

=D>
Subir
sacio100
#177 por sacio100 el 17/07/2009
La profesionalidad la demuestra en este tema tan manido de que si tecnicos que si musicos, alguien como tu, que en cuanto se bajo del escenario en unos temas que no tocabas, en vez de irte al camerino o irte apor cervezas, te bajaste a echar una mano, mas que una mano las dos por que en esos casos de "problemas" siempre ven mas 4 ojos que dos, siempre se ven mas soluciones o mas salidas si hay mas de una persona en busca de la solución.

Te recuerdo peleandote con los cables echandome una mano mientras yo descableaba cosas de la mesa y entre los dos intentando salvar el bolo en mono....y ese dia la putada es que no habia sidefills con los que apañar.....aunque te aseguro que al menos yo, antes de suspender le doy la vuelta a 4 monitores haciendo una pequeña PA y los otros dos para dentro. y salvamos la noche a costa de lo que sea. Se lo que es terminar una verbena con unos ampli musicson donde conectamos la guitarra y el bajo, otro sinmarc donde metimos el bajo y el micro, la bateria a pelo, en los balcones de un ayuntamiento. Por que se nos mojo el equipo y dejo de funcionar en uno de aquellos famosos "remolques" que se usaban de escenario. jajaja

en fin pero eso ya son batallitas de abuelo cebolleta musiquero:P

(bonito titulo para un post) jajaja :mrgreen:
Subir
Paco Melero
#178 por Paco Melero el 22/07/2009
imagino que anecdotas como la que contare hay a patadas pero bueno...ahí va una de las más recientes...

fiesta de barrio 100% cutre que me toca cubrir con la idea de que eran tres grupos de rock normalitos, yo y mi compañero de luces con la idea ed bueno mira hacemos esto facil, sin meternos en mucha complicación y que los musicos salgan contentos.

Llego a recojer material y los gurpos no habian pasado riders y yo flipando, pero bueno me convencen de lo típico: bateria, bajo, dos guitarras y un par o tres de voces... yo llevaba una yamaha 01 y apurado de microfonía...

dos de los grupos si que eran de estas características, pero otro grupo llevaba aparte de eso, percusionista (congas y demás), teclista (en stereo tenía que ser...) y un par de acusticas y una flamenca...

ante todo esto me veo super corto de canales, vaya que le recorte el stereo al teclista y le comente al percusionista que tanta microfonia como el queria no podia ser posible porque no tenia suficientes canales en mesa, osea que recortabamos...el grupo ya con malas maneras se ponen en nuestra contra y que ellos quieren lo que estan pidiendo...

intento hacerles entender que no puedo hacerlo de ninguna otra manera y me dicen que lo arregle que seguro que se puede...

en fin, mi solución fue dirijirme a la manguera hacer ver que conectaba la microfonía del percusionista dejando un solo microfono para todo su set de percusión conectado junto a muchos otros micrófonos que hacian bulto y pudiendo conectar el rseto de instrumentos, por supuesto, sin que el se enterara...

aun piensa que le sonoricarón como nunca en la vida...
Subir
Paco Melero
#179 por Paco Melero el 22/07/2009
ahí va otra,

estoy probando el segundo grupo de la actuación, el primer grupo todo correcto sin ningún problema y como compartían bateria decidí volver a cargar al priemr grupo en la mesa y mantener los prseets de la bateria...

en fin, todo rodado no creo que haya mayor problema, vaya, parece que un teclado no llega, voy a ver y la DI estaba mal conectada...en fin, lo conecto y me vuelvo para la mesa, le indico al teclista que empieze a tocar aver si me llega y nada, no llega nada, antes de ponerme nervioso, revisión del ruteo de la señal...todo correcto, utilizo otro canal por si las moscas...y nada...veo al bajista haciendo el tonto (ya habia probado) y veo que no suena, miro y lo tengo muteado, desmuteo y no suena...

mierda, algun problema que no sale nada por P.A, compruebo auxiliares y si que sale todo por auxiliares....me pongo a pensar y lo primero que se me ocurre es desconfiguración interna del ruto del ST de la mesa o algo parecido...miro toda la mesa de arriba a abajo y viene mi compañero y me dice, que pasa tio? y yo histerico: QUE PASA? no sale nada por P.A nen...que hacemos?

me dice, tranquilo aver miramos picometro de mesa y en principio la mesa esta sacando a L y R, vamos a la P.A (auto amp. 4000 W, poca cosa...) y vemos que esta apagado uno de los monitores, vamos al otro y más de lo mismo...

me meto debajo del escenario donde tengo el sub y los monitores conectados junto al sub con una regleta....y apagada la zapatilla de enchufes....la enciendo y empieza a sonar bajo, bateria, teclas, guitarras...y yo :D

con eso que me giro y dos niños salían de debajo del escenario riendose....cabrones!
Subir
sacio100
#180 por sacio100 el 22/07/2009
Efran, cuando tengas problemas de microfonia, recuerda que muchas veces se peude hacer sonar una bateria con 4 micros bien puestos;) Bombo;caja. y dos aereos que si juegas bien con ellos te daran el set completo platos,HH,toms y demas... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo