Como hago que los drums de un beat de rap suenen como tales?

doblek
#16 por doblek el 29/12/2008
genial, aunque bueno a que se refieron con eso de "solapar"?
y cuando me hablan de ponerle un subgrave, se refieren a que le ponga otro bombo o caja por asi decirlo "encimado" para darle mas cuerpo? :oops:
me suento algo tonto al preguntar esto creo que lo hubiera puesto en principiantes jeje :oops:
alrato subo unos ritmos y me dicen que tal! jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cee Torices
#17 por Cee Torices el 29/12/2008
Por subgraves nos referimos a bombos con frecuencias entre 100 y 10 hz.


Por solapar a poner dos sonidos sonando al mismo tiempo para que suenen como uno solo, asi a lo rapido.
Subir
doblek
#18 por doblek el 31/12/2008
bueno chequen este que subi(ya al fin aprendi a subir) y bueno me lo paso un compañero y lo hizo con el fl no me quizo explicar como hacerlo( :cry: ) pero espero me puedan ayudar a obtener un resultado similar o mejor si se puede, a mi me gusto como suena pero se que se puede mejor, chequenlo y ahorita subo otro que yo hice
Archivos adjuntos ( para descargar)
drums.mp3
Subir
doblek
#19 por doblek el 31/12/2008
bueno pues este lo hice yo, como dijeron solapando jejeje(aprendi un nuevo termino) los bombos y suena mejor pero no me convence diganme uds que tal jeje y sus recomendaciones porfavor
ah por cierto use unos drum kits de soul supreme!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mis drums.mp3
Subir
doblek
#20 por doblek el 31/12/2008
y aunque suene un poco mejor aveces hay samples que suenan muy fuerte y aunque le baje el volumen los drums no le compiten en la potencia por asi decirlo y ahi si no se que hacer :cry:
Subir
mrk
#21 por mrk el 04/01/2009
En primer lugar como todos te dicen, buena eleccion de samples, se podría basar en.

1 hihat cerrado
1 hihat abierto
1 caja seca y definida
1 caja con cola y mas sucia
1 bombo corto
1 bombo largo a lo 808


Separalo en diferentes pistas que no sume en (battery, guru, mpc), para que tengas cada sonido independiente y sumen en cubase o lo que uses.

Muy importante afinar los bombos sobre todo... entre si y con el bajo/musica.

Si ves que te falta grabe siempre puedes usar sutilmente RBass o MAXXBass de Waves.

Pienso que hoy en dia la mayoria de samples de percusion vienen procesados y muchas veces ya vienen comprimidos y no tiene sentido recomprimir para que recompriman en mezcla y a su vez vuelvan a recomprimir en mastering.

Creo que hay que usar los compresores mas como lo que son herramientas para controlar la dinamica y no usarlo tanto con fines creativos... que tambien esta bien... pero mejor hacer una buena mezcla de sonidos puros sin procesar.... que buscar el sonido de tu vida recomprimiendo y sobreecualizando, malgastando recursos de tu equipo a lo tonto.

Otro consejo alomejor muy obvio pero usa mayormente la ecualizacion pasiva, quita db's en vez de añadir, si quieres un bajo mas "grabe" quitale agudos etc... Aunque a veces con un buen eq vintage añadir da gusto.. hahjahja

Pero bueno eso ya son gustos...hay mil formas opiniones y todas buenas mientres suenen bien.

Luego unos envios a reverb, delay, etc... Compresion parallela.... emulador de amplis para dar rollo añejo....
Ya son mil posibilidades dependiendo del estilo hiphop a hacer y tus gustos.

Pero vamos que piensa que tu instrumental tendria que ser mezclada y masterizada....por lo que pienso que deberias sacar un sonido definido y limpio para que en mezcla lo toquen sin problemas. Y no intentar sonar ya como producto final.

La cosa es saber que usar en el momento adecuado........ y eso solo te lo da la experiencia. Pero vamos que detrás de los raperos......... estan los frikis que hacen que suene eso como dios manda. No creo que la mayoria de productores de rap sepan casi que es un compresor multibanda, etc etc etc.....

Asi que haz musica escoje buenos sonidos percusivos, buenos bajos y deja la mezcla y mastering a quien se encargue de ello!

Joder no se ya ni lo que he escrito....

¿Por curiosidad que caja de ritmos usas?

Un saludo.
Subir
mrk
#22 por mrk el 04/01/2009
Por que no es lo mismo el swing mitico de mpc a 50%, que el battery con cubase secuenciando a 50% de swing a 1/16......... Por eso te pregunto que caja de ritmo usas.... alomejor ese movimiento de cuello es mas por swing de la secuenciacion que de sonnido en si....sino mira los discos de wutang que parecen grabados con radiocasete pero tienen todo el rollazo.
Subir
doblek
#23 por doblek el 08/01/2009
actualmente uso el fl, y el reason, pero ya empiezo a probar con cubase para ver que tal me va
Subir
ldh
#24 por ldh el 12/01/2009
Alguien escribió:
sino mira los discos de wutang que parecen grabados con radiocasete pero tienen todo el rollazo.


Los discos de wutang se masterizan en consolas bastante gordas! y se mezclan con buenos hard....
Aunque algunos temas tengan sonido de radicasete como dices :shock: :D , el nivel del volumen suele ser bastante alto.
El Gza en su ultimo disco tiene algunos beats de ese rollo y a un volumen aplastante, el Rza mas de lo mismo......!!.
1 saludo!.
Imagen no disponible
Subir
3ɅƦ WøøD
#25 por 3ɅƦ WøøD el 14/01/2009
como van esas bases, doblek?!

no se como es el fl8 (conozco los fruity loops viejos), pero cubase (o nuendo o logic...etc) parece mejor idea aunque te cueste un poco aprender... yo no hago hip, pero de la gente q conozco y q le da al tema todos utilizan secuenciadores multipistas de esta guisa (mas visuales q el fl8, creo). Por supesto, pon en él igualmente una pista para cada sample de la parte ritmica

Ubicar algunos samples sin cuantización (sin q suenen justo en el compas) ayuda a q los temas suenen un poco menos cuadrados... y lo mismo trabajarse un poco las envolventes de volumen.

respecto a lo de conseguir un poco de subgraves tambien podrías usar algun plugin vst como el RBass, un enfatizador de graves q creo q se encuentra en el pack waveshell diamon (o algo asi). Con este plugin y aplicando compresion se pueden romper bafles... pero insisto q creo q lo mejor es partir de samples q merezcan la pena.

Saludos
Subir
ptr coming back
#26 por ptr coming back el 15/01/2009
OrejaDeMadera escribió:
como van esas bases, doblek?!

no se como es el fl8 (conozco los fruity loops viejos), pero cubase (o nuendo o logic...etc) parece mejor idea aunque te cueste un poco aprender... yo no hago hip, pero de la gente q conozco y q le da al tema todos utilizan secuenciadores multipistas de esta guisa (mas visuales q el fl8, creo). Por supesto, pon en él igualmente una pista para cada sample de la parte ritmica

Ubicar algunos samples sin cuantización (sin q suenen justo en el compas) ayuda a q los temas suenen un poco menos cuadrados... y lo mismo trabajarse un poco las envolventes de volumen.

respecto a lo de conseguir un poco de subgraves tambien podrías usar algun plugin vst como el RBass, un enfatizador de graves q creo q se encuentra en el pack waveshell diamon (o algo asi). Con este plugin y aplicando compresion se pueden romper bafles... pero insisto q creo q lo mejor es partir de samples q merezcan la pena.

Saludos



Es el cuento de la lechera tio, que más da el soft? he visto hacer maravillas en secuenciadores tirados y viceversa.
Subir
ldh
#27 por ldh el 15/01/2009
La verdad que donde crees no importa mucho, siempre y cuando el soft tenga unos minimos de calidad aceptable, pero si es mas importante donde secuencies.
No es lo mismo un fl8 que un logic o un cubase o etc.......
Subir
exvirt
#28 por exvirt el 15/01/2009
No es lo mismo en cuanto a la hora de trabajar, pero sí va a salir el mismo producto de todos los Daws, al final siempre se acaban usando plugins externos y estos son iguales en todos los programas.
Subir
RafaLeyva
#29 por RafaLeyva el 15/01/2009
yo solo te daria un consejo..
me gusta mucho producir rap pero no es muy lo mio, estuve mucho tiempo sin que los drums (golpes) de rap me quedaran bien.. nose bajaba un buen sample pero los drums nomas no me sonaban bien.. tambien alomejor es por que aun no entiendo muy bien a masterizar pero eh estado escuchando mucho rap y en realidad los drums no tienen que ser muy fuertes no tienen que sonar mucho.. digo para mis gustos.. pero eh estado oyendo canciones de rap y todo los drums suenan bajitos y se oyen muy bien creo que es algo que aprendi y no siempre dejarme llevar por el BOOM CLAP me entiendes? algo mas tranquilo en el rap se oye mejor.. bueno ahi esta mi opinion y buen post! todo mundo tuvo ese problemita jaj
Subir
3ɅƦ WøøD
#30 por 3ɅƦ WøøD el 15/01/2009
ptr, me desdigo... estoy -parcialmente- de acuerdo contigo. Usar software potente tiene una cara oculta, y no digo nada nuevo: El tiempo q empleamos en aprender a usarlo es el q perdemos en aprender a hacer musica (q todos sabemos q son dos cosas bien distintas). Supongo q todo depende de lo q a uno aspire... a la larga, con cubase -y conocimientos- se podrán conseguir con menos esfuerzo cosas mas elaboradas (en cuestion de mezcla) q con software no tan potente... doblek, mis disculpas por no leerte la letra pequeña, pero por no alargar aun más los mensajes muchas cosas deben quedar en el tintero.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo