Como hago que los drums de un beat de rap suenen como tales?

ldh
#31 por ldh el 15/01/2009
Alguien escribió:
El tiempo q empleamos en aprender a usarlo es el q perdemos en aprender a hacer musica


Totalmente deacuerdo, nos hacemos la musica, la mezclamos y pretendemos masterizarnos!!. Lo que es una total locura!!!!!.
Creo que cada uno deberia determinar mejor cual será su camino por que las tres cosas como que no, si acaso las dos primeras! y a veces es verdaderamente agobiante!. Yo tardo muchisimo menos en mezclar el tema de alguien que uno mio propio! y no por que trate el tema que sea de otro peor, si no por que es mas facil abrir mi mente hacia algo que no e creado yo!.
1 saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ptr coming back
#32 por ptr coming back el 16/01/2009
Yo solo se que con cubase me liaba y acababa en los cerros de ubeda y con FL tengo una bateria de puta madre en 15 minutos, 5 minutos más liado envolventes (para mi el softsecuencer mas perfecto para envolventes) para los samples y algunos realces en frecuencias, en media hora tengo una base ritmica completa, abro un plugin, y la bateria y mi estado mental me llevan hacia unos presets, unas escalas y demas muvis, improviso un rato y con suerte (esto no depende del DAW) en una hora tengo el bajo, el sinte principal, el pad, el lead del estribillo y si me apuras los arreglos orquestales que suelo meter, luego veo que es una castaña y empiezo a arreglar, total que me veo muy muy comodo en ese soft y en una rato tengo una base solida para un beat, un tema de house o una mierda como un piano.

Y no por ello digo que cubase sea menos potente, sino que no me encuentro comodo.

Sonido? alomejor soy sordo pero el pro53 me suena igual de bien en cubase que en FL.

Potencia? eso depende de tu ordenador.

Solo cambia la forma de trabajar y eso no es cosa del daw sino de donde te desenvuelvas mejor.

En mezcla? que quieres que te diga, la mezcla es una etapa facil si tienes las ideas claras y has seguido un orden que te facilite las cosas, y para mastering desde luego que no recomendaria a nadie ni cubase, ni fl ni reaper...

Sinceramente si fueras un usuario de protools y me dijeras que es mejor mezclar en ese daw... pues alomejor me amilano, pero tio usas cubase, todo el mundo puede secuenciar indiferentemente en cubase que en FL que luego si suena bien va a sonar bien.


Un saludo!
Subir
doblek
#33 por doblek el 16/01/2009
hola :D se ve que hay ya mas gente en el foro y eso me alegra perdon por descuidarlo pero apenas he tenido tiempo, pues miren he estado empezando a ver que hay con cubase pero despues de tanto con el fl no le entiendo nada, ya lei manuales pequeños pero solo me muestran herramientas para grabar, pero no entiendo bien como usarlo para hacer beats? desde crear los ritmos(Obvio supongo que con algun vst pero aun no se como "insertarlos" ni como trabajar con beats asi ya que en el fl solo acomodabas los loops y ya quedaba pero ahora si estoy anodadado.. espero me puedan ayudar y recomendarme algun (el mejor si se puede) vst para hacer ritmos. gracias:D
Subir
ldh
#34 por ldh el 16/01/2009
Alguien escribió:
Y no por ello digo que cubase sea menos potente, sino que no me encuentro comodo.


Quizas sea eso!!.

Carga tu fl con 35 pistas, petalas de plugins a no poder mas, 3 o 4 por pista y luego exporta la mezcla, haz la misma operacion con cubase o otro secuenciador!!. :D

Cubase empieza a perder a partr de un determinado numero de pistas, buses y fx envio!, no me quiero imaginar el Fl.

Alguien escribió:
En mezcla? que quieres que te diga, la mezcla es una etapa facil si tienes las ideas claras y has seguido un orden que te facilite las cosas


No se yo que decirte tio, por que realmente es mas dificil mezclar que masterizar!!.
Volvemos a lo mismo si te doy un proyecto con 35 pistas, chellos, trompetas, violines, coros femeninos, bajo, drums(por pistas), synth´s etc, no creo que te resulte muy facil mezclarlo todo, ahora si te doy proyectos de 8 0 9 pistas, esos es normal que te los ventiles en 30 minutillos!.
saludos!
Subir
ptr coming back
#35 por ptr coming back el 16/01/2009
A mi FL me va de puta madre crack, probaré de meterle 35 VSTi's y te cuento.


ldh escribió:
No se yo que decirte tio, por que realmente es mas dificil mezclar que masterizar!!.
Volvemos a lo mismo si te doy un proyecto con 35 pistas, chellos, trompetas, violines, coros femeninos, bajo, drums(por pistas), synth´s etc, no creo que te resulte muy facil mezclarlo todo, ahora si te doy proyectos de 8 0 9 pistas, esos es normal que te los ventiles en 30 minutillos!.
saludos!



Mezclar no es más facil que masterizar, eso no lo he dicho yo, solo decia que mezclar es sencillo si sabes por donde tirar, claro que no es lo mismo mezclar una obra de Karajan que un beat de rap con 8 instrumentos más percusión.

Por cierto en temas de electronica y algunas pajas mentales de rap me he encontrado con mezclas de 20 pistas y FL me ha respondido bastante bien, de todas formas, repito yo soy beatmaker no tecnico, ni lo pretendo, yo solo tengo mis oidos y la verdad las mezclas que saco con FL me suenan bien y el programa me chuta sin problemas.
Subir
ldh
#36 por ldh el 17/01/2009
Alguien escribió:
A mi FL me va de puta madre crack

El crack para quien le guste fumarlo! :D

Alguien escribió:
Mezclar no es más facil que masterizar


En realidad lo decia yo!, es cierto que son cosas diferentes y que en el mastering hay que tener conocimientos , buenos hardwares y buen soft por si las moscas, pero veo mas complejo hacer una mezcla tocha de 25, 30, 40 pitas individuales, que su master que se utilizaran 4 5 o 6 plugins!!.
Repito que para hacer mastering hay que tener conocimientos(esperiencia), no se me valla a enfadar la peña ahora!.

A veces cuesta llevar una misma linea a la hora de componer, igual al mezclar , si son temas diferentes los tienes que tratar de formas diferentes! , incluso siendo del mismo palo se puede rayar uno!!

coje un tema y mezclalo 2 veces, haber si suenan iguales aunque sigas tu linea de trabajo, yo lo e echo ya varias veces, resultados parecidos, pero nunca iguales.

Alguien escribió:
repito yo soy beatmaker

Bienbenido al club! :mrgreen:

Alguien escribió:
yo solo tengo mis oidos y la verdad las mezclas que saco con FL me suenan bien y el programa me chuta sin problemas.


Pues palante entonces :D !!, pero eso no quita que hay cosas mejores para mezclar!!.

1 saludo

PD.(no tengo nada en contra de Fl, me parece bastante intuitivo y creativo, lo conozco desde sus primeras versiones)
Subir
3ɅƦ WøøD
#37 por 3ɅƦ WøøD el 19/01/2009
saludos

tengo una pregunta: A parte de la tr 808 ¿alguien tiene constancia de alguna caja q haya sido usada "masivamente" en rap?
Subir
ptr coming back
#38 por ptr coming back el 19/01/2009
Las lbrerias de AKAI, los bombos secos de la 909...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo