Como lo hago con los toms

  • 1
awuero
#1 por awuero el 03/10/2006
tengo una bateria grabada por pistas, pero los toms son mi problema....los equalize, pero no consigo lograr ese sonido como apretado de los toms...... le aplico arta compresion pero no me resulta, igual los redobles suenan poco definidos... en la eq recorto entre ...100 y 300, mas o menos como sale en un articulo , pero igual no logro el sonido que deseo...... ayuden plisssss

cualquier consejo se agradece
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 03/10/2006
afinar la bateria y volverla a grabar........ si puede ser con un baterista que sepa definir los redobles.....
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 03/10/2006
Yo no cortaría demasiado por debajo de 170 Hz, más bien cortaría entre 300 y 800 dependiendo del tom
Subir
awuero
#4 por awuero el 03/10/2006
Proty @ 03 Oct 2006 - 05:03 PM escribió:
afinar la bateria y volverla a grabar........ si puede ser con un baterista que sepa definir los redobles.....



el baterista iso su trabajo excelentemente, y la bateria estaba afinadita...

el problema es en la edicion, en la eq, compresion

la bateria quedo grabada filete.... aaaa el estilo es metal porsiacaso
Subir
aram
#5 por aram el 03/10/2006
Prueba a realzar bastamnte los agudos para que se oiga el toque de baqueta, y si puedes corta las partes de la pista en que los toms no suenan.
Es más trabajoso que usar una noise gate pero hay mucha diferéncia.
A mejor claro.
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 03/10/2006
Una de las reglas que me auto impongo,es que cuando algo no me suena bien,borrón y vuelta a grabar teniendo en cuenta ¿que hice mal?
Puede que sean los parches que sean viejos,puede que sea el sonido de los timbales,la afinacion ,acustica de sala,micros mal colocados,micros de mala calidad,etc,etc etc,cuando algo no esta bien puede que influyan muchos factores no solo uno.

"Saludos de Metalchus"
Subir
aram
#7 por aram el 03/10/2006
Joe metalchus, la de la foto de tu avatar es tu novia?? 8)
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 03/10/2006
Mas kisiera...!! todavia me acuerdo de la multa que me puso el cabrón...!!
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 03/10/2006
!!!! Lo de la multa no fue por que la tia no tenia el casco puesto no....!! es que la cabrona no tenia bragas...!!1!!
Subir
shesmovedon
#10 por shesmovedon el 03/10/2006
Volviendo al tema... :roll: prueba la siguiente cadena:

previo a válvulas----compresor multibanda (apretando bien entre 100 y 200, bajando de 300 a 800 y volviendo a apretar entre 4000 y 6000)---ecualizador paramétrico apoyando lo que has hecho con el multibanda---excitador aural (poquito) ---- puncher.

A mí me funciona bien.
Subir
aram
#11 por aram el 03/10/2006
sorry... 8-[ no me he podido reprimir de preguntarlo....

(dios.... me pongo malo de imaginarlo :satan: )
Subir
M.G.O.
#12 por M.G.O. el 04/10/2006
awuero @ 03 Oct 2006 - 05:09 PM escribió:
Proty @ 03 Oct 2006 - 05:03 PM escribió:
afinar la bateria y volverla a grabar........ si puede ser con un baterista que sepa definir los redobles.....



el baterista iso su trabajo excelentemente, y la bateria estaba afinadita...

el problema es en la edicion, en la eq, compresion

la bateria quedo grabada filete.... aaaa el estilo es metal porsiacaso


CUIDADO CON LOS COMPRESORES QUE COLOREAN Y NORMALMENTE MATAN LOS AGUDOS YO SUBIRIA UNOS DB DE 1K HASTA 20K Y LE PONDRIA POCO ENVIO DE UNA REVERB LARGA
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 04/10/2006
Si la batería sonaba bien y tienes problemas, esos problemas pueden venir por problemas de fase entre los Toms y los Overhead. A veces, con solo cambiar la fase, ya tienes el Tom sonando bien. Si está desfasado, ya puedes subirlo, ecualizarlo, comprarte 50 previos a válvulas etc que no vas a solucionar casi nada.

Es realmente extraño que si la batería está bien afinada, pones unos micros decentes, el batería toca bien y no tienes grandes problemas con la sala, el resultado no sea bueno. La fase es fundamental en la grabación de batería.

También puede ser que te pareciera que sonaba bien y realmente no sonara tan bien. Esto suele pasar mucho.

Salut!!
Subir
awuero
#14 por awuero el 05/10/2006
espasonico @ 04 Oct 2006 - 08:26 PM escribió:
Si la batería sonaba bien y tienes problemas, esos problemas pueden venir por problemas de fase entre los Toms y los Overhead. A veces, con solo cambiar la fase, ya tienes el Tom sonando bien. Si está desfasado, ya puedes subirlo, ecualizarlo, comprarte 50 previos a válvulas etc que no vas a solucionar casi nada.

Es realmente extraño que si la batería está bien afinada, pones unos micros decentes, el batería toca bien y no tienes grandes problemas con la sala, el resultado no sea bueno. La fase es fundamental en la grabación de batería.

También puede ser que te pareciera que sonaba bien y realmente no sonara tan bien. Esto suele pasar mucho.

Salut!!



gracias por el dato, si pueden miren este video en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=PDmnmrS8hSM


de una banda, la cual tiene ese sonido de los toms, como los quiero yo....
si alquien puede captar como dejarlosa asi, seria una maravilla
Subir
NadMk
#15 por NadMk el 09/10/2006
aram @ 03 Oct 2006 - 05:17 PM escribió:
Prueba a realzar bastamnte los agudos para que se oiga el toque de baqueta, y si puedes corta las partes de la pista en que los toms no suenan.
Es más trabajoso que usar una noise gate pero hay mucha diferéncia.
A mejor claro.


En qué notas la diferencia de poner una puerta de ruido o hacerlo manual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo