Como lo hago con los toms

  • 2
aram
#16 por aram el 09/10/2006
Nadmk @ 09 Oct 2006 - 03:14 AM escribió:
aram @ 03 Oct 2006 - 05:17 PM escribió:
Prueba a realzar bastamnte los agudos para que se oiga el toque de baqueta, y si puedes corta las partes de la pista en que los toms no suenan.
Es más trabajoso que usar una noise gate pero hay mucha diferéncia.
A mejor claro.


En qué notas la diferencia de poner una puerta de ruido o hacerlo manual?


Hombre, en cuanto lo has "limpiado" puedes tranajar con los toms con total libertad. Parece más trabajo de lo que és. Cuando has acabdo te das cuenta que la gente toca menos veces los toms de lo que parece, y además escucha ndo y viendo la señal de la ona es muy fácil recortar.

Pues lo que pasa con una puerta de ruido es que para que de verdad mutee el sonido que entra mientras no los toca tienes que cerrarla mucho y luego cuando tiene que abrirse "corta" un poco la señal del tom y suena raro. Entonces tienes que abrir un poco la puerta y te queda que en todo el resto de la cancion por esa pista te esta reproudicendo "soniditos raros" que ensucian la mezcla...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
NadMk
#17 por NadMk el 09/10/2006
A mi no me suenan "soniditos extraños" con las puertas de ruido. Invirtiendo un poco de tiempo para ajustarlas, me suena bien.
¿Qué puerta de ruido usas?
Subir
aram
#18 por aram el 09/10/2006
Pues cuando he usado puerta de ruido he usado la misma de cubase. De todas maneras como lo hacían así en el estúdio donde fui a grabar (cortando las partes en que no toca), cuando hago una mezcla un poco seria lo hago. No tradas más de 45 min por tema, y vale la pena. Si no tengo tiempo, o la mezcla no vale la pena currársela le pongo la noise gate.

un Saludo
Subir
NadMk
#19 por NadMk el 09/10/2006
Creo que si las puertas de ruido no funcionasen bien, haría ya mucho tiempo que habrían caido en desuso, y sin embargo no es así... pero ya se sabe que cada maestrillo...

Un saludo
Subir
aram
#20 por aram el 09/10/2006
Desde luego. Aunque no resulten perfectas para Toms desde luego son herramientas excepcionales para muchas otras tomas.

De todas maneras qué Puerta usas tu para los toms?
Subir
buchon
#21 por buchon el 09/10/2006
la pegada a un toms la sacas aumentando su frecuencia fundamental ... busca cual es... en un analizador de espectro lo verías fácil. y atenuando la frecuencia que siga a la fundamentallll...
luego agudos para naturalidad, y ya tienes toms con pegada y reales... saludos.
en la canción que tengo colgada, en el medio hay toms, y me quedaron hasta demasiado potentes, escucha a ver si es eso lo que buscas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo