Como hubico mis monitores?

Rana_de_metal
#1 por Rana_de_metal el 18/12/2002
Compre apenas unos monitores de yamaha los famosos NS-10M studio
los compre pensando en unos monitores de escritorio de rango corto, pero y cual es la ubicacion y distancia exacta? es definitivamente cierto que lo que escuche en ellos sera lo que salga al munod exterior? hay algun consejo extra que me puedan dar para trabajar con este par de monitores???

gracias :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 18/12/2002
soy de los que piensa que los NS10 son el peor standar que ha dado la industria......
Tuve la desgracia de trabajar con ellos en un estudio hace unos años cuando apenas existian alternativas en nearfield......
Creo que la colocacion idonea es a la altura de tus, a partir de ahora, sufridores oidos.... a una distancia de metro, metro y medio..... orientados de forma que entre tu cabeza y los monitores creen un triangulo equilatero... es decir girados con un angulo de 45º....
Como mania personal a mi me gustan tumbados con los twiter hacia el interior.... pero tengo claro que esto tiene mas de mania personal o supersticion........
Como sensaciones? sencillas, lo que suene bien mezclado y empastado en unos NS10 ten por seguro que sonara bien en cualquier equipo... eso si cuesta llegar a ese punto dios y ayuda..... de hecho tengo claro que tras dos años que estuve trabajando con ellos no se si o bien me acostumbre a ellos o al final consegui estar comodo con las mezclas, pero no quiero volver a verlos pq es un sufrimiento......
Tiran demasiados medios para mi gusto (y para el gusto del que firma las especificaciones tecnicas de yamaha...) y eso los hace demasiado duros para trabajar demasiadas horas........
Reconozco que me encantaria tenerlos en el estudio simplemente para testear el resultado final, como caja secundaria.... pero me puede el rencor.......
Asi que suerte y paciencia....

Por cierto que ampli vas a ponerles?


Proty
Subir
Overdrive
#3 por Overdrive el 18/12/2002
No me quiero pasar de pedante, pero "hubicar" no tiene hache. Correctamente es "ubicar" :D :D :D
Subir
komener
#4 por komener el 18/12/2002
Hola Proty:

¿Has escuchado los tannoy Reveal Active? y en ese caso...¿Que te han parecido?

Un Saludo!
Subir
Proty
#5 por Proty el 19/12/2002
los he escuchado en una feria.... pero no cuenta para opinar.... de todas formas he oido hablar bien de ellos..... aunque como todo en esto de los monitores cuenta mas hacerte a ellos que que sean mejores y peores (dentro de un orden....) Excepto los Yamaha NS10, que no tienen perdon..... :lol:
Subir
Rana_de_metal
#6 por Rana_de_metal el 19/12/2002
Wow! vaya que es una respuesta contraria a lo que esperaba pero definitivamente agradezco las precauciones que me marcas PROTY y por otro lado pues finalmente ya me indicaste como ubicarlos

comenzare mi lucha y les aviso en lo personal como me va en el futuro pero por lo pronto cuidado entonces con los medios...

gracias :-)
Subir
Humberto
#7 por Humberto el 20/12/2002
de todas maneras no te preocupes tanto por la calidad, eso si, si es para hacer tu propia música, porke si es para masterizar ..., yo no los e probao, pero por lo que leo aki de ellos, suerte, que las fases te acompañen :!: :!: :!:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo