Como se inserta un Plugins en tiempo real?

Dominante
#1 por Dominante el 25/01/2007
Que tal raza,talvez alguien me puede explicar como hacer para comprimir voces a traves de plugins
durante el proceso de grabación,o sea,en tiempo real y que este proceso quede grabado.Lo que quiesiera
saber es lo que tengo que hacer para insertar un procesador virtual(Plugins) mientras estoy grabando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 25/01/2007
Inserta el plugin en un auxiliar y asigna la salida auxiliar a una entrada de una pista de audio.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 25/01/2007
Correcto.
Subir
Bens
#4 por Bens el 25/01/2007
Y por tools 7.3, porque con otra versión no podrías hacerlo a tiempo real.
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 26/01/2007
A mi forma de verlo no ganas nada en comprimir grabando por plug-in porque el rango dinámico en el conversor sigue siendo el mismo y si te pasas pues distorsiona. En todo caso deberías insertar un compresor analógico antes del conversor para controlar la dinámica de grabación. Ten en cuenta que si grabas comprimiendo desaprobechas la oportunidad de luego acabar de perfilar la compresión de modo que mejor al grabar tener el compresor insertado a la pista sin que se grabe la compresión pero escuchando el efecto, luego puedes bouncear esa pista a otra con la compresión para liberar dsp pero simepre tendrás el original sin comprimir para poder retocar siempre que quieras.

saludos!
Subir
Dominante
#6 por Dominante el 26/01/2007
Gracias a todos por su ayuda.Tu consejo Andrum me parece muy bueno,sin embargo quisiera
hacer algunas pruebas,solo para no quedarme con la duda,pero mi problema es,que no sé como
rutear un plugins a traves de un envio auxiliar como me sugiere Rimshot.La verdad es que no
soy muy diestro en el manejo del protools.Talvez me podrian hacer la campaña de explicarme
este proceso.
Otra vez gracias amigos por tomarse el tiempo para alumbrar el camino de los que comenzamos
a subir esta cuesta a veces muy oscura.

Buena suerte a todos.

Un gran abrazo.
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 26/01/2007
Hola, se trata de utilizar un canal auxiliar por donde entra el audio antes de ir a la pista de grabación para que el sonido ya entre en esta pista procesado ya que al insertar un plugin en la pista donde grabas el proceso es post-grabación. Se hace de la siguiente forma:
creas un mono auxiliar input y un mono audio track, en el aux creado pondrá No Input y tu debes poner la entrada del interface que quieras utilizar, y en out un bus que no utilices pot ejemplo el bus1. En el Audio track en input le asignas el Bus que daste como salida del Aux, por ejemplo Bus1 y le das al rec sin darle al play para monitorizar la pista, luego lo que insertes en los inserts del CANAL AUX, en tu caso el compresor, quedará grabado en el audio track en el momento que pongas el protools a grabar.
Subir
2
Dominante
#8 por Dominante el 26/01/2007
Andrum,Te estoy muy agradecido por la explicacion que me has dado,ya lo he probado
y funciona.

Un gran abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo