Como insertar silencio?

Nipper
#1 por Nipper el 07/12/2009
Buenas.
Mi duda es aparentemente bastante simple, aunque despues de un buen rato de consultar el manual y buscar en posts no he recalado la informacion.
Quiero transformar parte de una region de audio en silencio. No quiero añadirlo, sino destruir lo que hay debajo, pero sin crear cortes ni separaciones de ningún tipo. He provado con herramientas de audiosiute pero al aplicarlas me separa y me crea una region nueva. Del mismo modo Strip Silence no me sirve en este caso.

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aimarma
#2 por Aimarma el 07/12/2009
con el selector tool selecciona la parte que quieres en silencio, borrala, ahora quedan 2 regiones nuevas una por cada lado, selecciona ambas y pulsa el comando de consolidar opcion+shift+3 y si no queires las 2 que quedaron borralas de la region list.
Subir
Nipper
#3 por Nipper el 08/12/2009
Bien, creo que esto puede servir. Pero, canvia el nombre de mi archivo una vez he consolidado las dos partes? Creo que si, lo cual no me parece una manera idealmente "limpia", del mismo modo que tener que ir suprimiendo los sub-archivos creados de la region list me parece un coñazo si voy a estar limpiando varios trozos en una sesion con muchas pistas.
Me choca que no haya una manera pràctica, ràpida, y evidente...
Gracias de todos modos por la aportación.
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 08/12/2009
Lo que buscas es muy sencillo, cada track esta seleccionado para ver la señal en modo Wave el cual puedes cambiarlo a Block, Midi, Pan, vol, etc... ok selecciona volumen y en ves de ver un wave vas a ver la linea de volumen a lo largo del audio track, bajalo desde donde quieras hasta donde quieras y listo! si tienes mas de 1 audio track al cual le quieras bajar el volumen es mas facil que los agrupes para que asi bajen todos juntos y no tienes que ir 1 por 1 mas todos quedan esactamente igual, es lo mas limpio y bonito que puedas hacerlo aunque de la manera que te explico el compañero arriba tambien es mas facil y si... el nombre del archivo cambia pero no ahy problema! solo vuelve a nombrarlo como quieras :wink:
Subir
Aimarma
#5 por Aimarma el 08/12/2009
umm, pero emepzar a automatizar en el proceso de edición, puede crear problemas, (a mi me los crearía sin duda, cuando em ponga a mezclar y me lo encuentre todo con puntos de automatización...) pero bueno imagino que eso ya es cada uno.

Nipper, cuando cosnolides se pondra un nombre en relación a el nombre del track en el que estes aun así si pulsas 2 veces en la región consolidada la puedes cambiar el nombre ahí mismo...no me parece tan engorroso, y luego para borrar lo que no estés usando pulsa este comando shift-cmd-u (haciendo esto se seleccionan todas las regiones que no se estás usando, y las borras, bueno asegurate de que no hay algo que no estés usando pero encesites, pero vamso viendo el caso que pones de limpiar creo que lo más "limpio" es esto, aun así estaré atento a ver si alguien comenta alguna posibel solución.
Subir
Nipper
#6 por Nipper el 08/12/2009
Gracias de nuevo por los comentarios.
Efesstivamente, cambiar la linea de volumen seria tambien una solucion, però tal como dice Aimarma empezar a tener automatizaciones en el volumen es un palo durante la mezcla de una cancion, y si tienes un controlador, mas.
Eso podria llevarme a otra pregunta, y es que me gustaria saber si hay algun modo de poder seguir ajustando el volumen con el fader, una vez has instertado algunas automatizaciones de éste. Supongo que no, porque entonces la linea de volumen que tu hayas dibujado anteriormente perderia sentido, aunque podria subir/bajar todo por igual, quizá.
A ver que mas ideas salen..
Subir
Aimarma
#7 por Aimarma el 08/12/2009
Nipper escribió:
Gracias de nuevo por los comentarios.
Efesstivamente, cambiar la linea de volumen seria tambien una solucion, però tal como dice Aimarma empezar a tener automatizaciones en el volumen es un palo durante la mezcla de una cancion, y si tienes un controlador, mas.
Eso podria llevarme a otra pregunta, y es que me gustaria saber si hay algun modo de poder seguir ajustando el volumen con el fader, una vez has instertado algunas automatizaciones de éste. Supongo que no, porque entonces la linea de volumen que tu hayas dibujado anteriormente perderia sentido, aunque podria subir/bajar todo por igual, quizá.
A ver que mas ideas salen..


Yo también uso controlador y por eso me aprecía algo descabellada.
Y no, que yo sepa no hay forma de seguir controlando toda la linea de volumen cuando has puesto un punto de automatización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo