Como insonorizo el piso

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 31/12/2013
hola amigos , la pregunta es que vivo en un tercer piso y tengo una bateria, pero la vecina del segundo piso esta desesperada, por que suena muy duro, abra algo con lo que pueda insonorizar completamente el piso. para que la vecina no escuche absolutamente nada

gracias amigos agradeceria sus respuesta, de otra forma no voy a poder volver a tocar mi bateria, por favor ayudenmen

gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 31/12/2013
Jejeje...
Hombre, así de entrada lo veo un poco chungo...

¿Contemplas la posibilidad de obras?
Subir
artem mod
#3 por artem el 31/12/2013
ya te puedes ir olvidando de la bateria...
Subir
1
aracustica
#4 por aracustica el 31/12/2013
Sí, una Roland 808 y unos auriculares
Subir
xxxxxxxxxx26
#5 por xxxxxxxxxx26 el 07/01/2014
en serio amigos no hay nada que sepueda hacer
Subir
artem mod
#6 por artem el 07/01/2014
xxxxxxxxxx26 escribió:
en serio amigos no hay nada que sepueda hacer


aracustica escribió:
Sí, una Roland 808 y unos auriculares
Subir
don gato
#7 por don gato el 09/01/2014
saludos... si hay algo. pero es un trabajo completo, o nada. no se vale a medias, porque entonces quedas en lo mismo. tienes que colocar un piso flotante. es una serie de capas, que "amortiguan" u absorben el sonido. las paredes, las puedes cubrir con fibra de vidrio y tela. y el techo, tiene que ser un techo flotante o falso también. por que? la explicación es que el piso vibra con el sonido al igual que las paredes. y eso hace que la vecina escuche cuando tocas. no solamente el sonido utiliza como canal el aire. también otros materiales.

si dispones de la paciencia y el dinero, podrías hacer algunas pruebas. (ojo, no se si estoy equivocado) pero se me ocurre una mini tarima para la batería, con el mismo principio de el piso flotante. puedes colocar una capa de foamy, o de alfombra de esa que utilizan en las guarderías de los niños que parece un rompecabezas grande. luego de eso, una lamina de mdf o madera, luego una capa de un material absorbente, (fibra, espuma o similar) y luego otra lamina de madera. y por ultimo la alfombra. la madera es para que la superficie sea dura y la batería este en su sitio todo el tiempo. los otros materiales son los que van a hacer el trabajo sucio de evitar un poco que el suelo vibre. lo importante es que la ultima lamina no este fijada al piso o en contacto directo. debes lograr (no se en este momento como) de que esa ultima lamina este aislada del piso pero que no resbale. no la puedes fijar a las paredes tampoco, porque quedas en la misma. espero me entiendas la idea.

claro, que igual las paredes van a absorber un poco y lo van a pasar al piso, pero en teoría, sera menos. es cuestión de probar. si te atreves a experimentar y funciona, me cuentas a ver si aplico la misma...
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 09/01/2014
Para hacerlo de forma rápida pero poco eficiente lo único que puedes hacer es poner una goma gruesa en el piso y sobre ella poner los instrumentos.

Por lo menos la goma absorberá en algo los graves y los dispersara, pero no los eliminara por completo.
Subir
tecnicobiotech
#9 por tecnicobiotech el 11/01/2014
Esta complicado por que lo que tienes que hacer una caja acústica alrededor de tu foco sonoro, los tres fundamentos del aislamiento acústico son la creación de masa, cámara de aire(mayor aisl.) y absorción, además hay que tener en cuenta las vibraciones, nosotros hemos insonorizado habitaciones consiguiendo un magnifico aislamiento pero creo que en este caso habría que tener una habitación inmensa y hacer un estudio acústico, espero haberte ayudado, mi web es http://www.biotechambiental.com
Subir
tecnicobiotech
#10 por tecnicobiotech el 14/01/2014
Tendrás transmisión por el hormigón pero mínima debido al terreno, yo aislaria el techo y la puerta, vas bien encaminado .. http:www.biotechambiental.com
Subir
1
xxxxxxxxxx26
#11 por xxxxxxxxxx26 el 21/01/2014
muchisimas gracias amigos , voy a tratar de probar sus sugerencias, les agradeceria mas sugerencias

gracias de nuevo!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo