Mi vecino se queja del ruido que mete mi bateria electronica

jmitxelena
#1 por jmitxelena el 04/03/2006
CHola me llamo jmitxelena y soy nuevo.

Mi pregunta es: como puedo aislar mi roland td6 de mnera que el vecino de abajo no oiga los claqueteos cuando le doy caña a mi bataca electronica?¿


gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
geefe
#2 por geefe el 04/03/2006
es casi imposible, creeme. sobre todo porque en el piso no puedes poner cosas te van a impedir caminar o molestarte a la hora de sentarte a la bateria. ya tendras seguramente alguna alfombra, pero el resto no te servira de mucho porque no se trata de un ruido solamente sino del golpe directo contra el techo de tu vecino.
tienes tres opciones. mata tu vecino, mudate, sigue asi y aprendan a convivir elgiendo horas para tus ensayos.

saludos, geefe.
Subir
weld
#3 por weld el 04/03/2006
hazte una tarima de cuatro patas como las de los directos no muy alta...esas cuatro patas terminaran en un pico afilado apoyado en el centro de una moneda , la moneda tendra un pequeño avellanado para que no se desplaze la pata.
Subir
XAUL
#4 por XAUL el 04/03/2006
Hola yo tengo una bateria igual que la tuya cuando la compre tenia el mismo problema que tu, el vecino de abajo se quejaba, pero consegui acabar con el problema, currandotelo un poco se puede hacer sin problemas. Creeme el problema se puede solucionar del todo o al menos yo lo sulucione. Te explico el sistema: me construi una tarima de varias capas, un tablero de dm de 2 centimetros al cual coloque por debajo silent-blocks de goma de los que llevan las makinas de aire acondicionado bien tochos(yo es que trabajo en una fabrica de aire acondicionado y los consegui sin problemas pero no creo que sea dificil conseguirlos) le coloque 6 bien distibuidos para que se reparta el peso, una vez colocado esto sobre el suelo puese encima una capa de aglomerado de poliuretano de 5 centimetros http://www.inasel.com/index1.html el producto se llama inasonic, encima de esto coloque otra lamina de dm de 2 centimetros y todo esto lo recubri con una lamina de cintasol con dibujo de imitacion de madera, en los extremos de las capas de dm de madera tambien coloque silent-blocks para que no hubiese contacto rigido con las paredes y no se pudiesen transmitir las vibraciones de forma que la tarima quedo totalmente flotante. El hueco que kedo debajo de la tarima debido a la altura de los silent-blocks lo rellene de lana de roca tambien conocido comunmente como picapica debido a que este hueco actuaba como camara de resonancia. La tarima quedo con un acabado guapisimo y ya solo queda colocar auna alfombra y tu bateria. Bueno tambien decir que el precio total de esto fue de 360€ y muxo curro pero el resultado merece la pena. Si te decides a hacerlo asi y necesitas ayuda x aki andamos. Suerte y a currar.
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 04/03/2006
Prueba poner varias alfombras debajo de la batería.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 04/03/2006
Subir
1
weld
#7 por weld el 04/03/2006
XAUL escribió:
lo rellene de lana de roca tambien conocido comunmente como picapica .


tengo que meter baza y hacer de corregidor...:9

la lana de Roca es textil de color grisaceo

el Pica pica que tu dices es fibra de vidrio y es amarillo , son cristalitos que cuando los tocas se te clavan y pican de cojones sobre todo cuando se te meten en la ingle y detras del cuello
:lol:
salud
Subir
weld
#8 por weld el 04/03/2006
tambien `puedes preparar una solera de hormigon con camara de aire...

enga
Subir
blackmoon
#9 por blackmoon el 04/03/2006
yo a parte de andar metido ahora en montarme un miniestudio en casa, soy bateria y uno de los que mantienen la web de bateristas https://www.batacas.com, donde esta duda ha surgido muchas veces. Como consecuencia de probar y probar al final hubo gente que construyo una tarima con muy buenos resultados

El articulo esta publicado aqui: CONSTRUIR UNA TARIMA DE 9 CAPAS PARA TU BATERIA ELECTRONICA

Es muy completo el articulo y podeis simplificar la idea hasta evitar vuestro problema, usando la idea del minimo punto de contacto con el suelo como se sugeria mas arriba :wink:
Subir
1
XAUL
#10 por XAUL el 04/03/2006
blackmoon muy bueno el articulo, es algo parecido a lo que hice yo. Joder con lo que me comi la olla para hacerlo y ahi estaba todo.

weld gracias por tu correccion tio pero lo de textil lo lo encuentro en ningun sitio y el color yo lo veo mas bien amarillento supongo que sera segun con que ojos se mire.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... na_de_roca).jpg&imgrefurl=http://www.cibulis.com.uy/lana_de_roca.htm&h=138&w=153&sz=5&tbnid=Sm9AJ52EliwC4M:&tbnh=82&tbnw=91&hl=es&start=70&prev=/images%3Fq%3Dlana%2Bde%2Broca%26start%3D60%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3Dlang_es%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official_s%26sa%3DN

Saludos.
Subir
weld
#11 por weld el 05/03/2006
XAUL escribió:
blackmoon muy bueno el articulo, es algo parecido a lo que hice yo. Joder con lo que me comi la olla para hacerlo y ahi estaba todo.

weld gracias por tu correccion tio pero lo de textil lo lo encuentro en ningun sitio y el color yo lo veo mas bien amarillento supongo que sera segun con que ojos se mire.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... na_de_roca).jpg&imgrefurl=http://www.cibulis.com.uy/lana_de_roca.htm&h=138&w=153&sz=5&tbnid=Sm9AJ52EliwC4M:&tbnh=82&tbnw=91&hl=es&start=70&prev=/images%3Fq%3Dlana%2Bde%2Broca%26start%3D60%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3Dlang_es%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official_s%26sa%3DN

Saludos.


ok ...puede ser que haya lana de roca de color amarillo....yo no la he visto aun.

hay que diferenciar la fibra de vidrio amarilla que es la que pica y es mas bien para aislar termicamente aunque tambien quite el ruido en menor medida .

la lana de roca es especifica para aislar acusticamente aunque tambien quite el frio-calor

Yo siempre he pensado que el Vitrofilm(cristal) era una cosa y la lana (textil)de roca otra , aunque puedo estar equivocado.

http://www.rockwool.it/sw2860.asp
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 05/03/2006
montale una bateria acustica para que sepa lo que es hacer ruido.
Subir
1
Cedu
#13 por Cedu el 05/03/2006
eljulio escribió:
montale una bateria acustica para que sepa lo que es hacer ruido.


Ahí, ahí le has dao...al vecino claro. Hay que enseñarles :mrgreen:
Subir
XAUL
#14 por XAUL el 05/03/2006
weld tu ve a cualkier tienda de materiales de construccion pide lana de roca y metetele en el sobaco ya veras como absorbe el sudor aunke despues te saldran granos como los pomos de las puertas :lol: :lol: :lol:
Subir
jmitxelena
#15 por jmitxelena el 05/03/2006
Xaul, gracias por tu respuesta, por lo menos tengo una esperanza de poder tocar la bataca en casa.

Tengo unas preguntillas:

¿La lana de roca la venden en los almacenes de materiales de construcción?

¿Hay que pegarla a los tableros de DM con cola o con ponerla encima vale?

En una de las respuestas biene un enlace a un diseño de tarima de 9 capas, que altura me cogería?¿

¿Tengo que tapar el hueco que queda con los silenblocs, con lana de roca?

En ese mismo diseño tambien viene, en las capas 3 y 7 , lana de vidrio. Que diferencia hay con la lana de roca?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo