Como intempretar un analizador de espectro?

  • 2
Napalm Candy
#16 por Napalm Candy el 23/02/2005
Ffwd escribió:
... DJInferno ..mediante un analizador de espectro ...

¿como se puede saber el rango de frecuencias que tiene el Master de un grupo que te gusta, para luego intentar aplicar similares valores a mis grabaciones ??
¿¿con cargar el tema como pista de audio en un secuenciador como Cubase o soundforge y luego aplicar el Analizador de espectro valdria???


Hay un par de plug-ins que copian la eq de un tema o instrumento y te lo ponen en otro como el CurveEQ de voxengo.

Pero no por copiar la eq de un tema al tuyo va a sonar mejor, ni mucho menos tan bien como ese. Hay que trabajar instrumento por instrumento antes de trabajar el master.

El mejor secreto, es el de siempre, a fuerza de ir probando y documentandote al mismo tiempo, acabarás pillandole el tranquillo. Yo la verdad no lo uso mucho, solo para ver, como decia Proty, que no me engañan los monitores o los oidos cansados, mientras voy mezclando de vez en cuando echo un vistazo a ver como va la cosa. Y luego en el master si me lo miro más.

Otra cosa es escuchar musica del estilo que vas a hacer durante un rato y luego ponerte, cuando estés algo saturado, escucha algo más de esa música y luego ponte otra vez con la tuya y compara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pajarroba
#17 por pajarroba el 23/02/2005
Tambien lo que puedes hacer es cojer muchas canciones de tu grupo o grupos favoritos,pero no analizar la mezcla entera,..si no ,por trozos o por instrumentos...por ej. en alguna parte que se quede solo el teclado,o la bateria,..o el piano..lo que sea...cojes y lo recortas en un editor de audio..(solamente la parte que nos interese ),..seguidamente le aplicas un analizador de espectro el cual nos contara muchas cosas de como se ecualizo ese instrumento,luego te vas a otro y a otro..y asi poco a poco aprenderas mogollon de ecualizaciones para multitud de instrumentos..y tambien al paso cuando menos te des cuenta la gente ya no diferenciara una pista tuya de una pista de tu grupo favorito,...a mi me ha dado resultado..
Subir
BAC
#18 por BAC el 28/02/2005
En el analizador de espectro se pueden ver mas cosillas, en plan subliminal. Probar a poner discos de artistas que os gusten y que suenen verdaderamente bien.

Yo he probado a ver el dangerous de michael jackson y os lo juro, las bandas parecen estar bailando! lo ves y te entran ganas de seguir el ritmo.

Otra vez me puse con el Timeless de Goldie, en algunas partes todo parecia moverse cuantizado, y de un modo mecanico, ademas los loops de percusion hacian ver pautas en el analizador como si fuera una maquina o algo asi.

Que movida, no? será que me acuesto muy tarde??
Subir
Poison
#19 por Poison el 09/03/2005
GabrielAulaga escribió:
(...)En otras palabras, cuando se varía el volumen de la canción parece como si el mando alterase más los sonidos graves que los sonidos medios. En realidad el mando altera todos los sonidos por igual. Es el oído el que nos está engañando.(...)


Gabriel Aulaga


Valla, no sabía eso, muy interesante. Esto mismo me pasa muy a menudo y no sé nunca la manera de hacerlo bien. No sabía que estaba estudiado. Esto que explicas pasa con los oídos, según dices, pero seguro que también pasa con los monitores. Según subes o bajas el volumen pueden sonar diferentes y nunca sé cual es el volumen idóneo.
Muy interesante todo esto...
Subir
GabrielAulaga
#20 por GabrielAulaga el 11/03/2005
Poison escribió:
GabrielAulaga escribió:
(...)En otras palabras, cuando se varía el volumen de la canción parece como si el mando alterase más los sonidos graves que los sonidos medios. En realidad el mando altera todos los sonidos por igual. Es el oído el que nos está engañando.(...)


Gabriel Aulaga


Valla, no sabía eso, muy interesante. Esto mismo me pasa muy a menudo y no sé nunca la manera de hacerlo bien. No sabía que estaba estudiado. Esto que explicas pasa con los oídos, según dices, pero seguro que también pasa con los monitores. Según subes o bajas el volumen pueden sonar diferentes y nunca sé cual es el volumen idóneo.
Muy interesante todo esto...


El problema no son los monitores sino los oídos.

A la hora de hacer una mezcla hay dos soluciones:

1- Trabajar con un volumen intermedio que se supone que usará la mayor parte de la gente.

2- Eliminar el extremo grave y el agudo.

El problema es particularmente serio en el extremo grave del espectro acústico. En la mayor parte de los estilos musicales puede resultar aceptable atenuar completamente por debajo de los 50 Hz.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
Salsah
#21 por Salsah el 11/03/2005
Tambien debes tener en cuenta que si aplicas demasiada EQ a cada instumento pueden surgirte problemas de fase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo