Como lanzar samples (En estereo) en directo

Rubén Menoyo
#1 por Rubén Menoyo el 04/10/2016
Hola amigos!! Vereis, me ha surgido la siguiente pregunta. En nuestro grupo (hacemos un rock sinfónico bastante elaborado en cuanto a instrumentación) hasta ahora soliamos lanzar samples en directo para cubrir algún instrumento como violines y demás por falta de teclista. El batería lanzaba el sampler simplemente reproduciendolo desde el portatil. Desde la salida de linea del ordenador salía un cable (L y R) con una mezcla preparada por nosotros, en el canal L estaba el audio que queriamos reproducir, y en el R el mismo audio, pero con claqueta. Ambos canales iban a la mesa de mezclas, y despues el L salía por PA y el R se le enviaba solo al batería por envio de cascos para que fuera el único que escuchaba e lmetronomo.

Hasta ahora nos ha funcionado de maravilla. El problema que nos surge ahora es que al aumentar la calidad de las composiciones y los arreglos, queremos poder sacar por PA los samples en estereo, por temas de efectos concretos que van panoramizados y demás. Como habreis deducido, hasta ahora los lanzabamos en mono porque lo unico que salía por PA era el canal L de la salida del portatil, que si bien es una salida estereo, al separarse la convertiamos en dos salidas mono, de las cuales solo sacabamos por PA la izquierda.

Entonces, bueno, se que hay multiples posibilidades para hacer esto, así que como se suele decir, el debate está abierto!! No, en serio, como me aconsejais que hagamos esto?? Cual sería la manera más sencilla, o más práctica, o más económica??

Muchas gracias!
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 04/10/2016
Lo mas interesante al lanzar secuencias en directo es usar una interface que tenga varias salidas, una vez te hagas con ella hay varias configuraciones posibles

Mi favorita es usar secuencias en Stems

Osea, imagina que tienes:

"Violín, Viola, Cello, Contrabajo" haces una pequeña mezcla en un bus auxiliar y los sacas por la salida 1-2
"Movidas electronicas, sintes y efectos varios" mezclas mandas a otro bus y salida 3-4
"Coros para el cantante, armonías y doblados" mezclas, mandas o otro bus y salida 5-6

De esta forma teneis bastante control sobre la mezcla general de la secuencia.

Para poder lanzar efectos stereo con panoramizaciones y otras historias podrías hacerlo como lo indico arriba o simplemente hacer toda la mezcla de tus secuencias con automatizaciones incluidas etc...

Y en tu DAW rutear de la siguiente forma

Secuencias ---> Salida 1-2
Mezcla de secuencia a gusto del batería y Click ---> Salida 3-4

Le dices a la tarjeta que lo que salga por 3-4 salga por la salida de cascos y... voilá, hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo