Cómo llegaron los de la industria discografica donde están?

4duros
#1 por 4duros el 22/09/2006
Está claro que si quieres ser maestro estudias una carrera de magistrado, si quieres hacer cine estudias cine (audiovisuales, por ejemplo). Te especializas, etc.

Dentro de la industria de la música, si quieres ser un locutor de radiofórmula empiezas trabajando el emisoras de radio cutres, datos académicos de periodismo o audiovisuales no te vienen mal, etc.

Si te quieres dedicar a la producción de espectáculos, musical o de interpretación, empiezas desde abajo,montando escenarios, montando luces, etc...

Pero cómo carajo llegaron a donde están los de la industria discográfica. Académicamente todo lo anterior está, en mayor o menor medida, encauzado con módulos, carreras, cursos y/o masters. Siempre puedes ir y decir, hola quiero trabajar gratis para engrosar mi curriculum de carga y descarga montando escenarios... Pero en el caso de productores discográficos, A&R, etc. ¿Qué hicieron esta gente para llegar a dedicarse a ello? ¿De qué gremio o especialidad provienen? (Me refiero al lado creativo de todos ellos, no al lado económico-empresarial...)
Subir
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 22/09/2006
hay escuelas que ofrecen produccion musical y todo lo relacionado con el "music bussines" habia una escuela en londres que lo ofertaba muy famosa pero no me acuerdo del nombre, el nombre eran como siglas y era muy cara...
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 22/09/2006
sopothetocho si que las hay, pero en el mundo discográfico lo único que hay que tener (generalizando) son contactos y ser un poco "mafias"... por lo menos lo que yo he visto hasta el momento.
Subir
Bitelchus
undercore
#5 por undercore el 22/09/2006
el anal tambien vale :lol:
Subir
4duros
#6 por 4duros el 24/09/2006
Independientemente de las chupadas de aparatos reproductores

Supongo que, dado como están las cosas en el mercado musical, las pequeñas empresas (o nuevas empresas) no tienen vocación discográfica, sino de meterse en directamente en la producción de espectáculos. ¿Me equivoco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo