¿Cómo lograr brillo y nitidez en los temas?

evilheat
#16 por evilheat el 04/04/2009
Usa el spectrum compara tus temas con otros que creas que son similares al tuyo para ver que frecuencias le faltan o le sobran tambien te servira para ver
las frecuencias individuales de cada pista .Lo que pasa es que esto de la eq lleva tiempo y no se aprende en un par de horas :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Carlos Muñoz
#17 por Juan Carlos Muñoz el 04/04/2009
Siguiendo vuestros sabios consejos, me he dedicado a lo largo del día a empaparme de los tutoriales y hacer algunas pruebas en Live, con lo que ahora ya entiendo, sobre todo, la parte teórica sobre la mezcla, ecualizadores y procesadores de dinámica (entre ellos, comprimir), pues hasta ayer mismo, no entendía nisiquiera lo que significaban la funciones ecualizar y comprimir en un tema musical, así que creo que hoy he aprendido bastante.
Obviamente, la parte técnica es la más chunga y es a la que tendré que dedicarle un "tiempecito", jejejeje.
Por todo ello, también entiendo mejor el que no exista esa fórmula mágica con la que poder mezclar divinamente un tema, y yo encabezonado desde el principio en que alguien de vosotros pudiera mostrarnosla, jejejeje #-o :lol: .

Pues nada, para mi próximo tema espero poder aplicar los nuevos conocimientos adquiridos, aunque solo en cierta medida ya que soy todo un principiante inexperto en éste asunto... de momento!!! :mrgreen: .

saludosssss
Subir
monarca
#18 por monarca el 04/04/2009
cuando vayas terminando temas los puedes ir subiendo en hispasonicos y abrir un hilo en musica a debate, seguramente recibiras buenos consejos para mejorar cosas...
Subir
Rafa El
#19 por Rafa El el 04/04/2009
si aprender a mezclar fuera cosa de un par de consejos yo me hubiera convertido en un "cinturón negro, séptimo dan" de la mezcla :mrgreen: :mrgreen:
Subir
monarca
#20 por monarca el 05/04/2009
SPORT escribió:
si aprender a mezclar fuera cosa de un par de consejos yo me hubiera convertido en un "cinturón negro, séptimo dan" de la mezcla :mrgreen: :mrgreen:


hombre, no me provoques que hacemos un desafio... que tengo cinturon negro... y con lunares negros... :lol: :lol:

:wink:

pd... y masterizando tengo un cinturon mas negro que m.jackson... :mrgreen:
Subir
Juan Carlos Muñoz
#21 por Juan Carlos Muñoz el 15/04/2009
He hecho pruebas de ecualización y compresión con algunos temas que ya tenia, y joder, la verdad que se nota bastante mejoría. Además, conforme se le va cogiendo el tranquillo te das cuenta de que las tablas de ecualización no son tan importantes como puede parecer al principio, es más el oído que otra cosa, eso sí, controlando las frecuencias para que luego no se enmascare todo. Pero en fín, he notado mejoría pero tengo claro que me queda aún muuuuuuucho por delante.
Otra cosa que me está gustando es el compresor, la verdad que entre el ecualizador y el compresor se pueden lograr sonidos mucho más nítidos y con más fuerza.

En cuanto al "panorama", que es lo único que he cambiado todo éste tiempo en mis temas, #-o , también tengo más claro como hacerlo mejor, melodías principales, voz y percusión al centro, e instrumentos o ambientación secundaria un poquito a los lados, lo que no sé aún en qué porcentaje debo moverme para éstos elementos secundarios.

Saludos.
Subir
diego-golo
#22 por diego-golo el 15/04/2009
con el tema del panorama hay q tener un cuenta elementos como la imagen stereo y esas coas pero poco a poco se pilla y se domina
Subir
Juan Carlos Muñoz
#23 por Juan Carlos Muñoz el 20/04/2009
Por cierto, con el tema del panorama, se me ocurrió de triplicar una pista y pasar a la derecha un 10%, a la izquierda otro 10%, y al centro bajarle el volumen a la mitad, de éste modo resaltaría aún más el sonido de un instrumento principal que se escuchaba más bien poco a pesar de ecualizar y comprimir (aunque es más que posible que no lo hiciera del todo bien, jeje), mi pregunta es;

* ¿se podría considerar ésto como una técnica o un truco o más bien como "chapucilla"?

Otra cuestión es el tema de la ecualización y compresión; ya he "mezclado" algunos de mis temas, y sí, parece que suena todo mejor en conjunto, sin embargo sé que se podría escuchar muchísimo mejor, tengo una duda que a lo mejor es importante;

* ¿de qué modo puedo ver las frecuencias que ocupa cada pista o instrumento? he probado con el Spectrum, pero no sé exáctamente como debo hacerlo para verlo, ¿tengo que insertar el Spectrum en cada una de las pistas? ¿o existe algún modo global de hacerlo sin tener que ir cambiando de pista y comparando de una en una?.

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
dj julio gc
#24 por dj julio gc el 20/04/2009
Editado por la moderacion
Subir
Butako
#25 por Butako el 20/04/2009
solrac escribió:
* ¿se podría considerar ésto como una técnica o un truco o más bien como "chapucilla"?


Cada uno tiene sus formas, sus "trucos" pero creo que con duplicar la pista habria bastado, no triplicarla, es algo excesivo, aunque si te gusta....... cada uno tiene sus formas de hacer las cosas.

solrac escribió:
* ¿de qué modo puedo ver las frecuencias que ocupa cada pista o instrumento? he probado con el Spectrum, pero no sé exáctamente como debo hacerlo para verlo, ¿tengo que insertar el Spectrum en cada una de las pistas? ¿o existe algún modo global de hacerlo sin tener que ir cambiando de pista y comparando de una en una?.



Pon el spectrum en el master y la pista que quieras "ver" la pones en solo y listo. Si pones en cada pista uno el cpu lo notara.....


Saludos!!
Subir
Juan Carlos Muñoz
#26 por Juan Carlos Muñoz el 21/04/2009
ok, gracias Butako, lo probaré en cuanto pueda.

Otra cosa más de la que me acabo de acordar;

* ¿para que sirven las pistas A Y B Return? ¿son importantes? ¿Cómo se utilizan?
Subir
Juan Carlos Muñoz
#27 por Juan Carlos Muñoz el 22/04/2009
help me, please!!!, jejeje.
Subir
confusion
#28 por confusion el 22/04/2009
Son para meter efectos y mediante su correspondiente knob en cada canal normal eliges cuando y cuanto efecto quieres meter. Como meter efectos por canal pero para poder aplicarlos independientemente a todos los distintos canales que tengas en el Live si quieres.
Subir
Juan Carlos Muñoz
#29 por Juan Carlos Muñoz el 22/04/2009
Es decir, que sirven para aplicar efectos de modo global a todas las pistas ¿no?, pero entonces ¿para qué hay dos?, ¿para que sirve el A ? ¿para que sirve el B? ¿cómo se utilizan?, perdón por mi ignorancia en éstos asuntos, pero no tengo ni idea, necesito un haz de luz que me ilumine un poquitó más, gracias de antemano, saludoss.
Subir
monarca
#30 por monarca el 22/04/2009
sirven los 2 por igual, y puedes agregar.... la utilizacion de estos canales esta explicada en el manual, mejor que eso nada.... como ejemplo yo suelo meter alguna reverb y despues desde cada canal mando lo que me parezca....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo