Cómo lograr estos sonidos?

eric342
#1 por eric342 el 19/03/2010
Buenas gente! Quizás pida demasiado, hace poco que produzco con FL Studio 9, pero no he podido encontrar el sonido que, personalmente me gusta.
Este sonido podría definirlo como algo parecido a los track de John O´Callaghan, Simon Patterson o Tom Colontonio, es decir, que tipos de arps, lead, pads, bassline etc, usan, y cómo llegar a ese resultado. Particularmente los vsts que me gusta usar son: Nexus, Omnisphere, Trillian y algunos más.
Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Olbaid
#2 por Olbaid el 19/03/2010
Eso se logra sabiendo sintetizar, pero viendo que eres novato, tedrás q conformarte con los presets durante un buen rato en lo que aprendes a crear tus sonidos. Las librerias de baterias y efectos de sonidos se pueden comprar, busca la de Vengeance, que son de las más utilizadas en este ambiente.
Si quieres saber sobre las estructuras, arreglos y demás, te recomiendo le eches un vistazo a este proyecto que regalo de trance:

proyecto-flp-profesional-gratis-t252429.html

estudialo y te aclará algunas dudas, saludos!
Subir
eric342
#3 por eric342 el 19/03/2010
Vi tu proyecto hace unos días y me pareció interesante, pero tenés muchas cosas que no me parecen correctas, como por ejemplo la compresión del kick, o le daría más brillo a los hi-hats, pero simplemente es mi opinión.
De estructuras musicales ya sé, quizás me cuesta a veces lograr una melodía que me deje conforme.
Bueno si algún users tiene algo, o desea compartir sus conocimientos sobre técnicas de síntesis, me haría muy feliz!
Un abrazo!
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 20/03/2010
eric342 escribió:
hace poco que produzco con FL Studio 9...........Particularmente los vsts que me gusta usar son: Nexus, Omnisphere, Trillian y algunos más......pero tenés muchas cosas que no me parecen correctas


No conozco los sonidos que me citas, pero te dire algo que me ha chocado muchisimo. Eres novato y ya te has dejado pasta en Nexus y Omnisphere? No te valia para aprender los que ya vienen incluidos en FL Studio o plugins baratitos y efectivos? centrate primero en aprender lo que tienes o vas a terminar muy liado ;) Y eso de que digas que hay cosas que no te parecen correctas, ¿que estas usando para escuchar? Otro problema muy comun en los novatos es que se piensan que lo importante son los sintes softwares y se olvidan de lo critico: No vas a hacer mejor musica de lo que tus oidos puedan escuchar. Beethoven si, nosotros no :)
Subir
eric342
#5 por eric342 el 20/03/2010
Soy novato en esto de producir musica electronica, pero estudio musica hace años :!: (aclaracion). Escuchaste el track del muchacho? Cuando lo hagas despues dame tu opinion, a ver si lo que dije no es correcto, te lo digo de nuevo, el kick esta mal comprimido, en mi caso usaria una mejor tecnica de EQ y despues comprimir.
Para escuchar uso mi oido.. :D
Si los sintes y soft no son importantes para la produccion de ME, que lo es?
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 20/03/2010
Lo mas importante en la produccion son tus monitores de sonido. El resto, como si usas freeware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo