Cómo lograr un sonido de crepitación

Tom_Hagen
#1 por Tom_Hagen el 12/05/2007
Hola gente,

busco ese sonido como del crepitar del fuego, esas repeticiones de microsonidos crujientes que pueblan las producciones de la indietrónica y Trentemoller, por ejemplo.
Subir
neph
#2 por neph el 14/05/2007
prueba a grabar el estrujar una envoltura de paquete de cigariillos ( la que recubre el esterior) preferiblemente entre los dedos.
si no kira aqui, pero te recomiendo estrujar :wink:
http://www.stonewashed.net/animal.html
Subir
Tom_Hagen
#3 por Tom_Hagen el 14/05/2007
Configuración errónea?

A qué te refieres. La configuración del Audio si sólo trabajas con la tarjeta interna del Mac creo que es sota, caballo y rey, o me estoy perdiendo algo que es lo que me hace petar precisamente el Logic?
Subir
Tom_Hagen
#4 por Tom_Hagen el 15/05/2007
Uy, perdón, se me ha ido la pinza, es que a la vez estaba posteando en el foro de Logic (el programa me está dando algún que otro quebradero de cabeza). Una wrb muy original ciertamente esta de los bichitos (espectacular los cantos de ballenas), realmente aprovechable... aunque no es exactamente lo que yo andaba buscando. Yo buscaba más bien ese crujido seco como de ascuas al fuego del que se nutren casi todos los grupos de la escudería Morr y compañía, y que de hecho se ha convertido ya en casi una marca de fábrica.
Subir
Black_Dominant
#5 por Black_Dominant el 17/05/2007
A ver si te sirve esto:

Para esa crepitación prueba a poner un sonidito corto, un click por ejemplo. Haz un patrón de 4 compases casi aleatorio y luego pon un delay fuera de tiempo, por ejemplo si el tema es 4x4 prueba un delay a 3x4.
El efecto es mucho más atractivo cuando además del click metes más sonidetes y automatizas todo lo automatizable. :wink:

saludosss
Subir
Endre
#6 por Endre el 17/05/2007
Este hombre está pidiendo a gritos empezar a trabajar con el PureData.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 17/05/2007
Para quien no sepa a que sonido se refiere...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sound.mp3
Subir
Tom_Hagen
#8 por Tom_Hagen el 22/05/2007
Hombre Carlos!

Gracias por la ilustración sónica, exactamente era el tipo de sonido al que me refería. Por cierto, o mucho me equivoco o un apasionado del minimal como tú, y aunque no sea ni mucho menos el mismo tipo de temas, ya sabe cómo lograr este tipo de sonidos :wink:
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 23/05/2007
Pues mas o menos lo puedo intuir, las palabras clave son:

- Reaktor

- Editor de audio

- Sampler

- Rejilla muy estrecha

Asi he conseguido cosas parecidas, pero como tu sabes, mis temas no llegan a a ediciones "a la muestra" como hace este hombre. Tiempo al tiempo... :D

Un saludo amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo