Como se masteriza un wav salido de cubase

Minuto777
#16 por Minuto777 el 12/09/2008
Solo una cosa mas Instar.....yo me miraria y curraria antes toda la info sobre grabacion y mezcla, ya que dudo mucho que si estas tan pez en "masterizacion" (entrecomillado), la mezcla sea lo suficientemente ajustada y compensada (no es colocar fades de oido, poner un par de reverbs y yastá) como para que lo que hicieras en el "master" te sirviera para algo......mas vale empezar por el principio y con paciencia... y te lo dice uno que sabe (en el caso de que sea asi) solo un poquitin mas que tu....y que ha tenido (y tiene) que volver a remezclar demasiadas veces al llegar al "master"....a base de prueba, error, busqueda de info, prueba, error, busqueda de info......

La mezcla lo es casi todo...el master es como la lija final para un "bricomaniaco", no te va a arreglar el corte de la madera si esta torcido o te va a poner bien las medidas de la mesa si ya esta descompensada cuando la pasas la lija final...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sudacalandia
#17 por sudacalandia el 12/09/2008
si no tenemos ese gusanito de investigar y saber todo lo posible para que lo que hacemos suene lo mejor posible no llegariamos a nada,facil es que te cuenten como hacer tal o cual.
ademas el hecho de buscar,investigar,leer, te pone en marcha el musculo de la neurona unica,al fin a al cabo de esto se trata,de sacar lo que hay ahi arriba.
saludos
Subir
ldh
#18 por ldh el 17/09/2008
Alguien escribió:
Si sale de Cubase hay que quitar 4 dbs en 300hz con un Q ancho y subir 6 dbs en shelving en 4kHz ). .


mmmmmmm.........solo por preguntar por que dices esto???
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 17/09/2008
porque va de coña...aunque eso que dice no es mala idea...pero es aplicable a cualquier WAV no tiene por qué ser de Cubase..jeje
Subir
ldh
#20 por ldh el 17/09/2008
joder tio pues estoy torpe de reflejos!!! :shock:
si fumar tan temprano no es bueno para mi! :lol:
Subir
DanieL_GregorI
#21 por DanieL_GregorI el 17/09/2008
Y con reason 4?
Subir
AlbertoMiranda
#22 por AlbertoMiranda el 17/09/2008
lo siento pero si haces algo con Reason 4 no se puede luego masterizar, sin embargo con la nueva actualización 4.0.0.1.0.32.124.1 sí.
Subir
Yocamy
#23 por Yocamy el 17/09/2008
Entre musicos te veas ....¿ de quien serán estas palabras ? :? .
Subir
kellv
#24 por kellv el 17/09/2008
Saludos.

Pero creo que la duda propuesta por este novatillo esta mal hecha (ojala despues de leer mi humilde opinion, respondan de una vez, para no volver a publicarlo en un futuro no muy lejano).

Los procesos de mezcla y masterización tienen que ser investigados a fondo para comprender de que trata el asunto. OK

Ahora tu mezclas en tu secuenciador favorito unas cuantas cosillas, esta terminado el trabajo de mezcla, lo haces bien, comprimido y ecualización y todo en orden, pero como lo mazterizo para darle mas caña, como se hace ese proceso??.

Primero que se hace se renderiza el tema?? en wav y lo cargas en un editor de audio??. creo que esa es su duda y si de ser asi, propongo la mía: que se masteriza ¿el master renderizado? o el proceso es igual al de la mezcla en canales distintos
Subir
DanieL_GregorI
#25 por DanieL_GregorI el 19/09/2008
AlbertoMiranda escribió:
lo siento pero si haces algo con Reason 4 no se puede luego masterizar, sin embargo con la nueva actualización 4.0.0.1.0.32.124.1 sí.

Me puedes explicar porque luego no se puede masterizar?
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 19/09/2008
DanieL_GregorI escribió:
AlbertoMiranda escribió:
lo siento pero si haces algo con Reason 4 no se puede luego masterizar, sin embargo con la nueva actualización 4.0.0.1.0.32.124.1 sí.

Me puedes explicar porque luego no se puede masterizar?


leete todo el hilo y comprenderás de qué va la cosa....pero leelo con la mente abierta.
Subir
neuralnoise
#27 por neuralnoise el 19/09/2008
daniel estan de cachondeo :lol:
Subir
rikar
#28 por rikar el 19/09/2008
espasonico escribio:

El salido de Protools sale ya masterizado porque es profesional ( " Pro" viene de profesional, por eso lo utilizan los posfesioanales ). Si sale de Cubase hay que quitar 4 dbs en 300hz con un Q ancho y subir 6 dbs en shelving en 4kHz ). En Samplitude y Live no tengo ni idea.

Luego bajas 8dbs el L2 de Waves y limitas el pico a 0.0 para aprovechar todos los bits ( esto da mogollón de resolución - rollo SnoopyDog ).

Por supuesto que todo esto lo puedes hacer con los monitores apagados como se explica en el hilo que hay sobre mastering, pero a mi me gusta tenerlos encendidos para que el MC y el DJ no se aburran mientras masterizo.

Pruebalo y nos cuentas.

SAlut!!

Es esto asi????
Subir
rikar
#29 por rikar el 19/09/2008
Perdon le di a enter antes de escribir.
Lo que quiero saber es si a todo lo que salga de cubase ¿habria que hacerle este proceso?
¿masterizar con los monitores apagaos?
Subir
espasonico
#30 por espasonico el 19/09/2008
rikar escribió:
Perdon le di a enter antes de escribir.
Lo que quiero saber es si a todo lo que salga de cubase ¿habria que hacerle este proceso?
¿masterizar con los monitores apagaos?


Hola Rikar !

Me tengo que disculpar porque mi respuesta a la pregunta del hilo era una broma. La cuestión es que una mezcla es una mezcla independientemente de donde proceda, por lo que su masterización dependerá de como esté la mezcla, de como suene y etc...

Quiero aclarar esto ya que no pensé en su momento ( no suelo pensar mucho :mrgreen: ) que pudiera crear tanta confusión.

Por cierto, tengo que comentar que el tema "Sr Presidente" de tu web me ha parecido muy bueno.

SAlut !! y perdón a todos los Hispasonicos por crear tanta confusión con la "broma". No lo volveré a hacer ( :^o )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo