Como se masteriza un wav salido de cubase

Pep
#31 por Pep el 19/09/2008
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rikar
#32 por rikar el 24/09/2008
que ya decia yo, eso de los monitores apagaos.... pero tal y como avanzan las cosas y sin entrar aqui en meses como que podria ser, seria la hostia eh? XDXD

Pues bueno ya voy a aportar un dato:

Yo los masters los saco directamente de cubase, osea la mezcla de pistas suena a real time en cubase sx3 donde en el master le coloco un compresor tipo L3 pero solo para dar prioridades a las frecuencias, la compresion la hago con un compresor analogico a valvulas y las salidas de este van a otro dispositivo donde las grabo a real time.

He notado una gran diferencia entre comprimir con software o con hardware, el software hace que mi mezcla sufra digitalitis, es incomodo hacerlo a tiempo real pero el resultado es mucho mas satisfactorio, si teneis la posibilidad de compararlo hacedlo y ya vereis.
Subir
zoe25
#33 por zoe25 el 28/09/2008
Hola, desde mi punto de vista la pregunta que haces esta mal formulada. Preguntas que como se masteriza un wav salido de cubase, yo creo que casi como cualquier otro wav. Primero deberias plantearte que es para ti masterizar, te refieres a los niveles? por que la masterizacion es mucho mas que eso.
Por ejemplo en la mezcla haces que cada canal suene como quieres individualmente y en conjunto con el resto, es decir que tenga su espacio frecuencial( eq) que este en el lugar que quieres en el panorama estereo, comprimes si es necesario realzar matices, o controlar los picos, reverbs etc etc.
Cuando tu mezcla esta hecha puedes masterizarla para intentar que todo eso quede cuajado, es como meter el pastel en el horno, quieres que todos esos canales se unan en uno (o 2 si es estereo) y suenen como un unico elemento. Aqui los procesos se hacen para todo el conjunto con diferentes objetivos, por ejemplo:
Igualar el balance frecuencial de la mezcla, es decir compensar si el tema tiene demasiados graves o agudos, o demasiado poco (eq), dar una reverb para todo el conjuno, excitar las bandas de frecuencias del tema independientemente de el instrumento que sea, aplicar una compresion multibanda, y muchas mas cosas.
Logicamente necesitaras escuchar lo que estas haciendo, ya que lo unico que te importa no es el nivel del master sino todo lo explicado.
Lo dificil es saber lograr tu objetivo con todas estas herramientas, osea que suene como quieres (yo todavia no se jejeje). Todo esto lo puedes hacer desde dentro del secuenciador, en un canal master, no hace falta que lo pases a wav (claro que sera en digital). Si esta en wav es lo mismo.
Saludos.
Subir
rikar
#34 por rikar el 29/09/2008
Pregunta mal formulada? yo solo queria aportar un dato sobre como lo hago yo
la pregunta es del post, yo solo leo y pregunto las burradas que se dicen (habia unos datos falsos sobre el proceso q debe hacerse a lo que sale de cubase). yo ya se como hacer un master, a mi manera a mi me suena bien, muy muy gordo.
Subir
AlbertoMiranda
#35 por AlbertoMiranda el 29/09/2008
rikar escribió:

Yo los masters los saco directamente de cubase, osea la mezcla de pistas suena a real time en cubase sx3 donde en el master le coloco un compresor tipo L3 pero solo para dar prioridades a las frecuencias, la compresion la hago con un compresor analogico a valvulas y las salidas de este van a otro dispositivo donde las grabo a real time.



osea, que primero limitas y luego comprimes?
Subir
zoe25
#36 por zoe25 el 29/09/2008
Ok rikar, pensaba que estabas mas perdido.
Saludos
Subir
rikar
#37 por rikar el 30/09/2008
Si pasar por L3 para realzar la prioridad de graves y agudos es limitar, pues si... primero limito y despues comprimo, esta mal? :( no se, yo lo hago asi y suena bien, si esta mal quiero que me lo digas eh!!
No se como se ponen las canciones aqui si no os pondria una pa que me critiqueis un poco
Subir
rikar
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo