Como masterizar una mezcla?

Hernán Ariel.
#46 por Hernán Ariel. el 08/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
No des a masterizar limitando

Obvio, sino no hay chance de que un "masterizador" haga bien su trabajo.

Si va para un estudio de mastering los entrego asì...(Sin usar el limitador)

Imagen no disponible

De lo contrario igualo (nivel de volumen) el material completo con el limitador y se lo llevan asì...

Imagen no disponible


La mayorìa de mis trabajos prefieren llevàrselos asì (ùltima foto) para ahorrarse dinero con el Mastering.
Subir
Mordus
#47 por Mordus el 08/05/2014
...qué forma de onda más aburrida, no?
Subir
Hernán Ariel.
#48 por Hernán Ariel. el 08/05/2014
hernan-ariel escribió:
hay gente que se dedica a ello solo y lo hacen bien


A esto me refiero Carmelo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio de mastering.jpg
Subir
Hernán Ariel.
#49 por Hernán Ariel. el 08/05/2014
#47
Depende el estilo musical y como se encare y suene la mezcla final.

Hay de todo en la viña del señor... Menos uvas!!! :ook:
Subir
Mordus
#50 por Mordus el 08/05/2014
muy cierto :ook:
Subir
kamikase ♕ ♫
#51 por kamikase ♕ ♫ el 08/05/2014
#47

Y esta?
Va mas entretenida?

c9b6b7b480bbe06572fb109e46c69-3841921.jpg

En todo caso...
No me gusta masterizar temas, a no ser que estén con una mezcla muy poco definida o con problemas.
Subir
malonman
#52 por malonman el 08/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
masterizar uno de esos que se dedica a ello y lo hace bien..., anda que...
... A ver, yo me defino "productor musical" ante todo, aunque " a lo largo y ancho de este mundo...como el Capitan Tan" he tenido que lidiar alguna mezcla y alguna pseudomasterizacion, de muchos discos...si que hay profesionales que se dedican a ello, y a veces cobran por su trabajo, y eso es lo digno...OK?,,,,nada mas xiquet!!
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 09/05/2014
#46

Ese hilillo de antes y ese chorizo morcillón son el problema; ¿cómo se puede considerar a esa enquenclez mezcla?
Subir
1
malonman
#54 por malonman el 09/05/2014
joder tio...no me enterao de na!....entre lo de "chorizo morzillon" y lo de "enquenclez"...vaya vaya!
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 09/05/2014
Pues está muy claro, de un hilillo, aquí no puedo verlo, pero tiene un rms bajísimo, no se puede sacar mucho, ¿ganar 10 o 12 dbfs?, en mastering es una barbaridad. De momento dos bit enteros de resolución se hsn perdido, luego, la falta de agarre, de dinámica, de presión que conlleva (que tan malo es para la dinámica que se apriete como que se graba sin nivel suficiente) y que no ew lo mismo de inocuo y artificial: ganar 4 o 5 dbfs en mastering que casi inventerse semejante csntidad, al final, lo hagas con lo que lo hagas, suena a compresores, eq. y limitador, todo por una mala interpretación del anti lodness war o un exceso (o incapacidad de controlarlos) de celo con los picos, o sea, acabará sobreprocesado, cuando un buen mastering ha de sonar casi como la mezcla.
Por hay subí un hilo sobre el tema, y varios otros hilos que de lo que tratan es del tema.
Subir
malonman
#56 por malonman el 09/05/2014
ok...Master!!
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 09/05/2014
NP,
omg
ONG
FAO
UNESCO
CAH
Subir
Marco Bremen
#58 por Marco Bremen el 09/05/2014
#55
+1
Esa mezcla no llega ni a -12 de pico,es una barbaridad,imposible de masterizar,al levantar eso para arriba,el ruido d fondo y la distorsión serán tus amigos inseparables.

Medidor en el master,yo pongo el fabfilter pro-L,sin limitar,mirando los rms,los cuales deben rondar los -18/-16 db´s y que los picos no lleguen a cero,esto grabado a fuego,inamovible,menos que eso=ruido y mas es quitarle margen de maniobra al ingeniero de mastering.
Subir
Hernán Ariel.
#59 por Hernán Ariel. el 09/05/2014
Mis trabajos salen como en la segunda foto, y no porque quiera, sino porque el cliente lo quiere.

Cuando exporto la Mezcla lo hago con el fader del master principal bajo, como en la mayoría de mis trabajos, pasa por el limitador para darle mas nivel (volumen) y emparejando con las otras canciones del mismo material.

Cuando hago algún trabajo el tiempo corre para los clientes y si te pones en detallista te miran con mala cara (Como que estás haciendo correr el tiempo a propósito para cobrar mas dinero).

Ahora si tú quieres grabar en mi estudio y no quieres que ponga limitador, ahí si busco de darle volumen del master sin que clipee antes de exportar la mezcla.

La mayoría (no todos) de los que vienen a grabar a mi estudio o a cualquiera de sus estudios no tienen ni la mas pálida idea de los procesos que se hacen en un estudio. Siempre buscan precios y que sea potable y suene bien por su precio.

Después voy a colgar algunos audios de cómo suena mi Home, es fácil ningunear lo de los demás sin ni siquiera haber escuchado nada y solo guiándose de imágenes.
Subir
Marco Bremen
#60 por Marco Bremen el 09/05/2014
hernan-ariel escribió:
Cuando exporto la Mezcla lo hago con el fader del master principal bajo


hernan-ariel escribió:
es fácil ningunear lo de los demás sin ni siquiera haber escuchado nada y solo guiándose de imágenes.


Ningunear? :shock: pues nada hernan,lo estas haciendo genial,bajar el fader del master MOLA,a seguir así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo